• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No veo ninguna solución para los entrenadores”

Esta igual que siempre. Su pelo prolijamente ensortijado y corto, salvo por un gran detalle, ahora es rubio. Habla pausado y demuestra su estado de tranquilidad de movida: “Estoy muy bien, disfrutando el receso. Creo que es un lujo tener aquí un entrenador como Obradovic y uno siempre aprovecha para verse con gente amiga, para hablar de lo que a uno mas le gusta”.

¿ Qué te entusiasmaba para volver?

Me entusiasmaba que era mi país y la idea de que era Peñarol, un club con el que me sentí muy cómodo, y estar cerca de mis hijos, pero viendo un montón de situaciones y como estas el país, he decidido irme para afuera. Tengo muchas responsabilidades en mi vida que cumplir, la situación en el país esta muy mal y muchas cosas dependen mi, por eso mismo, tengo que tratar de cumplir con mi responsabilidad.

¿Le ves alguna solución al país, al básquetbol y específicamente a los problemas de los entrenadores en la Argentina?

(Hace una larga pausa, deja de mirar al piso y me mira fijo) - Yo ninguna, la verdad. - Su voz cambia. Hasta podría decirse que tiene cierta angustia y pronuncia un largo “eeeeeehhhhh” buscando algo en su cabeza y prosigue: “El país esta muy mal y lo sigue manejando la gente que estaba, y creo que hay que cambiar todo, que es algo muy difícil, pero se ve siempre lo mismo, siempre las mismas caras manejando esto. Y también creo que es culpa de nosotros y al estar mal el país están mal todas las actividades”.

¿Que vas hacer ahora, en el futuro próximo?

Irme a Bahía, hacer mis cosas, estar con mis hijos, y esperar cuando me tengo que ir para afuera.

¿Te noto muy tranquilo?

Demasiado (Se apresura a contestar), luego piensa y sigue: “Estoy muy bien porque me estoy dedicando a mi, cosa que no hacía hace años, estoy tratando en lo personal de hacer un montón de cosas que no hacía y no estoy ansioso de dirigir, sino por cargar un poco las baterías para después dirigir como hay que hacerlo”

¿Hay chances de ir al mundial a través del cuerpo Técnico de Puerto Rico?

Esta semana se decide. Lo que mas me gustaría hoy es tener esa chance de estar y ojalá que se me pueda dar.

Dame un concepto de la Liga que veremos

No tengo ni idea. Sinceramente no tengo ni idea. Ya que no vi en la Liga pasada cuando se fueron los americanos y no se como puede ser un liga con extranjeros optativos. Me parece algo muy extraño, podría decir cualquier barbaridad y no ser realista. La verdad no tengo ni idea.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO