• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las voces del Campeón

Tato Rodríguez expresó toda su alegría como hincha y jugador de Peñarol. Vivencia única para el marplatense que le contó a Pick And Roll. “Queremos que la gente de Peñarol disfrute este campeonato. Se nos venía negando la Copa. Lo que logramos hoy viene acompañado por mucho trabajo y sacrificio por toda la gente de Peñarol y los dirigentes. Tenemos que disfrutar mucho por que esto no es fácil”.

Además el capitán agregó. “Hoy estoy muy contento, disfrutando al máximo. Vinimos a ser campeones y lo logramos. Fuimos los mejores. Como hincha de Peñarol es muy especial porque nos faltaba la Copa Argentina. Yo tengo el privilegio de vivir el triunfo como hincha y jugador. Para cada hincha significa mucho cada campeonato. Para mi es un honor lograr todo lo que logramos con Peñarol que es un club de barrio. Y una alegría inmensa que hace unos años atrás nadie lo esperaba”.

Leo Gutiérrez fue el más buscado por los medios en Santiago del Estero. Antes de ingresar al vestuario a festejar con el plantel opinó. “Fue raro el festejo. Pero ganamos el campeonato y lo vamos a disfrutar mucho. Es un campeonato que le faltaba a Peñarol y tenemos que estar felices ya que hicimos una Copa Argentina muy buena. Hoy no supimos manejar la diferencia que teníamos a favor. Y sabíamos que podíamos perder. No me gusta perder ningún juego. Pero se dio. Lo importante ahora es disfrutar el campeonato que tiene un sabor medio amargo por haber perdido”.

El campeón olímpico le dejó un mensaje alentador a la gente de Peñarol. “El hincha tiene que estar tranquilo y contento. Hoy le dimos el campeonato que le faltaba al equipo. La gente de Peñarol debe saber que tenemos un equipo que pelear todo el año. Para estar arriba y que tiene ganas de quedar en la historia del básquet argentino”.

Sergio Hernández manifestó su visión del campeonato. “Los títulos son las cosas más importantes en la historia de un club. Se deben festejar, más allá del resultado del último partido. A mí me cuesta al principio asimilar una derrota dolorosa de 24 puntos de diferencia, pasar a perder el juego. En este momento tengo la sensación de un competidor cuando termina el juego. Pero en unas horas lo voy a festejar”.

El entrenador bahiense fue a fondo en el análisis de los meritos de su equipo. “Somos campeones de la Copa Argentina. Creo que hicimos un torneo muy bueno. Conseguimos una buena seguidilla de partidos ganados y un buen nivel de juego. Lo mejor que hicimos en esta Copa es producto de la ejecución de los jugadores que tuvieron una actitud inigualable. Con momentos de gran juego colectivo. Con grandes pasajes de las individualidades. Siento un respeto enorme por el grupo de jugadores que tengo que es maravilloso”.

Facundo Campazzo
“Estoy muy contento por la actuación de equipo. Salimos campeones y es para la gente. La hinchada de Peñarol y los dirigentes tiene que disfrutarlo. Nos pusimos como objetivo ganar la Copa Argentina y lo logramos. Creo en hicimos un gran torneo”.

El MVP de la Copa Argentina dijo. “Me tomo por sorpresa que me elijan como MVP de las finales. No me lo esperaba. Igual bienvenido el premio. Varios jugadores estuvieron muy bien. El Penca (Aguirre) jugo muy bien. Leo (Gutiérrez), Martín (Leiva) y Selem (Safar) hicieron un gran torneo”.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

En Santiago del Estero
Matias Traversa
Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

PEÑA 10/10/2010

QUÉ GRANDE ESTE EQUIPO... EL QUE DICEN ALGUNOS POCO ENTENDIDOS QUE SOLO SALE CAMPEÓN DE LOCAL. AHÍ ESTÁ. COMO CADA VEZ QUE ESTRENÓ TÍTULO, PRIMERO LO HIZO DE VISITANTE. CUANDO GANAMOS LA LNB, FUE DE VISITANTE, CUANDO GANAMOS NUESTRO PRIMER SUPER 8, FUE DE VISITANTE, CUANDO GANAMOS NUESTRA PRIMERA LIGA DE LAS AMÉRICAS, FUE DE VISITANTE... Y AHORA SEGUIMOS ESTRENANDO COPA FUERA DE CASA.<BR/><BR/>GRACIAS JUGADORES POR ESTE GRAN AÑO QUE ESTAMOS CERRANDO. GRACIAS A VOS, CORDOBÉS HUMILDE SI LOS HAY, FACU CAMPAZZO... QUE CON 19 AÑOS Y 1,79 DE ALTURA SEGUÍS HACIENDO HISTORIA.<BR/><BR/>YA SÉ. ESTA COPA ES DE PRETEMPORADA Y POCO VALE. DE HECHO, NOSOTROS LA GANAMOS SIN EXTRANJERO PRÁCTICAMENTE, PORQUE EL QUE TENEMOS LO ESTAMOS HACIENDO GANAR TÍTULOS Y CONOCER EL PAÍS GRATIS, ES UN MUERTO DE AQUÉLLOS... PERO BUENO, QUE SEA EL COMIENZO DE OTRA GRAN TEMPORADA.<BR/><BR/>GRACIAS JUGADORES, GRACIAS DIRIGENTES, Y GRACIAS A TODOS LOS QUE RECONOCEN LOS LOGROS EN VEZ DE ESTAR MASTICANDO BRONCA... YA A ESTA ALTURA NO SÉ QUÉ EXCUSAS VAN A PONER PARA NO RECONOCER A ESTE EQUIPAZO QUE DESDE HACE RATO, CON UNA BASE SÓLIDA DE ALGUNOS QUE ESTÁN DESDE HACE RATO (TATO, MATA, DIEZ, REINICK... MÁS LOS QUE YA JUGARON EL AÑO PASADO Y REPITIERON), MÁS UN TÉCNICO QUE SE CANSA DE GANAR AÑO TRAS AÑO CUANTO TÍTULO HAY (Y MIRÁ QUE HAY BUENOS EQUIPOS EN FRENTE... DE HECHO EN ESTE FINAL 4 TODOS ERAN EQUIPAZOS) Y QUE TODAVÍA ALGUNOS OSAN DECIR QUE NO ES TAN BUEN TÉCNICO.<BR/><BR/>QUÉ LINDO ES SALIR CAMPEÓN CON UN EQUIPO CON 4 NACIONALES MARPLATENSES... QUÉ LINDA IDENTIDAD.<BR/><BR/>SALUDOS...

Responder
una pregunta.. 10/10/2010

donde estan todos los simpatizantes de quimsa, que la liga pasada lloraban la lesion de balbi.. y decian que era 10 veces mejor q campazzo!!<BR/>dale por favor aparezcan.. y diganme si el BALBI que ustedes decian es el que esta jugando actualmente para ustedes??????...<BR/><BR/>saquenme de la duda!<BR/>jauajuajauajauaaajauajuaajua

Responder
Mariensen 10/10/2010

SAFAR : Gracias por elegir venir a PEÑA. No te equivocaste. Seguí demostrando de la manera que jugás. Gracias.

Responder
GRACIAS 10/10/2010

GRACIAS MUCHACHOS MUCHAS GRACIAS DE VERDAD...................LEO JUGANDO LESIONADO A PUNTO DE NO OPERARSE , SIN ESTRANJEROS,CON JUVENILES DE MAR DEL PLATA CON EL MEJOR TECNICO DE LA LIGA nIKO EL NEGRITO DE TODOS, TATO EL JUGADOR QUE PICABA LA PELOTA EN EL CLUB A LOS 5 AÑOS , MARCOS UN GRANDE QUE SALIO DE KIMBERLEY Y SE PUSO EN LA SANGRE LA CAMISETA DE PEÑAROL, SAFART NACIDO EN KIMBERLEY DESPRECIADO POR QUILMES Y AHORA ENTEGANDO TODO POR PEÑAROL , FACU ESE PIBITO CORDOBES , CARADURA COMO SI MIDIERA 5 METROS YA POR SUS VENAS CORRE LA SANGRE MIL RAYITAS , COLO UN GRANDE LEIVA QUE SUPO COMPRARSE A LA GENTE CON SU ENTREGA ALE............OTRO QUE SU SANGRE ES MIL RAYITAS VINIENDO DE SU OLAVARRIA NATAL..................ESTOY BORRACHA DE TOMAR DE TANTAS COPAS DISTINTAS

Responder
Mariensen 11/10/2010

QUE FEA LA COPA VERDAD ????. Me la suponía más importante. Parecía de plástico.

Responder

DEJA UN COMENTARIO