• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La última no entró

Sionista se quedó con las ganas de jugar un nuevo cuadrangular final de la copa Argentina. En el partido decisivo de la serie de cuartos de final cayó de local ante La Unión de Formosa por 79 a 78, resultado que lo dejó fuera de competencia.

El elenco paranaense nuevamente corrió desde atrás en el tanteador. No obstante, levantó su volumen de juego en el complemento y produjo un partido sumamente parejo. En un final caliente tuvo la última bola para definir. Juan Locatelli se la jugó pero su tiro no entró.

El arranque tuvo otra vez a La Unión como dominador. La visita fue más efectivo y no dejó resquicio a los tiradores oponentes. Sionista otra vez tuvo problemas para coordinar dinámica y resultado. Encima, la efectividad no fue la mejor, por lo que el 28 a 16 del primer cuarto para la visita estuvo bien.

La Unión mantuvo su regularidad y llegó a la máxima, 33 a 19. Con Franco cargado de faltas y con Iglesias sin demasiadas “chispas”, Svetliza se la jugó con Moldú en la base. En sí, el equipo encontró más variantes en ofensivas y tuvo más llegadas. No obstante, el problema estuvo atrás, donde el Centro pocas veces pudo detener el gesto ofensivo de su adversario. Los formoseños tuvieron resolución y se fueron arriba al descanso largo por 47 a 37.

En el arranque del complemento Sionista entró decidido a cambiar el ritmo del partido. En defensa se plantó bien. En ataque también llegaron las alternativas. Un par de conversiones de Locatelli y algunas corridas de Rodríguez le dieron otro color a Sionista. Fue así que el local achicó y se puso en juego (54 a 53). Comenzó otro partido. Pero La Unión no se amedrentó y la siguió remando (63 a 61 el tercer cuarto para la visita).

En el último cuarto, Osella empató en 63 con su clásico gancho. La adrenalina apareció al máximo a menos de 3 minutos para el final con el partido empatado en 71. Como el viernes, un triple puso a Sionista arriba (74 a 73). Después el local se fue 78 a 75 a 48 segundos. En los formoseños apareció Jackson y con 4 puntos seguidos le devolvió a la visita la ventaja. El tanteador quedó 79 a 78 a 7 segundos. La última bola fue para Sionista. Locatelli se la jugó contra Mikulas por el eje central. Fue hasta abajo, pero su bandeja no entró y La Unión fue quien se llevó la clasificación.

Síntesis
Sionista (78): Pedro Franco 0, Pablo Moldú 9, Juan Manuel Locatelli 9, Daniel Hure 14, Alejandro Zilli 22 (fi); Matías Fioretti 6, Clarence Robinson 4, Patricio Rodríguez 11, Diego Osella 3 y Lisandro Rasio 0. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión (79): Nicolás Aguirre 4, David Jackson 25, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 18, Derrick Alston 17 (fi); Lucas Pérez 5 y Antonino Forte 3. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 18-26, 37-47 y 61-63.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Fresler.

Foto y fuente: El Diario de Paraná - www.eldiariodeparana.com.ar

COMENTARIOS (18)

Y el de sionista donde esta? 03/10/2010

El bocon de Sionista que decia que ellos estaban para campeon y que le ganaban a todos facilmente donde esta?<BR/><BR/>Tenes 3 o 4 ligas y te hacen el capanga?<BR/><BR/>Shhhh, tenes un buen equipo pero perfil bajo que no ganaste nada...<BR/><BR/>Que jugador David “Picaro” Jackson, volve a peña cuando quieras, sos una bestia.

Responder
QUE PODRIDO ME TIENEN LOS DE PEÑAROL 03/10/2010

QUE PODRIDO ME TIENEN LOS DE PEÑAROL!!!!<BR/><BR/>AHORA LE PEDIS A JACKSON QUE VUELVA, Y LO PUTEABAS EN LA FINAL QUE PERDISTE CON NOSOTROS PORQUE SE BORRO..<BR/>SOS UN POBRE PANQUEQUE!!!!

Responder
Jorge 03/10/2010

felicitacioes Union por estar en cuadrangular final y haberlo logrado en dos canchas tan dificiles como Corrientes y Parana, con mucha garra, coraje y calidad se van cumpliendo los objetivos. Gracias por tanta alegria.

Responder
formosa 03/10/2010

donde esta el bocon que decia que ganaban el viernes y ganaban el sabado???? donde esta afuera de la copa argentina burros. no ganaron nada y piensan que pueden pelear hasta ganar el titulo buen equipo por nombres pero muy lento.

Responder
para PEÑA ... 03/10/2010

jajaja!!!!!! ahora lo bancas a jackson?? QUE PECHOS FRIOS SON LOS DE PEÑAROL REALMENTE JAJAJA!!!!!! NO TENES MISTICA DE CAMPEON ...SON CAMPEONES SUPERFICIALES Y NADA MAS NABOLETI...

Responder
alvaro 03/10/2010

El impresentable<BR/>Para Keko que dejo esto ayer:<BR/>02/10/2010 10:51<BR/>KEKO<BR/>QUE FACIL LO DE SIONI, HOY LO LIQUIDAMOS, TODOS AL FLESLER !<BR/><BR/>Quimsa: sos imprecentable, el mayor presupuesto y sos un fracaso.<BR/><BR/>SIMPLEMENTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y TE DEDICO LA FRASE DEL DIEGO....ya sabes cual es

Responder
y sioni???? 03/10/2010

que paso chicas?arrugan como siempre en las decisivas....AMARGOS...

Responder
FRANCISCO DE LA UNION 03/10/2010

QUE EQUIPO SACRIFICADO LA UNION DE FORMOSA, Y CON UN GRAN JUGADOR COMO DAVID JACKSON.....FENOMENAL ESTE GRUPO..CREO QUE PUEDE UN POCO MAS, PARA LA ALEGRIA DE TODOS LOS FORMOSEÑOS.........AGUANTE LA UNION YA SOS UN SENTIMIENTO.

Responder
Shhhh Griego en decadencia 04/10/2010

Yo no puteo a los jugadores y menos a los que rinden. Jackson es un jugadorazo y no arrugo para nada, el tipo nos hizo ganar varios partidos y es mas el 2do alla lo gano el asi que no digas taradeses.<BR/><BR/>Los que putean a idolos son ustedes como a Leo que les dio varios campeonatos y le dicen traidor. Y a Magnano que los dejo para fracazar rotundamente en la seleccion brasilera, lo defienden...<BR/><BR/>Que problemas mentales q tienen... y este año como me voy a reir cuando te este yendo para el c.... jajajaja.<BR/><BR/>EL GRIEGO CORDOBES... igual que Grecia estas en DECADENCIA.

Responder
el pibe 04/10/2010

Yo te veo apuntando alto unión... Igual y como ejemplo para todos los equipos perfil bajo y remandola de a poco...<BR/><BR/>Vamos la U, y pikeitor pone a los pibes por lo menos 2 segundos

Responder
PEPERINA 04/10/2010

Y sionista es asi, siemrpe falta 5 para el peso

Responder
fusionado 04/10/2010

che a los formoseños comentan algo del partido, como anduvieron los players.gracias

Responder
PARA QUIMSA LOS MUERTOS CAROS... 04/10/2010

Asi que se creen los candidatos ....??? PECHOS FRIOS !!!!!!!!!!

Responder
la union 04/10/2010

creo que se viene vambiso este año en la liga<BR/><BR/>peñarol se te pasa el cuarto de hora y volves a ser lo que sos un equipo de mitad de tabla.<BR/><BR/>aguante el norte estan los mejores formosa querido quiero la liga

Responder
fanatico de la union de fsa 04/10/2010

grande la U lo escuche x la radio era no apto para cardiacos ,, aguante PICCATO,, y MARITO x armar este lindo grupo , UUUUUUUUUUUU

Responder
Para Keko 04/10/2010

Se busca a Keko y se espera su nuevo comentario a cerca de la eliminacion de Sionista. Ojala termine rapido de escribir 10.000 veces “impreSentable” como le ordeno la maestra. Si no se apura no podra ver las finales de la copa por television.

Responder
Yo 04/10/2010

locatelli errando una pelota decisiva ?? tuve un deja vu

Responder
penadoy tu peor carma sabes cual es 04/10/2010

penadoy sabes cual es tu peor carma, que tu idolo sea el jugador al cual mas insultaste en tu vida!!! el que creaste una pagina para insultarlo, que te tomaste a golpes de puños en la bombonerita.... ese mismo jugador es tu idolo hoy. JAJAJAJAJAAJAAJAJAJAAJAJAAJAJA<BR/>ENTRADAS PLATEAS 40 PESOS CON MASTER, REMERA DE TU EQUIPO 150 CON MASTER, QUE EL MAXIMO ENEMIGO DE PENADOY SEA SU IDOLO, NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA<BR/><BR/>LEO IDOLO O ENEMIGO?<BR/><BR/>SALUDOS A PENADOY EN LOS ULTIMOS AÑOS DE LIGA QUE LE QUEDAN!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO