• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin Espil por ahora y sin Nicola para siempre, la selección comie

La selección nacional de mayores de básquetbol ya está instalada en Neuquen y hoy dará comienzo al trabajo de pretemporada, con vistas a un exigente calendario de compromisos internacionales. Los objetivos para el equipo nacional son el Sudamericano de Valdivia, que se desarrollará del 20 al 29 de este en Chile; el torneo Súper 4, a partir del 5 de agosto en Buenos Aires -cotejará con Brasil, Lituania y Puerto Rico-; la “Copa de la Américas”, en Neuquen del 15 al 26 de agosto y finalmente los Juegos de la Buena Voluntad, que se disputarán en Australia.

La llegada en tandas de los jugadores obligó al cuerpo técnico nacional a dejar de lado la posibilidad de realizar anoche el primer entrenamiento de esta etapa de preparación y sólo hubo una charla de bienvenida en el hotel donde se encuentran alojados.

En horas del mediodía, desde Buenos Aires, arribaron Víctor Baldo, Gabriel Fernández, Román González, Pablo Moldú y Daniel Farabello; desde Bahía Blanca, a primera hora de la tarde, llegó Alejandro Montecchia y por último, vía Córdoba, lo hicieron Lucas Victoriano, Diego Osella, Leonardo Gutiérrez, Andrés Pelussi, Facundo Sucatzky (quien llevó los estudios médicos que se le hicieron por su pubalgia), Andrés Nocioni, Silvio Gigena, Wálter Hermann, Hugo Sconochini y Leandro Palladino. En principio estaría confirmado un cotejo con el equipo de Uruguay, para el 15 en Independiente.

Otros jugadores que se sumarán en esta etapa, pero que no estarán del Sudamericano porque sus equipos no le dieron el permiso respectivo, serán Fabricio Oberto, que arribará el 16 y Emanuel Ginóbili, que lo hará el 17.

En el caso de Sconochini cumplirá con el trabajo, pero tampoco podrá estar en la primera competencia porque todavía está purgando una sanción por dóping impuesta por la liga italiana y avalada por la federación internacional (FIBA). Sí podrá estar en el Premundial.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO