• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se baja Centro Español?

Centro Español emitió un comunicado en el que indica que debido a diferentes acuerdos comerciales que terminaron por no concretarse y a consecuencia de la escaza concurrencia de público al estadio, la institución patagónica se ve sumergida en una delicada situación económica que trae como principal efecto una deuda salarial con parte del plantel.

A continuación se reproduce el comunicado enviado por el departamento de prensa


Situación financiera complicada de centro español


El club Centro Español de Plottier esta atravesando una situación financiera muy difícil porque no ha logrado cerrar el vínculo con algunos sponsors muy importantes, los cuales habían comprometido apoyo a la institución pero aun no lo hicieron efectivo. Además de esto, la dirigencia estimaba mayor cantidad de público haciéndose presente en los partidos que el equipo disputaba de local, en virtud de la importancia del Torneo que se estaba desarrollando.

Toda esta situación ha generado un atraso en el pago de honorarios al plantel y otros rubros, como el transporte que tiene una fuerte incidencia en una competencia de estas características.

La semana que viene, en reunión de Comisión Directiva, se analizará la situación para ver cómo se sigue participando de la Liga Nacional B, siempre protegiendo a la Institución, para no comprometerla financieramente por esta situación.

A todos muchas gracias por el acompañamiento, la difusión y la pasión con la que han trasmitido todo lo referente al Centro Español. Desde ya muchas gracias y esperamos su difusión para poner en conocimiento a la sociedad entera de la situación del Club.

Martín Candalaft
Twitter: @m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (31)

fernando 25/02/2011

como hincha de alianza viedma me apena mucho la situación que está padeciendo la gente de español los entiendo y acompaño, a todo el ambiente del deporte apoyen un emprendimiento de esta importancia, al gobierno de nqn salgan y apoyen. fuerza gente.

Responder
veterano del basquet 25/02/2011

“La liga es para el que puede no para el que quiere”, dijo León, es un buen momento, para que se convoque a instituciones con convocatoria, como River, Central, Unión, ciudades como <BR/>Rosario, Santa Fe, no estan en la maxima categoria del basquet argentino.

Responder
nicolas 25/02/2011

soy de neuquen, y no puede ser que siempre pase lo mismo en esta provincia, ya paso lo mismo con independiente en la liga, no hay sponsors, no hay plata, y lo peor de todo es que nadie apoya al deporte, nadie ayuda y que pase exactamente lo mismo en la ciudad vecina de plottier me parece lamentablemente, y el estado tambien podria dar una manito no? asi no llegamos a ningun lado.. a ningun lado

Responder
PARA NICOLAS 25/02/2011

el estado que le de trabajo y comida a la gente... el que quiera basquet que labure y capacite a sus dirigentes, no se puede vivir pidiendo limosnas

Responder
EDUARDO 25/02/2011

LEO DE CASUALIDAD ESTA NOTA, PORQUE EL EQUIPO DEL CUAL SOY SIMPATIZANTE ES DE OTRA CATEGORIA, PERO EL TITULO AMERITABA SU LECTURA. <BR/>LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE SE HACE NECESARIA LA AYUDA ECONOMICA DEL ESTADO PARA CON SUS REPRESENTANTES O SINO PASA ESTO, A PESAR QUE SIEMPRE HAY QUIENES CRITICAN CUANDO EL ESTADO APOYA AL DEPORTE, PERO ES PREFERIBLE A QUE LOS GOBERNANTES SE AFANEN TODO EL DINERO Y NO DESTINEN NADA EN ALGO QUE LE PUEDA GUSTAR O SERVIR AL PUEBLO. SUERTE AL EQUIPO Y DIOS QUIERA PUEDAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

Responder
para veterano del basquet 25/02/2011

La verdad no entiendo tu comentario. Es un buen momento para convocar a “clubes con convocatoria”????... no se de river, pero yo soy de Rosario, voy a ver Central y acá todos sabemos que es al pedo que se gaste guita en basquet porque a NADIE EN CENTRAL LE INTERESA. Por más que queden entre los dos primeros B2 y se jueguen los play off y aún en el mejor de los casos se salga campeón, el año que viene el club no va a poner la guita para jugar el TNA, con los quilombos que tenemos en futbol!!! además no se olviden que en este torneo de liga B entró sobre la hora porque la idea de muchos era no gastar la guita al pedo. ESA ES LA VERDAD, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE O NO. aSÍ ES CENTRAL... además muchos jugadores de central ya están arrelando con otros clubes xq saben q esto se termina... Si no empiezan a ganar al futbol se pudre todo!!!!!! chau basquet

Responder
leopoldo 26/02/2011

sres como van a pedir que el estado provincial apoye un proyecto deportivo???? por si no lo saben hay pibes que se mueren de hambre... pidanle al estado que apoye a esos pibes... si quieren algun apoy para un club que ese apoyo sea para mejorar la infraestructura, la cancha las instalaciones en gral.... todos los dirigentes de los clubes le piden platita al estado, y los clubes que le dan a la gente??? que le dan a los que mas necesitan???? si un club quiere jugar que primero haga numeros, cuando sepa que cumple con los gastos basicos de viajes, jueces y todos esos gastos fijos recien hay armen el plantel, con la $$ q sobra van a ver como todos los clubes arman planteles mas baratos pero terminan la liga.<BR/>en esta liga debemos comenzar a pensar mas con la cabeza y menos con el corazon, o mejor dicho los pies

Responder
river? 26/02/2011

Para Veterano del basquet, entiendo que lo suyo es una expresion que da a entender que instituciones de ciudades chicas no deben jugar unb torneo a nivel Nacional, y creo que comparto en parte su pensamiento, no deben jugar aquellas instiruciones que no tienen previamente cerrado el presupuesto (ingresos y egresos), pero por favor no se olvide que es la propia ADC , quien sale a “cazar” clubes., porque de lo contrario no puede formar las grillas de los campeonatos.<BR/>por favor no ponga a River como ejemplo, que ya estuvo y dejo una deuda monumental , parte de la cual la tuvo que absorber la liga.<BR/>No se olvide que Boca esta pensando, por lo menos algunos de sus dirigentes, no jugar mas la liga.<BR/>Si no hay recambio en la ADC, y reestructuracion de los campeonatos, los clubes van retirandose de las competenc ias antes que fundirse, y quiere que le diga una cosa, esta muy bien.

Responder
PARA LEOPOLDO! 26/02/2011

LEOPOLDO!! QUE INTELIGENTE SOS!! NO TE ANIMAS A SER MINISTRO DE ECONOMIA, PORQUE CON ESE RAZONAMIENTO NO TENGO DUDAS QUE PODES EH!!

Responder
Nevado 26/02/2011

en vez de pensar en river o central, pensemos en grandes ciudades turìsticas como Bariloche o El Calafate que sigan el modelo Mnte Hermoso.

Responder
nicolas 26/02/2011

para algunos, (no todos, aclaro) que lamentablemente no estan informados, en la provincia de neuquen hay mucha plata, mucho movimiento comercial, y ademas el deporte deberia ser una prioridad estatal, como asi tambien de la salud, trabajo y educacion(estos 3 en un escalon mas arriba, obviamente). El deporte hace muy bien a los chicos que estan en la calle, los saca de cosas que estan mal. Y también estaria bueno, que la gente, apoye al deporte, como? primero y en principal yendo a los partidos, eso es algo basico si queremos progresar, porque aca nadie va a ver ningun deporte, lamentablemente.

Responder
fernando 26/02/2011

nicolás y leopoldo el estado tiene que apoyar al deporte en todos sus estamentos y divisiones, desde infraestructura hasta para el desarrollo deportivo de un fenómeno social como es un equipo que representa a una ciudad o una provincia. que le dan los clubes al estado o la sociedad ? contención social muchachos, esos pibes que practican deporte se nutren de esos valores teniendo esos jugadores de liga de referentes y modelos a seguir, de sacrificio y entrega para ser alguien o que prefieren que sigan como referentes a gran hermano ? gracias a dios en este pais todavía el deporte es una salida para la exclusión social. anoche en viedma había mil personas viendo a alianza, chicos corriendo por todos lados, sacándose fotos con los jugadores, el estado tiene que estar ausente de eso ? no no estan equivocados. el estado y el sector privado deben apoyar ambos por igual. abrazo

Responder
Lucas (de Estudiantes) 26/02/2011

Evidentemente no es negocio el deporte en Neuquen porque la gente no lo apoya. Por eso no tienen equipos en la alta competencia en ninguna disciplina (futbol, basquet, voley, etc etc).

Responder
Fernando2 26/02/2011

No creo que sea asi , el estado tiene que gestionar sobre los privados y generar las condiciones macro economicas para que el privado se vea tentado u obligado a participar del deporte profesional , pero el estado no debe gastar recuersos , debe gastar gestion . <BR/>El estado esta obligado a dotar d einfraestrutura escolar , donde esta el 100 % de la poblacion infantil , lelvar adelante competencias escolares anuales donde el 100 % de los chicos se sientan participando , mil chicos corriendo en Viedma no es toda la sociedad , los modelos para los chicos deportivos se hace a aprtir de la participacion en una deporte no desde la mirado como espectador a un lugar donde ni siquiera pueden pagar las entrada .<BR/>EL ESTADO TIENE QUE ESTAR EN EL ESTADO <BR/>DEPORTES ESCOLAR PARA TODOS NO PROFESIONAL PARA UNOS POCOS . NO VENDAN HUMO

Responder
el basquete re cabra 26/02/2011

ehhh sepulveda te estas llevando toda ??????????? para locooo... igual estas re cabra 22 puntos y 12 rebotes... nadie tiene los doble doble que tenes vos...!!! tenes que ir a jugar a siria cabron!!! jajaj

Responder
EDUARDO 26/02/2011

PARA “leopoldo”:<BR/>SABES PORQUE HAY PIBES QUE SE MUEREN DE HAMBRE?, PORQUE LOS PADRES (lo digo genëricamente) NO BUSCAMOS TRABAJO. NOS CONFORMAMOS CON LOS PLANES SOCIALES (el mal de la sociedad) QUE SE GASTA EN EL CIGARRILLO, EL VINO Y OTRAS PAVADAS, ENTONCES NO QUEDA NADA PARA ALIMENTAR A LOS PIBES. SI ALGUNA VEZ EL PAIS CAMBIA EN SERIO, SE TERMINARAN ESOS PIBES HAMBRIENTOS.

Responder
NQN 27/02/2011

Bueno español espero que esto que te esta pasando se den cuenta que no es para todos la liga y que se le bajen los humos a sus dirigentes (parra, gomez, Gerardo) pobres ignorantes que de dirigentes no saben nada, a la vista esta ni elegir jugadores jajjaj pero la verdad pidanle plata a independiente si ustedes son iguales la sobervia no lo deja ver mas alla de la punta de la nariz

Responder
para fernando2 de fernando1 27/02/2011

primero respeto. no vendo humo. digo lo que pienso con respeto igual que vos. respeto tu opinión pero disiento. la contención social del estado es directa o indirecta. el acercamiento al deporte que es lo importante porque es sano y educa se hace de todos modos y de la manera que vos decis pero tambien apoyando un fenomeno social como un equipo que represente la ciudad o provincia y te aclaro que en viedma el apoyo a alianza es mas privado que estatal eh. a las empresas de viedma si les interesa el proyecto porque es serio y se hizo a conciencia. los chicos no pagan la entrada, van los de las escuelas municipales y de todos los clubes gratis. abrazo.

Responder
marcelo 28/02/2011

coincido plenamente con fernando 1..en viedma y carmen de patagones los clubes tienen una responsabilidad muy grande y sobre todas las cosas la contension social que hacen es indispensable para formar seres humanos para un futuro mejor....lamento mucho lo de la gente de centro español pero esto pasa por otro lado...no puede ser que todo proyecto deportivo se les caiga por las ramas...futbol, basquet, patin, teniendo grandes representantes en todas las disciplinas tengan que soportar otro fracaso...espero que se solucione para mejorar y poder tener a nqn en lo mas alto del deporte nacional..ahhh y soy rionegrino..ojo!!!! abrazos y vamos alianza-viedma que la gente te sigue a todos lados...

Responder
español, abrir los ojos.... 01/03/2011

Para la soberbia si hubo tiempo, para hacerse los desentendidos en estos 3 o cuatro meses de vacas gordas donde nada les importaba NO??? Ya echaron un par de tecnicos (que tranquilamente están entre los dos o tres mejores de la zona) Ahora Uds dirigentes andan mendigando algun subsidio de algun pariente diputado provincial, o algun cheque de las empresas donde laburan estos IMPRESENTABLES DIRIGENTES DEL BASQUET NEUQUINO. Pretendieron parecerse a independiente y en los ultimos manejos: SE PARECEN BASTANTEEEEEE! Eso si, ya que borraron en 4 meses lo hecho en 4 años, sean dignos y dejenle el lugar (saneado eso si) a algun otro que etica y moralmente esté mas capacitado... Que no se les caigan las medias y convoquen a papis de formativas o alguno del minibasquet que aún hoy está sin la infeccion que significó ésta INCREDULA AVENTURA DE LA LIGA B. Basta de rodearse de los amigachos que solo saben de comer asados y beber vino en las reuniones, de subirse al cole en cuanto viaje gratis pinte. Abran el panorama que todavia se está a tiempo de dejar a Español donde terminó estando el año pasado: en los primeros planos del basquet regional!!! Sino ´será dificil que alguien los apoye, sabiéndo que es un carpicho de 3 ó 4 iluminados que desde hace un tiempo no vienen embocando una (y no hablo de los jugadores).

Responder
TODO EN CADENA... 01/03/2011

NO HAY CASO Y LOS SOBERVIOS NO APRENDEN: UN CLUB SOBERVIO,DIRIGENTES QUE SE LA SABEN TODAS, TECNICOS MEDIOCRES, JUGADORES IMPRESENTABLES=DESCENSO-ABANDONO...TODO VA DE LA MANO...PORQUE SERA ASI?? SALUDOS

Responder
INSOLITISIMA SATELITAL... 01/03/2011

no nos alvidemos de como entro español a la competencia: llego a un cuadrangular que se transformo en final porque regina y roca desertaron por cuestiones logicas y ventajeras de dirigentes neuquinos, llego a la final con un equipo que parecian amigos de maxibasquet que se juntaron a jugar un domingo, y encima casi se los gana, cuando hablen del mejor de la region hablen de pacifico, regina, roca, con flojas campañas pero que los campeonatos que se jugaron en alto valle siempre fueron con mucho grado de importancia. HABLEMOS DE CAUSALIDADES, NO CASUALIDADES. Y por ultimo, jugadores que se cambien la camiseta como de medias no pueden jugar liga b, (rohtz- sepulveda- supa -) nunca ganaron nada y son conflictivos. no puedo entender como un jugador como alonso que deja todo en la cancha haya perdido tanto protagonismo que tanto quiere la gente (caso final de español pacifico) donde el es uno de los artifices que la gente se acerque.

Responder
Mateo 01/03/2011

Se rie Bellandi, se rie y no puede parar de reirse... se rie tanto que hasta a mi me dan ganas de reirme. Por que no lo van a buscar ahora? O también le quedaron debiendo?

Responder
hormigol 03/03/2011

me gustaría expresar lo que se ve cuando uno va a ver los partidos , gente con mucha soberbia , no hablo de los jugadores que dan todo, si no del grupo que se embarco en esta aventura de destruir todo los que se formo durante años , estar en una liga significa mucho gasto , pero mucho gasto aun mas la liga b que es la mas federal de todas , y volviendo a la soberbia ,&nbsp; chicos de de la provincia de bs as que se quieren hacer los barras bravas , cuando no les da ni la cara , creo que se equivocan , un club es para compartir , socializar , y trabajar en grupo , mucha gente no apoya porque es un club en el cual la cara del mismo es de gente soberbia y sin experiencia que tiene ganas de hacer las cosas , que eso es rescatable , pero deben dejar la soberbia de lado un club con ese tipo de gente que no los quieren nadie por que son pibes que se creen que por llevar un apellido se pueden llevar el mundo por delante , hay un palabra que es humildad , que con esa se llega lejos , pero practicándola ,espero que centro español vuelva de nuevo a su bases y se deje de aventurar con el sueño de unos pocos .

Responder
HORMIGOL SOS PATETICO 04/03/2011

la verdad que veo muchos comentarios que dan pena y hasta verguenza ajena...que poco saben de basquet..que poco saben dirigencia...estos mismos que critican son los mismos que tratan de entrar a la cancha sin pagar...los que van a ver perder a los equipos de neuquen...los mismos que puteaban al boti en independiente..de la misma manera putean a los arbitros..como si supieran algo...si les pasan el pito salen corriendo...cuanta hipocrecia..es muy facil hablar...de mi parte todo el apoyo al centro español de plottier que mucho viene haciendo por el basquet, por los chicos y por la comunidad, como asi tambien para el resto de los clubes de la pcia..porque mas equipos tengan la posibilidad de jugar la liga...y a los criticones comentaristas (HORMIGOL)...como dijo el diego..QUE LA SIGAN....

Responder
para ABRIR LOS OJOS... 04/03/2011

hablas de soberbia y sos un soberbio. es impresionante el odio que desparraman tus palabras..!!! seria bueno que te sumes a algun club a laburar y aprendes un poco...noto como que disfrutas agrediendo a dirigentes que trabajan por el deporte de la ciudad. FUERZA CENTRO ESPAÑOL Y A SEGUIR ADELANTE!!! todo nuestro aliento desde viedma PATAGONIA ARGENTINA . che abrir los ojos me haces acordar a la carrio jajaja y a toda esa oposicion que se la pasa agrediendo, denunciando Y NINGUNA PROPUESTA..jajajaja

Responder
del sur para el sur 09/03/2011

hola gente quería dejarles una inquietud. leo los comentarios con críticas, defensas, etc, etc. pero me gustaría que todos aquellos que piden responsabilidad dirigencial, estatal y ciudadana, les pido un favor, Aprendan a escribir!! <BR/>qué responsabilidad y que&nbsp;m... no se saben nada y piden ética!!<BR/>El Estado y los dirgentes son responsables del deporte, de la educación, de la salud, del trabajo manga de ignorantes!!!

Responder
ay ay español 11/03/2011

Español, pagales a los chicos....sisi a los jugadores que siguen poniendo la cara que no pone ningun dirigente por éstos dias. Trajeron otro DT y piensan hacer lo mismo que con los otros dos? Si asumieron ésta liga caprichosamente, pongan h... hasta el final manga de incompetentes!!!Hay algunos muchachos que lo unico que están recibiendo es la comida (hasta que se la corten como al otro DT) Tengan criterio para poner la caripela asi como cuando salen en los diarios a decir que los sponsors ya aparecieron y que de a poco van repuntando....fijense como prioridad pagarle a los muchachos y no llenar sus bolsillos che.....

Responder
adres 16/03/2011

los espero a todos en la cancha cuando quieran decirme algo diganlo en la cara porque aca es muy facil decirlo tirar la piedra y esonder la mano .me encuentran todos los dias en la cancha y todos los partidos estoy ahi es muy facil cualquiera de las opiniones que comparten aca pueden decirmelas en la cara pero parece que no les da porq lo unico que hacen es escribir comentarios como viejas chismosas sin tener fundamentos de lo que hablan los espero estoy seguro que ninguno es capas de aparecerse a hablar con migo cara a cara,,,,

Responder
carlitoz 26/03/2011

tal cual como dice andres, es increible ver la gente que comenta “lavandose” las manitos.. por que no dan la cara? me parece ya bastante mediocre lo que haces “NQN”! hombre no tenes los huevos para decir las cosas de frente?? sos un vivo barbaro, te gusta tirar apellidos de dirigentes y no decis el tuyo?? claaaaro, si total, somos tan caretas que despues lo saludas a todos lo mas bien y encima pedis entrada gratis...anda rata sucia!!

Responder
un papá.. 01/04/2011

Para los que nos criamos en un club, es muy triste leer estos comentarios por parte de los hinchas, pero mucho mas triste es leerlo por parte de un dirigente como Andrés, así con ese patoterismo que demuestra en su carta.. así maneja el club, y si, es cierto muchas cosas que dicen los ciudadanos de Plottier, y seria bueno que los dirigentes los escuchen, porque ellos se manejan como si tuvieran un club privado del que si hacen negocios y queda a la luz que de esto no saben nada!!!, no es mi animo ofender, pero el hecho de que el centro español haya ascendido a la B.. dejo a muchísimos chicos de las ligas menores sin entrenar, como mi hijo y otros que optaron por no jugar mas al básquet ya que toda la atención esta puesta en los súper jugadores de la liga B, apoyo ese comentario de que el estado debe ocuparse del deporte en otros ámbitos de la ciudad y es un desafío de los dirigentes conseguir los recursos para desarrollar este nivel de básquet, si no es así… muchachos retírense y dejen a alguien que sepa!!! Están dañando a los chicos de mi ciudad.. y Andrés!!! No te hagas el malo por acá porque no asustas a nadie!!!! Viva Plottier…

Responder

DEJA UN COMENTARIO