• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno lógico, el otro...sorpresa!

Un paso gigante

San Isidro venció anoche a Alma Juniors de Esperanza 89 a 79 en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” por el primer punto de la serie final de la Liga Nacional B de Básquet y se puso en ventaja con un juego dinámico y efectivo. Hoy, a las 20:00 horas, el segundo nuevamente en San Francisco. Está a dos victorias del ascenso.

San Isidro pegó primer en la serie final de la Liga Nacional B de Básquet al derrotar en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” a Alma Juniors de Esperanza 89 a 79.

Los “Halcones Rojos” fueron muy parejos durante los 40 minutos, sacaron una ventaja de 10 en el segundo cuarto, que la supieron manejar por una importante cantidad de tiempo hasta que el visitante encontró un pasaje de Melchiorre y González que igualó las acciones en 75 a falta de 4 minutos para el final.

Un triple de Pablo Bruna y uno seguido de Sebastián Rossi hizo explotar el estadio para volver a conseguir una luz de ventaja en el lumínico. La defensa en los últimos minutos fue contundente y la victoria se fue sellando desde la línea de simples.

Sebastián Rossi terminó con 27 puntos, con 4 de 7 en triples y 4 de 4 en dobles siendo la gran figura de los “Halcones” en ofensiva, destacando el trabajo de Andrés Mariani, Gustavo Acosta y Luis Martina en defensa.

La final continuará hoy, a las 20:00 horas jugarán el segundo punto nuevamente en el estadio de El Tala.

Síntesis

San Isidro (89): José Gutiérrez 10, Andrés Mariani 8, Sebastián Rossi 27, Roberto Acuña 5, Gustavo Acosta 7 (fi); Pablo Bruna 5, Marcos Jovanovich 14, Luis Martina 4, Martín Chiavarini 9 y Germán Rufino 0. DT: Daniel Beltramo.

Alma Juniors (79): Gustavo Imsandt 17, Roy Melchiorre 16, Fabricio Rebecchi (x) 4, Iván Basualdo 23, Andrés Horst 6 (fi); Nicolás Correnti 0, Santiago González 10, Román Talotti 3, Baltazar Claude 0 y Emiliano Basabé 0. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Mariano Atance y Martín Ibáñez.
Parciales: 20-25, 46-35 y 67-62.
Estadio: Luis Ferreyra.

Fuente: Diario Sports

Cada vez más cerca

Rocamora le ganó por 71 a 70 a Alianza y pasó arriba en la serie semifinal de la Liga Nacional “B” por 1 a 0. Ahora la historia se puede llegar definir en Concepción, aunque mucho dependerá de lo que pase esta noche cuando se vuelvan a enfrentar desde las 21.30hs. Mira el video del final.

Rocamora debió batallar y mucho para poder quedarse con una victoria fenomenal como visitante y lograr cortarle un total de 22 partidos a Alianza Viedma como local.

El “Rojo” logró una victoria que lo deja con la ventaja 1 a 0 en la serie final de la Zona Sur y a solo dos pasos del ascenso a la segunda categoría del basket nacional, el TNA.

Alianza comenzó mejor el partido, sobre todo imponiendo el ritmo a través de Nicolás Paletta que con su velocidad lograba romper la defensa de Rocamora que tenía en una primera parte a Lucas Barlasina, que con nueve puntos empezó a generar en la ofensiva hasta que la marca de Lucas Bianco lo dejó prácticamente fuera del juego.

Rocamora se pudo recuperar algo en el segundo chico pero Alianza se mostró muy duro en defensa y mantuvo una ventaja de cinco puntos que duraría casi hasta el final del juego donde Rocamora tomó el control e hizo que el juego quedara a su favor en un final donde Matías Hansen lanzó desde la línea dos libres faltando dos segundos de los cuales anotó uno que puso al “Rojo” 71 a 70 y lo dejó con la victoria. Sobre el final, Alianza tuvo la última pero el intento de Rossi no fue certero y Rocamora y la gente, que llegó a Viedma, festejaron en el sur.

Esta noche, desde las 21.30hs, se juega el segundo partido de la serie. De lograr la victoria Rocamora quedará a un juego del ascenso. Si pierde deberá ganar los dos como local para poder estar en el TNA.

Síntesis

Alianza Viedma (70): Nicolás Paletta (x) 11, Mauricio Beltramella 3, Lucas Bianco 15, Héctor Martirena (x) 9, Facundo Brizuela 16 (fi); Augusto Rossi 5, Mauro Bianco 1, Rodrigo Pascal 6 y Carlos De la Fuente 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Rocamora (71): Jorge Chahab 11, Lucas Barlasina 11, Adolfo García Barros 10, Mauro Sierra (x) 15, Emilio Domínguez (x) 3 (fi); Matías Novello 13, Matías Hansen 6, Franco Antonellini 0, Agustín Richard 2 y Horacio Rigada 0. DT: Martín Amden.

Árbitros: Dora Rodríguez y José Luis Lugli.
Parciales: 22-19, 35-30 y 54-49.
Estadio: Angel Cayetano Arias.

Fuente:
basketconcepcion.com.ar

COMENTARIOS (11)

de alma 30/04/2011

QUE TRISTE SOS SAN ISIDRO POR FAVORRRRR!!!!!!!!<BR/>NO PUEDEN SER TAN AMARGOS, FUERON GANANDO TODO EL PARTIDO Y NO SE ESCUCHO UNA CANCION... COMO TE COPAMOS LA HELADERA AMARGOOOOOOOOO. CON EL PARTIDO TERMINADO SE ESCUCHABA A LA HINCHADA DE ALMA Y TODOS USTEDES MIRANDONOS EN SILENCIO PECHOS FRIOS!!!!<BR/>VAMOS ALMA QUE ESTOS P... NO TIENEN MAS PIERNAS Y SIN PPRESIONAR SON MALISIMOS!!!<BR/>NOS VENIMOS 1 A 1 A ESPERANZA Y LOS VACUNAMOS DE LOCAL!!!!

Responder
Rocamor 30/04/2011

La sorpresa es realidad , vamos rojo un pasito mas esta noche un pasito mas...<BR/>este equipo tiene huevos ¡¡¡

Responder
virula 30/04/2011

Vamos TITI querido desde moreno todos los que te queremos estamos con vos mucha suerte hoy abrazo.

Responder
jajjja viedma 30/04/2011

EHHHHHHHHHHHH QUE PASO NO PUDIERON PAGAR A LOS JUECES...SOBERBIOS....VAMOS ROCAMORA DEMOSTRARON QUE SON LOS MEJORES...VAMOS A GANAR UNO MAS Y YA ESTA Y DEJA DE PEGAR MARTIRENA TENIAS QUE SALIR EN EL PRIMER CUARTO POR 10 JJJJJAA..

Responder
celeste de SSS 30/04/2011

FELICITACIONES ROCAMORA POR DEJAR EEN ALTO EL BASQUET DE ENTRE RIOS <BR/>AL MENOS UN EQUIPO Y UNA DIRIGENCIA A PESAR DE LAS DIFICULTADES OPTÓ POR EL CAMINO DEL SACRIFICIO, DE LA PERSEVERANCIA Y DE LA HONESTIDAD Y COMO BUEN HINCHA DEL CELE NO PUEDE ESTAR AFUERA DE ESTE FESTEJO LA FIGURA DE UDS QUE LES TRAJIMOS Y NO LO HAN VALORADO FURZA PREDAZI VOS SOS TNA TAMBIEN

Responder
BASQUET 30/04/2011

Q SEMIS TRISTES POR DIOS, COMO DECAYO EL BASQUET, ANTES LAS JUGABAN CIUDAD DE BRAGADO, FIRMAR FOOTBALL CLUB, SAN MARTIN DE JUNIN, AHORA LA JUEGAN EQUIPOS SIN HINCHADAS, CON CANCHA MEDIOCRES.. Q MAL Q ESTAMOS!

Responder
BANANA 01/05/2011

Un gran abrazo y saludos para Mauro Sierra desde Huracán de Trelew.<BR/>Felicitaciones !!! que este año se te va a dar.

Responder
BANANA 01/05/2011

Sur integral y viedmense, que pena si no nos invitan seguiremos en la B, te lo dije los partidos no se ganan antes de jugar Un saudo.

Responder
Zeus 01/05/2011

Por favor, uno de alma juniors que habla de hinchada!!! que cara dura, en todo el torneo nunca fueron más de 150 personas a la cancha, ni siquiera en la semifinal y eso que regalaban entradas (ademas q los socios entran gratis). jajaja me das risa, hablá de tu polideportivo, de los jugadores q trajiste de tu $$$, pero de hinchada jamás podras hablar.

Responder
ROCAMORA es pasion 01/05/2011

Vamos rojo un pasito mas , gracias a los jugadores y cuerpo tecnico por tanta alegrias.

Responder
gustavo 01/05/2011

era logico y de esperarce alianza viedma cuando mas cerca de la final mas pechos frios son ....

Responder

DEJA UN COMENTARIO