• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol tiene su base

El base capitalino ya es un viejo conocido de los marplatenses, puesto que jugó para Quilmes en la temporada 1997/98. En la última actuó para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

La de Diebold no fue la única incorporación del día para Peñarol, ya que ayer se cristalizó la de Gustavo Bianco, (Como adelantó pick and Roll) un ala-pivote cordobés -también puede desempeñarse como alero- que en la última temporada jugó para Atlético San Isidro de San Francisco (Córdoba).

Bianco, formado en las divisiones inferiores de Atenas de Córdoba, cumple 24 años mañana y mide 1,98 metros. En el último Torneo Nacional de Ascenso terminó decimotercero en la tabla general individual de tiros de cancha (148 aciertos en 240 intentos, con el 61,7% de eficacia) y en la misma posición en la de rebotes ofensivos, con 1,9 de promedio.

Bianco promedió 14,2 puntos en la última temporada en San Isidro. Sus números fueron los siguientes: 66,9% en tiros libres (101/151), 62,6% en tiros de dos puntos (147/235), 20% en tiros de tres puntos (1/5), 5,5 rebotes por partido (99 defensivos y 54 ofensivos), 15 asistencias, 4 tapas, 33 pelotas recuperadas y 28 pelotas perdidas. Todos estos números en 28 partidos.

Bianco es otro jugador que encaja perfectamente dentro del juego que le gusta a Daniel Rodríguez. Por lo menos, está acostumbrado a estilos similares. En la temporada 2000/2001 jugó a las órdenes de Horacio Seguí para Regatas de Corrientes, quien desarrolló un estilo de defensa en toda la cancha. Y en la anterior con Antonio Manno en Atlético San Isidro bajo los preceptos del Verime (Velocidad Dinámica Mecanizada).

Consultado el dirigente Domingo Robles sobre si la llegada de Gustavo Bianco daba por tierra con la vuelta de Pablo Maglia, sostuvo que una cosa no anulaba la otra.
Tal vez no sea el único Bianco en reforzar a Peñarol. Todavía persiste el interés por sumar a uno o los dos hermanos Bianco, Lucas y Mauro, de El Nacional de Bahía Blanca.

Por otro camino


Otras tratativas son más problemáticas. Las dirigidas a retener a Fernando Rodríguez se enfriaron porque el jugador no se comunicó con los dirigentes peñarolenses. Anoche, al cierre de esta edición, Domingo Robles afirmó: “Si en lo que queda del día no se comunica con nosotros, cada uno seguirá su camino”.

Rodríguez tiene todavía pendiente la confirmación del contrato que arregló en su momento con Regatas de San Nicolás. Pero en las últimas horas se habría agregado un fuerte interés de Boca Juniors por el último goleador nacional de la Liga.
Tampoco hubo adelantos para retener a Sebastián Rodríguez, mientras que para Robles sigue “totalmente descartado” un acuerdo con Juan Manuel Locatelli. “En esa posición, ya estamos hablando con otros jugadores y ellos tienen ahora la prioridad”, deslizó el dirigente.

Fuente: Diario La Capital

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO