• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Éxito en el Cuadrangular

Argentina se llevó la mejor parte en juego duro, físico, pero al final prevaleció la rapidez en la transición, la excelente defensa albiceleste, sin duda la clave para los tres éxitos obtenidos a lo largo del fin de semana.

Pese a perder la primera parte 33-31, Argentina contuvo el juego interior de Levon Kendall en la segunda parte -no anotó en todo ese trayecto- y defendió a presión para impedir que los veloces canadienses corrieran la cancha y organizaran sus ataques.

Poco a poco, Rodríguez tomaba el protagonismo ofensivo y Alex Weigand se convertía en muralla bajo el tablero, tomando rebotes defensivos y creando segunda y terceras oportunidades con sus rebotes ofensivos.

Por Argentina Patricio Rodríguez sobresalió con 23 puntos, Jonathan Treise aportó 12 y Matías Fioretti 7. Por Canadá el mejor fue Levon Kendall con 11, seguido de Henry Bekkering con 9 y Graham Dow con 8.

Patricio Rodríguez El Más Valioso

Los medios de comunicación señalaron a Patricio Rodríguez como jugador Más Valioso del torneo, por su aporte no sólo ayer sino en la totalidad del evento.

El escolta que en la Liga Nacional milita en Regatas de San Nicolás, reconoció la gran competitividad del evento, pero la unión y los meses de trabajo le dieron el triunfo a su selección. “Hay un gran nivel, pero tenemos mucho tiempo trabajando junto y eso se demostró en cada partido”.

Los lanzamientos de larga distancia marcaron diferencia en la segunda parte y Rodríguez con 5 encabezó este renglón. “Hicimos énfasis defensivo y luego pudimos abrir espacios para poder lanzar y aumentar el porcentaje de tiro desde el perímetro”, enfatizó Rodríguez.

Fuente: El Meridiano (Venezuela)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO