• 06-10-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Alma no para

Alma Juniors de Esperanza confirmó su momento y consumó su tercera victoria consecutiva en el inicio de la temporada. En el partido válido por la Conferencia Norte, Grupo Noreste, se impuso como visitante sobre La Unión de Colón por 82 a 70. Iván Basualdo (22 puntos, 8/10 de cancha y 6/6 libres, 8 rebotes) y Mariano Mazzini (25 puntos, 10/17 de cancha) se llevaron los principales números del encuentro.

En el inicio La Unión se nutrió del protagonismo de Mazzini para pasar su mejor momento, el ala pivote fue una de las claves para que arranque con una ventaja de seis (17-11), que no duró mucho en el tiempo y se terminó de evaporar a poco del final del primer cuarto a raíz de un triple de Horst (19-20).

En el segundo tramo Alma empezó a consolidar una mejor fisonomía colectiva y a La Unión cada vez le costó más poder mantenerse. Cuando transcurría el minuto seis un triple de Talotti produjo el primer foco de incendio en el equipo entrerriano, que pudo ser apagado a tiempo con una respuesta similar de parte de Canteros y un par de conversiones de Andrioli y Arolfo (32-34).

De todas formas, el partido empezó a desequilibrarse definitivamente en el complemento por cuanto Alma Juniors empezó a encontrar diferentes rutas hacia el gol y la defensa de La Unión pudo con algunas pero no con todas. En esas condiciones la diferencia se amplió de forma lenta pero progresiva (47-55).

A poco de iniciarse el último cuarto un doble de Basualdo dejó a la visita arriba por diez (47-57) y obligó a La Unión a tener que correr desde atrás. No fueron pocas las veces en que sostenido por sus asiduos referentes (caso Brian Díaz y Ricardo Andrioli) acortó y quedó con chances concretas pero hubo tantas otras en que Alma se mostró oportuno, se alejó y desmoralizó a la escuadra local. Finalmente el conjunto esperancino (aún sorteando una relación de faltas personales desfavorable) a casi dos minutos del cierre obtuvo la máxima diferencia de dieciséis (64-80) y terminó definitivamente con la agonía de La Unión.

Fuente: Planetapelota.com.ar

Síntesis

La Unión de Colón 70: Ricardo Andrioli 10, Brian Díaz 13, Miguel Canteros 3, Mariano Mazzini 25, Ruperto Herrera 3 (Fi), Diego Arolfo 2, Gabriel Díaz 7, José Luis Melchiori 2, Mariano Ortega 5. DT:Martín Guastavino.

Alma Juniors 82: Gustavo Imsandt 9, Roy Melchiorre 12, Fabricio Rebecchi 13, Andrés Horst 5, Iván Basualdo 22 (Fi), Nicolás Correnti 2, Román Talotti 17, Alfredo Ganami 2, Emiliano Basabe. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 19-20, 34-39, 47-55
Arbitros: Ricardo Casco y Gabriel Velasco
Estadio: Carlos José Dalasoie (La Unión)

COMENTARIOS (5)

luis de colon 11/11/2010

Siguen poniendo plata y no pueden ganar....se piensan que van a llenar de gente la cancha y en su segundo partido de local no llevaron a nadie . X que sera que no los sigue la gente???? nunca lo pensaron???? me extraña no ver en la cancha a mucha gente de basquet. seguramente debe ser por las politicas autoritarias que hay en el club . solo quedan algunos pocos obsecuentes que les encanta ser serviles al poder .

Responder
Fito 11/11/2010

VAMOS ALMA CARAJO!!. que euipo se esta armando, todos pibes y un par de experimentados. Sigamos asi.

Responder
Josefina 11/11/2010

VAAMOS ALMA TODAVIAA<BR/>BIEN CHIICOS SIGAN ASIIIIIIIIIII

Responder
alma 12/11/2010

vamos alma que esta año volvemos al tna pero campiones!!!!!!!!

Responder
CELESTE 13/11/2010

MUY MUY MU BIEN LOS CELESTEEEEEE!!!!! INCREIBLE LA DESFENSA EN EL SEGUNDO TIEMPO!!!! MUY BIEN EL EQUIPO Y LA ENTREGA.-.. VAMOS POR MUY BUEN CAMINO!!! MUY BUENO EL EQUIPO DE LOS INDIOS!!!! ME GUSTO VER GENTE DE OTRO CLUB... AHORA ROSARIO BBBENTRAL = SIN ALIENTOOOOOOO!!!! VAMOS LOS CELESTESSSSSSSSSSSSS

Responder

DEJA UN COMENTARIO