• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apuesta al futuro

Hay momentos que son para mostrarse y que los jugadores no pueden dejar escapar la oportunidad. Tal es el caso de Nicolás Pérez, un pibe pampeano de 23 años, que militaba en la Liga B y con Pasado en TNA con Estudiantes de Santa Rosa. Lo convocaron para defender los colores de la selección de La Pampa a las ordenes de Carlos Bualó en el Argentino que se disputó en Entre Ríos.

Nico no defraudó las expectativas sobre él ya que su desempeño fue de muy bueno para excelente. En el debut y victoria ante Formosa convirtió 19 puntos (con 3/6 en triples) y 3 recuperos como datos salientes en 29 minutos. Luego en el triunfo ante Sgo. del Estero terminó con 25 puntos (con 6/11 en triples) en 30 minutos. Luego en su partido más difícil, ante Entre Ríos, defendido por Paolo Quinteros y Ruiz Moreno, hizo 7 puntos en 20 minutos. En la última fecha, ante Mendoza terminó con 9 puntos y 4 recuperos en 26 minutos.

Más tarde, en su mejor partido del torneo le metió 33 puntos as Buenos Aires en la semifinal con 8/14 en dobles y 5/12 en triples más 5 rebotes en 35 minutos, defendiendo, además a Eduardo Dominé y Fernando Rodríguez. Actuación que repitió ante Santa Fe en el partido por el tercer puesto donde también finalizó con 33 puntos.

En otro orden, la situación de Patricio Simoni, es indefinida. Mientras el pivote dice que jugará en Mar del Plata, su agente en la mañana del viernes daba como cerrada la operación, pero en Regatas de San Nicolás. No obstante la dirigencia del Quilmes en la tarde de ayer, recibió un llamado que Simoni había firmado contrato con el cervecero. Situación que nadie pudo probar como verídica. Lo cierto es que desde un principio hubo acuerdo, luego la operación se desvirtuó y lo de Simoni a Quilmes parece que está lejos de hacerse.

El puesto del base sigue siendo una incógnita. La operación de Matías Ibarra a Estudiantes de Olavarría no esta cerrada y el jugador duda todavía en donde seguirá su futuro, aunque Quilmes le hizo un aumento en la oferta económica. Además, (si bien no es oficial) todo indica que si Bruno Lábaque se va de Atenas (hoy no es firme esa posibilidad) el “Latita” sería el base del equipo griego.

Para la poca tranquilidad de los dirigentes cerveceros ayer hubo otras dos noticias poco favorables: Juan Manuel Iglesias (nombre alternativo dado por Oscar Sánchez) renovó contrato con Regatas de San Nicolás y quien sería el sustituto titular de Pablo Gil, Julio Mázzaro, arreglo (de palabra) con Estudiantes de Olavarría. Según trascendió los dirigentes le harían una nueva oferta al goleador del Torneo Nacional de Ascenso.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO