• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos - Córdoba la gran final

Con un parcial de 25-9 en el segundo cuarto los cordobeses sacaron la ventaja decisiva para trabajar el resto del patrtido tranquilo. y desde atrás los sureños nunca pudieron acortar. Como sucedió repetidamente en este certamen, controlaron el juego a partir del segundo cuarto después de la ir entrando en calor durante el primero (19-20). Entonces se pusierona trabajar para dedicarse luego a manejar el partido con toda tranquilidad, soportando los intentos de los sureños por recuperarse. Esto nunca sucedió gracias a la riqueza de recursos que tienen los candidatos naturales a llevarse el título: no solamente Leonardo Gutierrez (goleador del equipo con 20 puntos) aportó gol, sino que hubo seis jugadores en dos cifras, incluyendo a Patricio Prato (16 puntos), letal con sus triples y Luis Villar, que terminó con 14 viniendo desde el banco y colaborando para nublar a Román González, el pivot de los patagónicos que había sido muy importante en la rueda clasificatoria.

En la segunda semifinal Entre Ríos se llevó el clásico de visitante con la gran actuación de la dupla Leandro Palladino – Paolo Quinteros, quienes se combinaron para anotar 58 puntos, casi el 70% del total del equipo. El partido fue intenso y sobre el final Entre Ríos tuvo una figura que soportó el peso del partido. Santa Fe, con Herrmann afuera por cinco faltas, no lo encontró.

Palladino fue el jugador más completo de la cancha, mientras Quinteros se encargó de sellar la victoria mesopotámica con dos conversiones claves en los minutos finales. Después de sacar 9 puntos gracias a un parcial de 30-20 en el tercer cuarto, los ganadores no pudiero evitar la remontada y Santa Fe igualó en 79 primero y en 83 después con apenas un minuto por jugar y gracias a un bombazo de tres puntos del Tuki Bulfoni, pero en ambas ocasiones apareció el escolta de Estudiantes de Olavarría para desnivelar a favor de su equipo.

Esta tarde a las 19 horas se jugará la final, la primera en la historia en que se cruzan los equipos de córdoba y entre Ríos. Los mediterráneos ganaron el torneo 8 veces en 16 finales disputadas, mientras sus rivales consiguieron dos títulos y tres segundos puestos.

Sintesis:

CORDOBA 98 - CHUBUT 87

Córdoba: G. R. Fernández 11, Lescano 12, Prato 16, Pelussi 10, Gutiérrez 20, Tomattis 2, Villar 14, Lábaque 3, Comamala 2, Vaquero 8. Coach: Medardo Ligorria.

Chubut: Cocha 28, Marani 20, Carusso 17, Borchuk 1, González 5, Romero 11, Bernat 5. Coach: Fabio Saenz.

Tanteador por cuartos: 19-20, 44-29, 73-56.

Jueces: Pablo Estévez, Raúl Chaves.

Estadio: Newell’s Old Boys, Rosario, Santa Fe.

SANTA FE 83 – ENTRE RIOS 86

Santa Fe: Posetto 12, Cerutti 16, Hermann 17, López 2, Reinick 16, Bulfoni 7, Logrippo 7, Burgos 6, Melchiorre 0. Coach: Fernando Frangella.

Entre Ríos: Legaria 3, Quinteros 27, Palladino 31, Muguruzza 9, Nogués 4, Villares 3, Riolfo 9. Coach: Sebastián Svetliza.

Tanteador por cuartos: 15-19, 40-41, 70-61.

Jueces: Eduardo Alagastino, Diego Rouggier.

Estadio: Newell’s Old Boys, Rosario, Santa Fe.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO