• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sportivo del Bono jugará la Liga B

En San Juan se respira un aire de alegría, un halo mancomunado de entusiasmo. La provincia cuyana tendrá un representante en la estructura de la Liga Nacional tras once años, ya que esta semana se confirmó la participación en la Liga B del club Del Bono.

La entidad sanjuanina presentó todos los avales correspondientes a la Asociación de Clubes de Básquetbol, que le otorgó una prórroga hasta el próximo viernes para enviar la lista de buena fe. Del Bono formará parte del grupo II Noroeste junto con Facundo de La Rioja, San Isidro de San Francisco, Centro Vecinal de Salta, Unión Eléctrica de Córdoba y Anzorena de Mendoza.

La institución cuyana accedió a la tercera categoría tras culminar en el segundo lugar de la Región Cuyo de la Liga C, detrás de Atenas de Mendoza, quien desistió a competir en la Liga B.

La dirigencia se movió raudamente para contratar al entrenador, el elegido es Mariano Nóbile, cuyo último paso fue Sport Club de Cañada de Gómez. El coach arribó a la capital provincial el domingo a la noche y en esta semana llevó a cabo una serie de entrenamientos, con el objetivo de probar jugadores.

En tanto, Del Bono ya anunció su primera contratación, se trata del americano nacionalizado Calvester Ferguson, 42 años y 2,10 metros, que en la última temporada se desempeñó en Facundo de La Rioja. Elpivote promedió 6,4 puntos, 4,5 rebotes, 56,3 % en dobles, 60% en libres y 19 minutos en 32 partidos en la pasada edición de la Liga B.

La última representación de San Juan en los primeros planos del básquetbol argentino fue en la temporada 1998/99 en la Liga B, donde participaron Inca Huasi (23º) y Villa Lanteri (28º). Estas dos instituciones fueron las únicas de la provincia que intervinieron en la estructura de la Liga Nacional. Inca Huasi disputó siete temporadas, en la Primera Nacional B estuvo en 1988 (8º), 1989 (9º) y 1990 (11º); mientras que en la Liga B jugaron en 1992/93 (9º), 1994/95 (7º), 1995/96 (10º) y 1998/99 (23º). Por su parte, Villa Lanteri jugó tres temporadas, en la Primera Nacional B en 1988 (25º) y 1989 (34º); en tanto en la Liga B en 1998/99 (28º).

Fuente: ADC.com

Martín Candalaft
www.pickandroll.com
Twitter:@m_candalaft

COMENTARIOS (25)

curuzu cutia 01/10/2010

no NOBILE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡<BR/><BR/>UN VERDADERO VENDE HUMO<BR/><BR/>IMPRESENTABLE, ALGUN DIRIGENTE DE SAN JUAN QUE LLAME A SPORT O A CORRIENTES PARA SACARLE LA CARETA A ESTE.

Responder
SERGIO 01/10/2010

FELICITACION A LA GENTE DE SAN JUAN, POR VOLVER AL BASQUET DE LA LIGA Y UN ESPECIAL SALUDO Y MI AMIGO Y GRAN ENTRENADOR MARIANO, UN ABRAZO DESDE CHASCOMUS

Responder
Villa 02/10/2010

FELICITACIONES profe, ojala pueda hacer crecer en el basquet a esa provincia. Lo mejor desde aca. Desde la tierra colorada le mandamos un abrazo muy grande y lo esperamos a darnos una charlas cuando quiera.

Responder
Juan Carlos Gonzalez 02/10/2010

JAJAJAJAJA NO PUEDO PARAR DE REIRME.<BR/>PRIMER CONTRATACION ANUNCIADA COMO UNA ESTRELLA, UN JUGADOR DE 42AÑOS QUE NO PUEDE MOVERSE Y EL AÑO PASADO JUGABA 10MIN POR JUEGO Y HACIA 6PUNTOS.<BR/>CONTINUO LEYENDO Y ME SIGO RIENDO.<BR/>LA MENTIRA AHORA LE TOCA A SAN JUAN, EL DT NO PARA DE HABLAR DE SUS BONDADES Y NO LE DA PARA DIRIGIR UNA ESCUELITA. POBRE DIRIGENTES DE DEL BONO. <BR/>ES MAS FACIL SACAR UN PASAJE DIRECTO AL REGIONAL YA QUE NO TENDRAN NINGUNA POSIBILIDAD CON LAS CONTRATACIONES QUE PUEDAN LOGRAR Y MENOS AUN CON EL DT QUE NO LO QUEREMOS NI NOMBRAR.

Responder
josefina 02/10/2010

Me pone mal que la gente habla sin saber mariano trabajo muy bien en cañada y no llegaron a mas porque el club no acompaño por lo economico y le quedaron sin pagar por favor informarse antes de hablar.fuerza marianoooooooooooooooo.

Responder
desde madryn 02/10/2010

felicitaciones a la gente de san juan, se llevan un tecnico muy laburador. felicitaciones

Responder
aquienpreguntarle 02/10/2010

QUIERO PREGUNTAR SI UDS. SABEN A LOS DE PICKANDROLL COMO SALIO ANOCHE ROSARIO CENTRAL EN FIRMAT UN JUEGO AMISTOSO Y QUE JUGO EN FIRMAT PORTA.<BR/>ESPERO PODER SABER COMO SALIERON, GRACIAS

Responder
MENDOCINO 02/10/2010

PRESTEN ATENCION LOS JUGADORES QUE VAN A JUGAR PARA DEL BONO, ANTES DE EMPEZAR LA COMPETENCIA, REZEN MUCHO, PERO MUY MUCHO, NO PARA GANAR, SINO PARA PODER COBRAR.

Responder
eze 02/10/2010

la verdad que los que hablan mal de nobile no saben nada, llego a sport cuando el equipo habia perdido 11 juegos seguidos y tenia el descenso casi seguro, lo trajo al tigre aguilar de 40 pirulos y no solo salvo la categoria sino que hizo buena campaña por eso le renovaron, y la liga pasada no solo no jugo descenso sino que clasifico para arriba con el mismo equipo, el club no apoyo en lo economico sino hubiera llegado mas lejos y este año no le volvieron a renovar porque le deben 4 meses y era mas conveniente traer otro que pagarle lo que le deben, por eso ahora con libre deuda tambien en la B se acabaron los dirigentes MALOS. saludos a todo e informense muchachos.............

Responder
Emiliano 02/10/2010

Che... un aplauso para san juan, que parece que techó alguna cancha. Dicen que cuando corre el zonda no se puede ver el aro!!!! Encima cayó ese paracaidista de Nóbile. Qué lástima que no están en la zona sur. Aguante Español de Plottier- Aguante la Patagonia, carajo!!!

Responder
marcelo de san juan 03/10/2010

tiene razon mendocino con los dirigentes del bono para pagar y si este dirigente es el de la farmacia, sus cheques rebotan y vuelan mas alto que el trasbordador espacial.

Responder
CELE 03/10/2010

la estadia de noblile fue mucho menor a dos años 1 TEMPORADA Y MEDIA, con suerte porque todos sabian que no la terminaba, despues los dirigentes sabran porque siguio cuando la situacion no daba para mas, por suerte se terminaron las mentiras y los conventillos.<BR/>ahora nadie se pregunta por que un dt ( si se puede llamar) que llega a un club de recambio y termina una temporada bien, depues continua a la siguiente con b1 no tiene un club con aspiraciones que lo contrate.<BR/>no me van a decir que si tiene club por lo de san juan que se deternmino 2 semanas antes que cierre la lista de buena fe.<BR/>saludos <BR/>gracias

Responder
paramendocino 03/10/2010

mendocino antes de hablar de del bono que todavia no inicio su paso por la liga nacional b, fijate bien de donde sos y que los clubes de mendoza y en especial ANZORENA le deben a jugadores de ligas anteriores caso ROMANO-ACOSTA-ROH-MALDONADO-COLLOVATI la verdad una verdadera VERGUENZA al igual que SPORT CLUB DE CAÑADA DE GOMEZ que le debe 17 mil pesos al dt y 3 meses a los jugadores de la liga pasada.

Responder
Marulo 03/10/2010

PARA CELESTE; SPORT Y TODO CAÑADA....mas alla de lo que les pueda gustar o no Nobile como entrenador (me merece todo respeto), y antes de desfenestrar a cualquier persona, por favor..PAGUEN TODO LO QUE DEBEN...ya que se llenan la boca hablando y son incumplidores, y PESIMOS DIRIGENTES, el basquet no es la subcomision de bochas (con todo respeto por dicho deporte)..el basquet necesita de dirigentes que entiendan de BASQUET, ya que por estos IMPROVISADOS, opinan tipos como ustedes....PAGUEN..!!!!!

Responder
Cele 04/10/2010

nobile te pido perdon por que hay un desubicado de cañada que escribe en tu contra. Aca hiciste un gran trabajo, te respetamos mucho en cañada de gomez, la gente te quiere y sabemos el gran trabajo que hiciste. y ademas sos un sr. otro tecnico nos hubiera echo un juicio por no pagar. asi que gracias, y tus pasos por cañada siempre estaran. Reale te queria tener de tecnico y toda nuesta gente tambien, buen tecnico y buena persona, saludos,

Responder
Mateo de san juan . 04/10/2010

Hasta ahora lo unico bueno del bono son los dos pibes Galera y Lopez.

Responder
megustaelbasquet 04/10/2010

Va ser bueno, tener otro equipo cerca, para ver Básquet de otro nivel.<BR/>Felicitaciones.

Responder
blog 05/10/2010

falta de memoria total, estabamos descendidos muchachos vino nobile y gano 11 partidos seguidos 11 partidos seguidos 11 partidos seguidos, que me diga alguien si en la B algun equipo gano 11 partidos seguidos y al otro año fuimos B1 con corsi, manzone, aguilar de 45 hedman de 40, y dos juveniles de 2 mangos como hibañes paz que la rompio y el gordo que a ambos los llevo nobile por que eran chicos que tenian hambre, nobile de nuevo te pido perdon por algun desubicado de aca de cañada que habla mal por que te tiene envidia. hiciste una trabajo en sport increible y ningun dirigente del club puede hablar mal de tu gran trabajo y como dicen arriba que pregunten, y bueno que lo hagan ningun dirigente de sport podemos hablar del gran trabajo que hizo este muchacho. es la verdad le guste a quien le guste y ahora se que estas en san juan una provincia que tiene mucho para trabajar y se que van armar un buen equipo. en esta semana te llamo amigo. pero gracias gracias gracias gracias cañada de gomez te espera cuando quieras con un asado, un fernet y mucha gente esperandote, dejaste grandes amigos y mucha gente que te estima. saludos

Responder
PARA BLOG 05/10/2010

Querido dirigente que usa el alias blog le comento que me llevo al corazon sus palabras como integrante de sport club de cañada de gomez, lo felicito por poner las cosas en su lugar, por ser tan claro a la hora de hacer un historial de como estaba el club cuando llegaron Novile, Ibañez Paz y Cabezas. Realmente lo felicito. Ahora perdoneme si le aclaro un error en su reconto sobre la temporada 2008/2009. Le falto decir que a pesar de su agradecimiento tan desmedido uds. hace una omision importante en esta historia, NO LES PAGARON A SUS HEROES, QUE SACARON A SPORT DE LA ZONA DESCENSO. N O L E P A G A R O N, sepa que con las gracias por los servicios prestados no alcanza. Los contratos se hacen para respetarlos. S P O R T C L U B NOOOOOOOOOOOOOO PAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Cuando llegue el Sr. Novile seria bueno que aparte del fernet, el asado y todos los que lo esperan, tambien este el dinero que le deben.

Responder
celeste CAÑADA 05/10/2010

LOS DIRIGENTES DE SPORT AVER CUANDO EMPEIZAN A SALDAR LA DEUDA Q TIENEN,&nbsp;TODO EL BASKET HABLA DE NUESTRO QUERIDO CLUB POR CULPA DE ESTUDES <BR/>ESTAN DESPRESTIGIANDO AL CLUB , QUE DIRIA EL GRAN LEON SI ESTUVIERA VIVO , CON TODO RESPETO DEL MUNDO QUE SE MERECE ...... EMPIEZAN A PAGAR

Responder
EZE 05/10/2010

NOBILEEEEEE, NOBILEEEE, NOBILEEEE, NOBILEEEEE sos el mejor , la gente de san juan se llevo un coach que le gusta laburar, y seguramente vas a dar todo para que a pesar de no haber tenido tiempo para armar un equipo competitivo, vos aunque sean 12 perros los vas a hacer que le den a toda la gente de san juan una buena temporada saludos para los cañadenses SIN MEMORIA

Responder
carlos 07/10/2010

para los del bono ,que les valla bien . pero que mal que los apoye el titular de la explotacion de la mineria a cielo abierto

Responder
ALFREDO 07/10/2010

A todos los que comentaron ya sea bien o mal de DEL BONO sepan que todo lo que se esta haciendo es con mucho esfuerzo y somos un club muy rico en historia de futbol y jóvenes en el básquet.<BR/>Les deseo a todos suerte y gracias al señor MARIANO NOVILE por estar los resultados dirán lo demás. Por el mometo disfrutamos de este logra estar en LA LIGA NACIONAL QUE NO ES POCO para nosotros Gracias a todos.

Responder
CArlos del Bono 08/10/2010

Para CArlos !!!!! Ojala nos apoyara el de la mineria a cielo abierto, xq si asi fuera no hubiesemos traido a Ferguson sino a LEo Gutierrrez por ejemplo asi no hables de gusto

Responder
carlos 10/10/2010

Traen a Ferguson,o algun oto impresentable ,por que tanto ustedes los de del bono o los menducos de atenas a nivel dirigentes claro esta,son unos tristes 4 de copas.Pero tenes razon nos los puede apoyar,por que por ley en epocas del patilludo tu gobernador firmo una ley x la cual nuestro pais tiene derecho a un 3% de la explotacion minera

Responder

DEJA UN COMENTARIO