• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos, el mejor de todos

Muy intenso y concentrado atrás, el conjunto entrerriano se dispuso ha desplegar su juego y dominar el encuentro desde el inicio. Claro que no es sencillo morderle el partido a un rival como Buenos Aires, más aún si este equipo entiende y bien por donde le conviene llevar el cotejo.

Provincia, aprovechando que los locales arrancaron con cuatro externos y un solo hombre grande, Damián Tintorelli, procuró volcar sus ofensivas bien cerquita de los cristales y le sacó buen juego a esa idea: Horacio Beigier y Andrés Rodríguez se hicieron lugar y metieron sus goles en la pintura.

De todos modos, si bien Entre Ríos sufrió esa situación, con las corridas que generaron sus externos, los goles de Ruiz Moreno y los puntos que llegaron desde afuera, fue jefe en el juego sin sacar por el momento una diferencia importante.

Ernesto Michel ingresó para corregir el problema grave que estaba causando los internos de Buenos Aires en la pintura y dio una mano importante en ese sentido. Al mismo tiempo al elenco entrerriano se le generaron problemas adelante, y el rival se apuró a juntar una buena chance de arrimarse en el tanteador y cerrar el primer parcial a sólo dos de su adversario: 28 a 26.

Defendiendo fuerte, ganando en su tablero con Michel y Tintorelli y saliendo rapidísimo al contragolpe, con Daniel Farabello y Leo Ruiz Moreno, Entre Ríos fue el primero en golpear en el segundo cuarto.

En cuatro minutos el local solo permitió tres puntos de Provincia, clavó doce en el tablero rival y puso el tanteador 40 a 29.

Buenos Aires intentó darle la bola a Roberto Gabini para hallar un camino claro al gol, pero Michel lo controló bien, tampoco el conjunto de Daniel Aréjula disfrutó de tiradores picantes, e incluso los internos fueron absorbidos por los locales. Claro que al mismo tiempo Entre Ríos se quedó en ofensiva, resolvió mal o no tuvo fortuna para sumar y Provincia mordió un triple de Gabini y un par de goles más para terminar el primer tiempo a siete abajo: 47 a 41.

LA OBRA FINAL

Entró listo el equipo, listo para arrancarle una diferencia a ese partido, para morder cada pelota y salir a mil. Para arrimar la victoria, para verla cerca y empezar a tocarla.
En menos de cuatro minutos Entre Ríos metió un parcial de 14 a 5. Sí, Ruiz Moreno siguió siendo insufrible para la defensa rival, pero Michel y Tintorelli, además de ganar atrás, colaboraron con goles adelante, y Daniel Farabello llevó al equipo por los mejores caminos.

Entonces, cuando Quinteros clavó su triple, faltando cinco y medio para terminar el tercer cuarto y con el tanteador 64 a 49 para el local, todo hacía pensar que era el momento de quebrar el encuentro, de liquidarlo definitivamente.

Pero Provincia no estaba listo aún para entregar las armas, le faltaba tiempo al juego, y el conjunto de Aréjula empujó con Gabini y con lo que pudo, y logró achicar la diferencia, por méritos propios y porque el elenco local perdió chances adelante y también a Michel por cinco faltas. El tercero se apagó 77 a 68 a favor de Entre Ríos.
Apareció Paolo Quinteros para abrirle el camino a su equipo en los diez finales del Argentino. El escolta clavó ocho goles en un ratito y dio el primer paso para acceder a un cierre sin aprietos.

El equipo defendió duro, pero entre Gabini y Beigier se las ingeniaron para llegar al gol. De todos modos el local se manejó con serenidad adelante y además de Quinteros, encontró goles en Tintorelli. Sin embargo, Provincia logró inquietar en alguna medida. Igual no le alcanzó, porque ocurrió una de esas ráfagas terribles, y los entrerrianos mordieron dos pelotas seguidas, y completaron la obra de contragolpe y a falta de tres minutos estaba todo listo para festajar. Sí, el partido tenía dueño y la copa también, y ese era el mejor de todos los equipos que jugó este Argentino, el merecido ganador, la selección entrerriana.

Julián Stoppello

ENTRE RIOS 105 (48), Ruiz Moreno 40, Daniel Farabello 10, Claudio Farabello 3, Paolo Quinteros 25 y Tintorelli 17 (FI). Riolfo 2 y Michel 8. DT: Sebastián Svetliza.

BUENOS AIRES 90 (41): Fernando Rodríguez 20, Merlo 19, Gabini 24, Storani 2 y Beigier 18 (FI). Dominé 3 y Andrés Rodríguez 4. DT: Daniel Aréjula.

El consuelo santafesino

Para muchos fue el que mejor jugó en la Zona A. Le hizo fuerza a Entre Ríos, pero no pudo acceder a la final. Santa Fe logró ayer el premio consuelo al vencer a La Pampa de manera muy ajustada, por 81 a 79.

El partido por el tercer puesto, Santa Fe fue más a pesar de que no lo contó a Mariano Cerutti (lesionado). El elenco de Alejandro Cupulutti defendió fuerte su canasto, se le presentaron chances para correr y las usó de la mejor manera. Incluso, en ataque fijo, utilizó distintos caminos para anotar: jugó con Burgos o López interno, o con Van Lacke y Bulfoni por afuera, casi siempre con resultados positivos.

fuente: El diario (Paraná)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO