• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad – Quimsa (Fecha 6)

Momentos diferentes. Realidades opuestas. El contexto del juego de hoy por la noche es antagónico para Libertad y Quimsa. El equipo de Santiago ya no tiene a Marcelo Richotti como DT. Su lugar lo va a ocupar hoy José Fabián Small. Y el principal candidato a quedarse con la dirección técnica del equipo es Carlos Romano. En Libertad, Flor Meléndez está firme en su cargo y planifica el armado del futuro del Tigre.

Libertad venció sus dos compromisos del pasado fin de semana jugando de local (86-65 a Olímpico y 90-86 a 9 de Julio). Por su parte Quimsa viene de perder cinco juegos consecutivos de local, tres por la Copa Argentina y dos por la Liga. El último de la Copa fue, casualmente, con Libertad, hace 10 días en el estadio Ciudad, el 9 de Octubre. Ese partido marcó la cuenta regresiva en el cargo para Marcelo Richotti. En Santiago, el Tigre venció claramente a La Fusión por 79 a 65. Y en el historial de la Liga Nacional, Libertad está arriba de Quimsa por 12-8.

En Libertad no estarán presentes en el juego de esta noche, Juan Pablo Cantero que se está recuperando de un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda y Andrés Pelussi que sufrió la rotura del tendón de Aquiles. La dirigencia de Libertad, junto con el cuerpo técnico, continúa con la búsqueda del reemplazante del Gringo y en las próximas horas podrían anuncia la llegada al país de un alero nacional.

En Quimsa el bajón es anímico por la salida de Marcelo Richotti y por no poder establecer un patrón de juego colectivo. “No somos un equipo” sintetizó varias veces el ex DT de Quimsa. Diego Lo Grippo señaló “Por momentos jugamos bien, en otros no tanto, entonces tenemos que seguir insistiendo, trabajando, para encontrar la regularidad en nuestro juego. A veces cuando uno tiene la presión de ganar sí o sí, esto te juega en contra”. El único jugador que arrastra un problema físico es Román González que tiene una molestia lumbar desde la primera fecha de la Copa Argentina.

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Tony Stockman, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT: Flor Meléndez.

Quimsa: Jonatan Treise, Cleotis Brown, Julio Mazzaro, Diego Lo Grippo y Román González. DT: José Fabián Small.

Estadio: Hogar de los Tigres
Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza
Podes seguirlo Online por: FM Nuevo Mundo www.fmnuevomundo.com.ar. Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar. Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar.

Foto: Demián Schleider www.infoliga.com.ar

Matias Traversa
@MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

tigre turko 19/10/2010

no era mucho mejor Rober Day que llevaron a la gira por china.. antes que stockman??

Responder
Para Tigre Turko 19/10/2010

Se le ofreció quedarse a Day para la liga, pero arregló en Brasil por una LOCURA de sueldo.

Responder
AMARGURA 19/10/2010

Libertad lleva gente por favor, el finde viendo el resumen en la tele me dio verguenza ajena...

Responder
libertad 19/10/2010

justicia para marcelo ..............que gane libertad

Responder
Para amargura 19/10/2010

Me das tanta penaa, vos sabes cuantos habitantes tiene sunchales? 20 mil, muy pocoo, casi nada, llego a tener 2 clubes en la a de basquet, cuantas personas queres q vayan a ver un partido? haber saca conclusiones, si van 2500 personas esta bn, es muy chico sunchales PAVOTE,debe ser un NAIPE. aa da nombre, de q club sos IGNORANTE? ponele q seas de quimsa,no lo se,pero cuantos habitantes tiene santiago del estero, o mar del plata? cerca de 400 mil si no etsoy confundido ,entocnes es logico q en esas ciudades vayan 4 personas a un partido y no en sunchales q apenas tiene 20 mil,gil,pavote,TENE UN POQUITO DE SENTIDO COMUN,BABACHO

Responder

DEJA UN COMENTARIO