• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina abre el juego con Venezuela

El rival de esta noche es un parámetro ideal. Venezuela es el primer adversario de Argentina en el Campeonato Mundial de Indianápolis que comenzará el 29 de este mes. La etapa de la selección nacional es de crecimiento, en lo físico y en volumen de juego. El técnico Rubén Magnano busca el andamiaje ideal de lo que pretende. Algo similar pasará en Indianápolis, donde deberá ir de menor a mayor, a medida que corran los partidos. Ambos equipos están en el grupo D junto con Rusia y Nueva Zelanda.

Con el tiempo, Argentina fue creciendo en el continente hasta ejercer cierto predominio sobre rivales históricos, como es el ejemplo de Venezuela con quien Argentina gana el duelo por 20-5 y no pierde en torneos oficiales desde el Premundial 97.

El torneo le servirá a Magnano, además para cerrar definitivamente la lista de los 12 jugadores que irán al Mundial, ya se quedó afuera Pelussi por lesión, (aunque no de manera oficial) Victoriano – Farabello pelearán por la plaza que queda de base y del trío Palladino – Kammerichs – Fernández sólo quedará uno.

Por su parte, Venezuela, ahora dirigido por Jim Calvin, se apoya en la experiencia de jugadores como Víctor Díaz, Carl Herrera y Richard Lugo y su nueva figura, Oscar Torres, el alero que rindió muy bien en su primera temporada en la NBA (en Houston). Se espera que ellos y el base Diego Guevara sean los titulares hoy y en el Mundial.

En primer turno, Brasil, que viene de consagrarse tercero en un exigente torneo en Turquía, llega sin su figura “Nene” que firmó para los Denver Nugets de la NBA mientras que Uruguay reúne un equipo con pocas figuras y, en pleno recambio generacional, nucléa valores jóvenes con algunos de experiencia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO