• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le sacó el invicto

El “Rojo” no tuvo un mal arranca, es más comenzó ganando un juego que pintaba desde el vamos parejo, pero a medida que fueron pasando los minutos el equipo más austral de la competencia pasó a comandar las acciones.

Con un efectivo juego debajo de los tableros, sobre todo de Fabián Gabriel y de Fernando Gutman, el equipo de Río Gallegos se quedó con el primer chico por 16 a 15 y estiró la ventaja a 9 puntos (25 – 34) ayudado por las corridas de Franco Amigo y el manejo en la base del ex Banda Norte, Alejandro Fidalgo.

En esos momentos el equipo dirigido por Amden no encontraba ningún referente en ataque, salvo algunas apariciones de Mauro Sierra, pero no era claro en la ofensiva lo que hacía quedar abajo en el tablero a los de nuestra ciudad.

El tercer parcial Hispano le aportaba algunos toques de Bruno Gelsi y seguía controlando el partido. Rocamora perdía muchas pelotas y el balón no entraba en el aro. La ventaja siguió siendo para los del sur por 11 puntos dado que que el juego a esa altura estaba 49 a 38 a favor de la visita.

El último parcial debía mostrar a Rocamora más concentrado en la parte ofensiva pero no fue tan así. A cada ataque del “Rojo” siempre había una respuesta y además los de nuestra ciudad perdieron varias pelotas muy tontamente por lo que se hacía mucho más el cuesta arriba para lograr alcanzar a Hispano.

Jorge Chahab mostró algo de su repertorio, pero no más. No pudieron destaparse en la ofensiva ni Federico Salvarredy, ni Emilio Domínguez, que estuvieron bien marcados por Hispano Americano que sin pensarlo se llevó una victoria inesperado entrando en el objetivo de Rocamora que era dejarlo en 65 puntos o menos, aunque lamentablemente los de nuestra ciudad no anotaron más que el rival.

Capítulo aparte

Anoche se vio una muy floja actuación de parte de uno de los árbitros. Gabriel Velasco tuvo al igual que Rocamora una noche para el olvido, donde mostró mucha inseguridad y lo absorbió la presión. No pitó faltas claras y en algunas oportunidades pitó cosas que no estaban, al menos en varias miradas de periodistas y simpatizantes.

Sobre el final del juego y cuando Rocamora había levantada un poco en su juego dejó seguir cuando había falta y el calor se empezó a sentir en la tribuna. Lo que hay que recalcar es que Rocamora no perdió por culpa de los árbitros. El “Rojo” perdió por culpa de Rocamora, ya que empezó a jugar cuando faltaban algo más de 3 minutos, en un juego tiene 40.

Síntesis

Rocamora (53): Domínguez 9, García Barros 7, Chahab 14, Pascual 1, Novello 9, Sierra 11 y Salvarredy 5. DT: Martín Amden.

Hispano Americano (64): Amigo 8, Fidalgo 8, Gelsi 14, Gabriel 14, Radavero 7, Zarate 1, Gutman 12. DT: Daniel Frola.

Estadio: Tomñas de Rocamora
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Gabriel Velasco.
Parciales: 15/16 – 25/34 – 38/49

Fuente: Básquet Concepción

COMENTARIOS (7)

MANO 07/02/2011

AHI ESTA..... CUANDO SE VAN A SACAR LA CARETA... VOS TAMBIEN TIT... AHI LO TENES A CHAHAB, UN LOQUITO..... <BR/>AVIVENSEN POR FAVOR, QUE VUELVAN LOS QUE SIENTEN LA CAMISETA DEL ROJO

Responder
para MANO 08/02/2011

Porque no jugas en lugar de chahab en ves de criticar!! porque seguramente no le llegas ni a los talones ganando las redes que el gano o por ahi es tener envidia que lo unico que haces es hablar boludeses, anda y juga por el si te la bancas!. bien que cuando el rojo clasifico en diciembre no escribiste nada malo! asi que callate y alenta al rojo en ves tirar mala onda pibe! Vamos Rocamora carajoooooo solo fueron dos malas, tenemos buen equipo tenemos q romperla este añooo. El Fede

Responder
dale rojo 09/02/2011

aguante el rojo a pesar de la derrota. esta año viene bastante bien.me tomo un atrvimiento, creo que este equipo mas pedrasi hubiera sido mas que temible. pero bueno no hay que quejarse y dale rojo

Responder
para dale rojo 10/02/2011

estoy totalmente de acuerdo.Dante en este equipo hubiera andado barbaro porque es un equipo el año pasado era dante y 4 mas.<BR/>Segui ensayando con los troncos de sss que el año que viene volves a lo mejor de entre rios.

Responder
valdivieso 12/02/2011

che vos porque no te calllas un poco la boca.... se ve que de basquet cero......... no vayas mas a la cancha o si vas anda a alentar... y si tenes algo que decir.. decilo de frente, al jugador que sea. por aca es de cobarde... eso es lo que sos vos... vo sos un amargo

Responder
DEPORTIVO TITI 15/02/2011

Nadie duda de lo que es Dante, pero te metés otra vez con Chahab que hoy por hoy es el mejor jugador que tiene el Rojo dejando todo en la cancha. Y si es calentón es porqué tiene sangre no como vos que por tus venas corre fluido de frenos, amargo. Sabés cuantas redes cortó el nene y las que va a seguir costando paparulo. Dejate de jorobar andá a la cancha y alentá infelíz que es lo que necesita Rocamora. Nos encontramos el viernes en la cancha y “arreglamos· todo si seguís bocvoneando...

Responder
para gente de rocamora 17/02/2011

estuve viendo el parrtido en velez el viernes pasado, yo nose que problema tendran con chahab, pero les digo q se equivocan y feo, es un jugador temperamental, q va al frente a veces sin tener q hacerlo, pero hay otros jugadores q uds no critican y nose sabe para q etan en la cancha ... <BR/>no voy a decir uno por uno, uds como hinchas de rocamora sabran mas q yo de como juegan cada viernes, pero la realidad es q es un ekipo q le falta un tirador y nada mas ...<BR/>un abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO