• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Así será la nueva Liga Argentina de Básquetbol

Cambiar para mejorar, quedarse con lo que está bien, pulir detalles, escuchar a los clubes en sus propuestas, escuchar a los periodistas en sus opiniones y desarrollar una tercera categoría del básquetbol argentino que tenga bases sólidas para la continuidad de la participación de los clubes en la competencia. Este seria un resumen de los objetivos que se plantearon en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que desde ahora regirá los destinos de la actual Liga “B”.

La Asociación de Clubes debió hacerse cargo de las tres categorías profesionales argentinas (LNB, TNA y Liga B) y en verdad es mucho para sola entidad. En España, modelo que la Argentina mira mucho, la ACB solo se encarga de la primera división del profesionalismo, las categorías de ascenso (todas) están en manos de la Federación Española de Básquetbol (FEB).

En este caso la AdC se quedará con el manejo de la LNB y el TNA, al que piensan completar de un plumazo con 24 equipos para la temporada que viene. Han repartido invitaciones de compra de plaza por toda la Liga “B”. Este punto le pone una traba al desarrollo inicial de la nueva Liga Argentina de básquetbol que todavía no sabe con cuántos equipos contarán.

El proyecto es crear una liga proveedora de clubes y darles estabilidad a los clubes que compiten reduciendo los gastos de viajes y apertura de cancha. De tal modo, para el equipo que ascienda al TNA no encontrar una diferencia que termine por conspirar contra si mismo y desaparecer.

La nueva competencia comenzará el 14 de octubre y finalizará la primera semana de abril, y se garantizan un mínimo de 20 partidos para los primeros que queden eliminados primeros.

La idea es contar con 50 clubes que se dividirán en dos regiones (Norte y Sur), cuatro conferencias (Nor Noreste, Litoral, Centro y Centro Sur)
Y diez divisiones donde cada una aportara cinco equipos, a saber:

1- NEA: Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco)
2- NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero
3- Entre Ríos (Entre Ríos)
4- Santa Fe (Santa fe)
5- Andina (La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca)
6- Mediterránea (Córdoba)
7- Capital-Buenos Aires (Capital Federal)
8- Capital-Buenos Aires (Prov. Buenos Aires)
9-Patagónica (Zona Nor Patagónica)
10Patagónica (zona Sur Patagónica)

Cada una de estas 10 divisiones brindará 5 equipos que en la primera fase (divisiones) jugarán todos contra todos en 2 o más ruedas. Allí habrá entre 8 y 12 partidos. Se acumulan la totalidad de los puntos obtenidos. En la segunda fase (conferencias) jugarán a dos ruedas, con equipos de otra división o zona (en el caso del sur) en un total de 8 a 10 juegos. Se establecerá una tabla de posiciones general de conferencia acumulando puntos de la primera fase y clasifican a la tercera fase los primeros 4 equipos de cada conferencia. Aquí se desprenden los descensos que serán 1 de cada división.

Hay una excepción hecha para Conferencia Centro Sur porque esta abarca la extensa Patagonia Argentina. Por lo tanto se determinó que se disputen 2 cuadrangulares finales de conferencia entre los 4 primeros de la División Capital –Buenos Aires y los 4 primeros de la División Patagonia. Los cuadrangulares se disputarán por el sistema todos contra todos y clasifican los dos primeros de cada cuadrangular a la tercera fase.

La tercera fase (Regional) se jugará por el sistema de Playoffs en 2 etapas (cuartos de final y semifinal) al mejor de 3 partidos por eliminación directa. Clasifican los 2 ganadores de los Playoffs semifinales al Cuadrangular Final Nacional

La cuarta fase (Nacional) se jugará en un cuadrangular Final Nacional entre los 4 ganadores de los playoffs semifinales de todo el país y se disputará en el sistema todos contra todos. Los dos primeros de este cuadrangular ascienden al Torneo Nacional de Ascenso.

Este ante proyecto presentado a la prensa ayer en las instalaciones de la CABB, prevé un ahorro significativo de dinero a la hora de hacer cuentas sobre el gasto operativo. Así un equipo de Chaco que en el 2010 gastó 300 mil pesos en la Liga B a igual período del mismo año hubiera gastado 193 mil con este sistema. En Santa Fe los que gastaron 300 mil, hubieran gastado 176 mil. Los de Capital que gastaron 350 mil pesos en participar hubieran gastado 215 mil pesos.

En lo referente a la organización interna, la estructura de la LAB (Liga Argentina de básquetbol) funcionará en las viejas oficinas de la CABB de la calle Alsina, estará separado de la Confederación, tendrá página web propia y el sistema de estadísticas de FIBA Live Stats, además tendrá un tribunal de penas independiente. Se ha tomado como referencia el actual reglamento de Liga “B” para el resto de los puntos.

La formación de los planteles será con nueve mayores y tres U19, bajando de esta manera la ficha juvenil para potenciar el crecimiento de los pibes en desarrollo. No habrá ficha extranjera y no podrán incorporarse una vez iniciada la competencia jugadores de categorías superiores o de la misma categoría cuando queden eliminados.

En las primeras fases podrán dirigir árbitros de categoría provincial y a medida que avance la competencia se subirá la exigencia a árbitros nacionales. Con esto también pretenden bajar costos de traslados.

En la reunión informativa de ayer se objetaron por parte del periodismo el nombre de la competencia (Liga Argentina de básquetbol) que puede confundirse con el de Liga Nacional y la resolución mediante un cuadrangular final que se haría en casa del equipo mejor clasificado, pudiendo hacerse en un lugar a licitar o bien finalizar con un play off. Todas situaciones que estarán por verse en los próximos días.

Esta iniciativa de la CABB genera una federalización y emparejamiento de oportunidades para los equipos patagónicos o de los extremos norte, ya que en la actualidad el 70% de la Liga B proviene del centro del país.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (44)

guillermo 08/06/2011

La primer “Gran Idea” para el cambio en el Básketbol, nació de la mente de Najnudel y un grupo de “locos” que creían que se podían hacer mejor las cosas. Ahora la reestructuración, vino de la mente lúcida de Tolca. Vecchio marcó el camino de la disciplina y el trabajo que dió a luz a la Generación Dorada.<BR/>Son los entrenadores los que obviamente ven un poco más allá que el resto(dirigentes- representantes-periodistas) felicitaciones Tolca !!!!

Responder
Gustavo 08/06/2011

Se ve a priori interesante y tambien serio.

Responder
Diego 08/06/2011

Muy buen proyecto Tolca, es algo que se tendria que haber hecho hace varios años, hay que volver a levantar el basquet en la patagonia, en su momento cuando estuvo la liga patagonica en la patagonia habia empezado a revivir el basquet, pero cuando empezaron a cambiar cosas no fue lo mismo y la liga murio, ojala este nuevo proyecto salga rapido

Responder
Nando! 08/06/2011

muy buena la iniciativa, pero 3 fichas juveniles nada mas?? tendrian que poner minimo 4, estas categorias deberian ser para que los juveniles progresen

Responder
ramon 08/06/2011

Invitaron a periodistas que, una vez que arranque la competencia, no le darán ni 5 de pelota a la Liga Argentina de Básquet. Primer paso en falso de la CABB.

Responder
HUMO 08/06/2011

Mente lucida de tolca?..esto me hace acordar a la Liga Patagonica ..a los cinco años desaparecieron y no quedo nada además de que ninca rindieron cuentas de lo que hicieron con la guita ..todo humo entre el lucido de tolca y el tipo ese de sombrero que anda con el plantel mayor por todo el mundo..abran los ojos, basta de espejitos de colores muchachos

Responder
regatas 08/06/2011

estaria bueno q haya mas fichas juveniles y q si o si tengas q tener un juvenil en cancha.<BR/><BR/>o sea si hay un cambio x el juvenil q entre otro juvenil.porque para eso es esta liga, es de desarrollo!

Responder
seb 08/06/2011

Se ve interesante, pero hay que verla en funcionamiento en los meses de competencia.

Responder
Jose Luis Palazzo 08/06/2011

Muy buena la idea, sobre todo la no participaciòn de extrajeros, pero me parece que tendria que haber màs lugares para los juveniles al menos 4 fichas. Seria bueno que tambièn se televise la competencia por alguno de los nuevos canales digitales del estado.

Responder
SI LO DIAGRAMÓ TOLCA.... 08/06/2011

SI LO DIAGRAMÓ Y PENSÓ TOLCACHIER NO TENGO DUDAS DE QUE VA A FUNCIONAR MUY BIEN.<BR/>ES UN SER QUE RESPIRA Y VIVE BASQUET 25 HORAS POR DIA.<BR/>QUIZAS NO LE ALCANCE PARA TECNICO PERO PARA EL RESTO LO PUEDE MANEJAR EL SOLO.<BR/>POR LA RENOVACION!!!!!!! PARA NO SER UNA AFA MAS TOLCACHIER PRESIDENTE DE LA ADC!!!!!!

Responder
para guillermo 08/06/2011

Guillermo fijate lo que hizo TOLCA y su mente lucida con las divisiones formativas..por favor..lo unico que se busca es competir competir y competir y lo unico que importa es ganar.

Responder
luca 08/06/2011

exelente idea habria q meter un partido por fecha en la tv publica , felicitaciones tolca q sea con total exito

Responder
entre rios 08/06/2011

MAMITA Q CARITAS SE VEN EN ESA FOTO, ESTAMOS FRITOS.Q GENEROSO ES EL BASQUET CON ALGUNOS DIRIGENTES

Responder
memo-echague-tna 08/06/2011

ES UNA VERGUENZA, ECHAGUE COMPRA PLAZA PARA EL TNA Y TODOS LOS AÑOS QUE JUGARON LIGA B QUEDARON DEBIENDO PLATA, ESTO NO PUEDE SER, ALGUIEN SE TIENE QUE OCUPAR, Y LOS COMPLICES MAS GRANDES SON LOS REPRESENTANTES QUE CON TAL DE METER JUGADORES Y DT LOS MANDAN AL MUERE, NO PUEDEN BANCAR UNA LIGA B, PAGAN MUCHO DINERO POR LA PLAZA YTODAVIA DEBEN, ESE SEÑOR TODONE Y TODO SU SEQUITO SON UNOS ATREVIDOS Y SE ASUSTABAN DE BUTTA POR FAVOR

Responder
para regatas 08/06/2011

desarrollo no es ponerlos en la cancha se tienen que romper el c...para llegar y tienen que llegar los que le den las condiciones y el caracter me parece que te fuiste a la mierda con esa.. si no seria poner a los juveniles porq son juveniles no mas, eso no es evolucionar

Responder
FIRMATENSE 08/06/2011

che sean buenitos !!!!! REGALENLE UN PLAZA A ARGENTINO DE FIRMAT ??? LO CONOCEN ???? porque sino va a estar 5 mil años para igualarnos !!!! jajajajaja<BR/>sigan particpando amargossss

Responder
Patagonico 08/06/2011

Brillante Idea con Tolca a la cabeza!!!!!! Lo unico que espero es que no deje todo por la mitad como la liga patagonica, se fue de Comodoro y se desentendio. <BR/>Leon hubo uno solo, no le lustras ni los zapatos, de hecho siempre que dirigiste equipos de liga hiciste agua. Seguro este proyecto esta lleno de cordobeses como haces en la seleccion sin dar cabida al resto.

Responder
RUBEN 08/06/2011

Todo proyecto nuevo, pensado y repensado debe ser bienvenido, para algo estan los que saben. Opinar lo hace cualquiera, llevarlo a la practica casi nadie, por eso no pongamos palos en la rueda y dejemos hacer a esta gente, pero, pero, como ya veo que es opinion unanime y a la misma adhiero, les diria a esta gente que encabeza Tolcachier que miren la voz de los opinologos de turno, me incluyo, y si todos coinciden o al menos nadie refuta, tengan en cuenta la situacion de los juveniles. Ellos necesitan proyeccion, competencia fuerte y minutos de juego. La presencia de chicos identificados con un club o una ciudad convoca gente y ademas, no permitiria que sea una liga de jugadores en posicion de retiro, gordos, sin estado atletico y que ademas a veces con su nombre o trayectoria vacian las arcas de alguna institucion. Por lo tanto, minimo 4 juveniles, sino 5, o 4 y 1 sub 22. Es mi humilde opinion. Gracias por dejarme expresar. <BR/>PD: no vivo ahi ahora, pero estuve en las grandes epocas del basquet y me parece que Pergamino tendria que hacer un esfuerzo para presentar un equipo. A ver si el Bingo, el Diario, el Canal y tantas empresas fuertes se aunan para formar un equipo representativo, de una ciudad que cobijo grandes jugadores, y desde hace 20 años desparecio de los estamentos nacionales. Telefono para Sirio, Gimnasia, Comu, Juventud

Responder
Desagradecidos 08/06/2011

El basquetbol de la patagonia ahora necesita que vuelvan aquellos luchadores que realmente fueron los mentores de aquella hermosa competencia y que despues de semejante canallada no quieren saber mas nada pero antes que el careta del sombrero que rinda cuentas, lo están esperando todavia.<BR/>Lo de esta Liga Argentina esta barbara pero que estos dos no usen nunca mas a nadie y mucho menos que manejen money.Aca en el valle inferior tambien dejaron algunas secuelas.

Responder
regatas 08/06/2011

para el q me contesta:<BR/>obviamente no vas a poner chicos q son de madera, pero entrenando simplemente no llegas a ver hasta donde podes llegar, jugando si!

Responder
guillermo 08/06/2011

El 50 % del desarrollo de un jugador se lo logra entrenando, y el otro 50 % jugando...así que la idea de jugar - jugar y jugar no es mala, sino que es excelente. Lo fundamental es que el 50 % que corresponde al bagaje de conocimientos técnicos y tácticos, necesarios para un jugador joven que juegue en primera, sea desarrollado por entrenadores que estén realmente capacitados.<BR/>El gran problema se suscita cuando los émulos de Hernández, entrenan movimientos( jugadas) en jugadores de inferiores que carecen de fundamentos, no tienen desarrollado ambos perfiles, no manejan las paradas ni los arranques, no saben leer las ayudas defensivas o los cambios de marca, y juegan como unos autómatas corriendo las ofensivas.<BR/>El hecho de que en la Liga Patagónica no hayan rendido como corresponde el dinero , no es culpa de la “mente lúcida” de Tolca. <BR/>El manejo poco claro del dinero por parte de algunos pseudo dirigentes, es por todos sabido y causa repugnancia. Que a un chico le obliguen a pagar un arancel para ser federado, y que luego ese dinero se destine a solventar el turismo de los dirigentes y sus viáticos, es una aberración, pero en todo esto , nada tiene que ver, Tolca.

Responder
Un fantasma del Parque 09/06/2011

Me parece muy buena idea, espero que de esta pagina le den bola y mantengan informado.. <BR/>y cuando este todo definido suban la lista de los equipos!<BR/>que siga creciendo el basquet!<BR/>Saludos

Responder
Cordobes 09/06/2011

Mentes lucidas: deberiamos hacer jugar prliminares de los partidos de liga nacional, TNA y liga argentina a un equipo de reserva.Para foguear jugadores jovenes, que jueguen en todas las canchas. Un torneo de reserva, que viejen en el mismo colectivo que el equipo de primera, que lo dirija el ayudante del DT y el asistente. Los gastos son similares ya que los equipos llevan los juveniles a jugar deben subir al colectivo un par mas para un torneo de reservas y listo. De paso va más gente a la cancha porque es gente del club. Piensenlo no es mala. No se si les va a dejar guita a ustedes los masters del pensamiento en este deporte,pero a los pibes les sirve. Saludos si lo hacen no me manden un mango a mí no lo quiero.

Responder
juan 09/06/2011

Esta pensada para los pibes la liga.<BR/><BR/>El plantel de va a formar con 9 fichas mayores y 16 juveniles. Pero los sub-20 ya son ficha mayor.<BR/><BR/>Cuantos pibes de 20 21 años no estan o no en planteles de liga y no son tenidos en cuenta, aca van a tener más minutos.<BR/><BR/>Además los recambios de juveniles pueden provenir de cualquier liga, en cambio los mayores tienen que venir de ligas inferiores si o si.<BR/><BR/>asique esta pensada para jovenes.

Responder
Garclong 09/06/2011

Che inviten a los equipos descendidos como LOS INDIOS no se olviden que si no no podemos seguir currando y mintiendole a la gente .

Responder
mi perro caso una mosca 09/06/2011

Me parece muy buena la idea... en todas las provincias hay jugadores muy buenos que por uno u otro motivo dejan de tener competencia de nivel... tambien esta bueno que se le afloje un poco la soga a los clubes con los numero pq la verdad que no hay bolsillo que aguante y la cosa va para peor... para regatas aca te dejo un comentario es una liga que va a dar espacio a las juveniles seguramente pero como te comento el que responde, hay que empezar temprano en el cuadradito de madera para poder jugarla no se regala nada en la vida y mucho menos en la cancha asi que a entrenar... abrazo espero salga de diez este proyecto.

Responder
CHAQUEÑO DEL INTERIOR 09/06/2011

PARA QUE VAYAN VIENDO. LA IDEA PRIMIGENIA FUE DEL VICEPRESIDENTE DE LA CABB, UN PICHON DE GRONDONA. EL TIPO NO SE BANCA QUE EN EL INTERIOR. SEA COMO SEA HAYA CUATRO EQUIPOS EN EL TNA Y NINGUNO DE RESISTENCIA (CAPITAL DEL CHACO), AQUI ANTES DE LA AYUDA DEL GOBIERNO, LOS DIRIGENTES SE ROMPIERON EL ALMA Y LA SESERA PARA GENERAR RECURSOS Y JUGAR LA LIGA, LEASE LIGA B Y TNA, SOLITOS EH SIN AYUDA DE NADIE. EL TIPO ES PRESIDENTE DE LA FEDERACION CHAQUEÑA, PARA QUE VEAN COMO SANGRA POR LA HERIDA, VINO A UN SOLO PARTIDO EN TODOS ESTOS AÑOS. ES MAS EL AÑO PASADO EN UN MEDIO PROVINCIAL DIJO QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON QUE EL CHACO TUVIERA CUATRO EQUIPOS EN EL TNA, COSA QUE ES DISCUTIBLE SIN DUDAS. ENTONCES AHORA QUIERE ESTA LIGA PARA PODER VER A SUS EQUIPOS DE RESISTENCIA JUAGAR A ALGO PORQUE DE OTRA MANERA NO LO HARIAN. ASI QUE ESTA POR VERSE, ESPEREMOS QUE SIRVA PARA FOMENTAR LA APARICION DE NUEVOS JUGADORES, PORQUE VAYA CONATRADICCION, LOS EQUIPOS DE RESISTENCIA JUEGAN DESDE HACE 15 AÑOS CON LOS MISMOS JUGADORES, LOS PIBES QUE SURGEN ABANDONAN AL POCO TIEMPO PORQUE LES ES IMPOSIBLE ENTRAR A ALGUNO DE ESOS EQUIPOS. ASI QUE SIRI BUENA SUERTE DESDE VILLA ANGELA Y CHARATA, MAL QUE TE PESE TENEMOS CUATRO EQUIPOS EN EL TNA...

Responder
Walter 09/06/2011

Ojo, la federacion de cordoba no va aportar los 5 equipos, se tuvo en cuenta eso.

Responder
TEMA JUVENILES 09/06/2011

NO COMPARTO DE NINGUNA FORMA LA IDEA QUE AUMENTEN LA CANTIDAD DE JUVENILES EN ESTA LIGA PRINCIPALMENTE QUE LOS CLUBES ARMAN EQUIPOS MUY COMPETITIVOS CON JUGADORES DE MUCHA EXPERIENCIA (TAMBIEN SE DEMOSTRO EN EX LIGA C) HABIA EQUIPOS REFORZADOS CON JUGADORES DE LIGA A..(QUE NO TENIAN CAVIDA EN LOS CLUBES D ELA A RECAYERON EN LOS REGIONALES.. NINGUN JUVENIL POR MEJOR JUGADOR QUE SEA DE LA CATEGORIA NO PUEDE ESTAR MUCHO TIEMPO EN CANCHA DEBIDO A QUE SU ESTADO FISICO NO SE LO PERMITE EN UNA PALABRA LOS MATAN.. YO HE VISTO JUGADORES JUVENILES CON SERIAS LESIONES- TIEMPO AL TIEMPO ELLOS TENDRAN (SI SON BUENOS) UN LUGAR MAS ADELANTE

Responder
Chaqueño de Resistencia 09/06/2011

Chaqueño del Interior, estás hablando necedades.<BR/>A Siri , tampoco le interesa el básquet de Resistencia. Nunca va a la cancha, salvo en la final cuando hay que entregar la Copa.<BR/>Y con respecto al básquet del interior, te cuento que hace un año atrás Española estaba fundido, y ni siquiera podía jugar la Liga B, lo mismo que Progresista. Italiana a días del inicio del Tna no entraba. Y gracias a que Coqui Capitanich les ´dió pudieron pagar parte de las deudas de la temporada anterior, y en esta Liga que pasó a cada uno les dió 800.000 $ para que jugaran.<BR/>Hacen desastres con las contrataciones, pagan fortunas, se funden y luego salen a pedir dinero al Gobierno, para que los solvente.<BR/>Si sumás los jugadores y cuerpo técnico de los 4 equipos, no llegan a 10 los que son chaqueños ( Cequeira en Alvear- Alecsandrowicz- Lobera- Posdkoc y Avalle en Progresista, Cabrera y Chávez en Italiana y Frencia en Española), sobre un total aproximado de 50. Así que esos 4 clubes no representan al básquet del Chaco<BR/>En Resistencia en un 90 % , los jugadoes y cuerpos técnicos son chaqueños, donde hay muchos de ellos que son nacidos en el interior, y que justamente ( VAYA IRONÍA) juegan en Rcia , porque en los equipos del interior no tienen lugar.<BR/>Y si querés ver como “ trabajan” los 4 clubes del interior, pagale una miradita al TORNEO PROVINCIAL DE INFERIORES, y fijate quienes clasificarán al cuadrangular de u13- d u 15- d u17 y d u19. En esas categorías no podés mentir , como si lo hacés en la Primera, dónde sólo tenés jugadores porque el Gobernador, pone muchísimo dinero , para que los equipos sigan jugando, sino estaráin muertos !!!!!!<BR/>Y como Coqui Capitanich , de tonto no tiene nada, te recuerdo que el Intendente de Villa Angela-Peppo- fue su ministro de Gobierno, y Golob, es el candidato a Intendente en Charata.( CLARO MENSAJE : yo te doy la $ para Italiana, pero vos ganame la Intendencia ) FAVOR CON FAVOR SE PAGA !!!!

Responder
Para Chaqueño del Interior 10/06/2011

... la verda me parece bastante desafortunado tu opinion sobre Tolca, y su equipo colaborador, ya sabras que hoy en dia el que no corre vuela, el que no llora no mama y el que no afana es un gil, pero asi y todo es muy bueno el proyecto si despues un vuelto no aparece es cosa de la vida.<BR/>a proposito de todo chaco tiene sus cuatro equipos que si bien arrancaron a pulmon siempre tuvieron ayuda de gobiernos a mayor o menor medida, y por cierto el año pasado se les tiro un salvavidas mas grande que una casa pq no hiban a jugar ni la UBICH.... si es que tenes idea lo que era... nadie sangra por la herida pero hay gente que quiere canbiar las cosas.... vos segui opinando y pensando que las empanadas del fin de semana pagan sueldo.... pelmasooo.

Responder
DESARROLLO DE JUVENILES 10/06/2011

SIENDO LA LAB LA 3º CATEGORIA DEL BASQUET ARGENTINO Y SIENDO LA CABB LA QUE RIGE ESTA NUEVA COMPETENCIA,NO ENTIENDO COMO NO PONEN MAS CUPOS JUVENILES OBLIGATORIOS,DADO QUE LUEGO CUANDO LAS SELECCIONES JUVENILES AFRONTAN TORNEOS CONTINENTALES O MUNDIALES ( LOS SUDAMERICANOS NO NOS INDICAN ADONDE ESTAMOS PARADOS REALMENTE)MUCHOS JUGADORES CARECEN RITMO DE JUEGO/ESTADO DE COMPETENCIA.<BR/>SI VEN LA LIGA SERBIA,A MEDIDA QUE EL NIVEL DE LA COMPETENCIA INTERNA DISMINUYE SE AUMENTA EL CUPO DE JUVENILES,ENTONCES EN UNA 3º DIVISION JUEGAN CON 8 SUB 20 Y 4 MAS QUE NO PUEDEN PASAR LOS 24 AÑOS;MUCHOS DE ESTOS JUVENILES SON CEDIDOS A PRESTAMO POR CLUBES DE LA 1º CATEGORIA,Y LUEGO VUELVEN CON MAYOR RODAJE (NO LE FUE MAL A PEÑAROL CEDIENDO A LAURIA A LA B).<BR/>CREO QUE SI HAY UNA LIGA PARA EMULAR EN CUANTO AL DESARROLLO DE LOS JOVENES ES LA LIGA SERBIA.<BR/>LA IDEA DE LA RESERVA ES BUENA,PERO SI HAY DIFICULTADES CON EL TRASLADO DEL PRIMER EQUIPO,NO QUIERO PENSAR SI SUMAS OTROS 10 JUGADORES MAS.<BR/>LA LIGA JUNIOR NO CUMPLE EL PROPOSITO DE FORMAR JUGADORES DE ELITE(LA PODES JUGAR CON PIVOTE DE 1,95 Y ALEROS DE 1,80)AUNQUE DE ALLI SALEN BUENOS JUGADORES CLARO.<BR/>SI HAY MAS FICHAS JUVENILES OBLIGATORIAS LOS CLUBES DEBERAN RECLUTAR BIEN SI O SI,ENTONCES SE BUSCARAN TALENTOS Y ALTURA POR TODO EL PAIS PARA INCORPORAR A LOS EQUIPOS.<BR/>SALUDOS A TODOS

Responder
arturo 10/06/2011

Muchas Felicidades por esta nueva competencia FEDERAL , Yo fui unos de los Chicos de la PIRINCHO / Rio TURBIO , que vio nacer la LPB , junto a un grande como Ramon Lafuente ......TOLCA SIEMPRE PENSO EN UNA COMPETENCIA FEDERAL , y desde Sta Cruz la lanzo contra viento y mareas , junto con Oscar Alegre , y muchos más ..........Hoy lo hace desde Chaco .-<BR/>FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTO , hoy estoy estudiando en Cordoba y los sigo .........

Responder
enrique(basquet del chaco) 10/06/2011

Para chaqueño de interior: lo tuyo es una mentira. Los clubes del interior juegan liga porque el Gobierno les da muchisimo dinero. El día que dejen de pagar no les quedará nada, ni un solo jugador, porque no trabajan con los chicos. Uds menosprecian los conocimientos de los jugadores y entrenadores chaqueños, que los hay y muy capaces, pero como se dejan engañar por los “representantes ” vende humos, traen hasta los suplentes de otro lado. Cometen barbaridades, como los de Española que trajeron a un Dt por 200.000 $ x 2 temporadas y lo echaron a los 2 meses xk no servía, y tuvieron que pagar el contrato. Te cuento todos los chaqueños que no tienen lugar en “tus clubes” y están fuera de la provincia: Stick en Regatas Corrientes, Rearte(dt)- castro(a.t) coronel( p.f) en San Martín. Zago en la Unión d fsa- Cequeira en Sionista- espinoza en Obras...keres k siga ??Schopler- naon- y un monton de que les servirian para ser relevos

Responder
chaqueño 10/06/2011

chaqueño del interior,sin la plata del gobernador ninguno de los 4 equipos del podrian haber jugado TNA.yo estoy a favor de que el gob los ayude,pero tienen que avivarse y generar recursos para sus respectivos clubes,x que una vez que termine el mandato,quiero saber que van a hacer.otra cosa y esto va para los dirigentes de rcia y el interior: en rcia muchos sub 23 o 21 no juegan en la primera de los clubes donde hiceron inferiores,y terminan quedando libres y dejan el deporte x que no juegan.eso deberian cambiar en los clubes de resistencia.darle mas cabida a los jugadores de esa edad y que luego sean el recambio de la primera.en el interior contratan jugadores que valen mucha guita,pero casi no tienen chaqueños mayores en sus planteles,y a los juveniles que tienen obligadamente x reglamento,no les dan minutos de juego.

Responder
chaqueño 10/06/2011

ejemplos de lo que decia antes.social de las breñas lo tiene a federico herrera u-19,con el plantel mayor que jugo el provincial de clubes (ex liga C),y en dicho torneo no le dio lugar en los partidos.los anotan x reglamento solamente y no los usan! lo mismo hindu,a principios del provincial estaba “probando” juveniles de ctes,en lugar de dar espacio a los de su club,con el plantel de primera.esto sucede con los clubes grandes de rcia hindu,regatas,villa,y en el interior con los 4 que juegan tna,sumado a social las breñas.tienen que aflojar con la contratacion de jugadores caros,que no identifiquen a la provincia,dando lugar a los actuales pibes de u-19 a u-23 en los planteles,los clubes se beneficiaran x que la gente se va a identificar con su respectivo club,y otro factor importante,no van a comprometer la economia del club de ninguna manera.piensen en la gente dirigentes,PIENSEN!

Responder
PARA ARTURO 10/06/2011

Arturo..porque no le contas al pais como esta el Básquet de Santa Cruz hoy?

Responder
juveniles 11/06/2011

PRIMERO Y PRINCIPAL PARA QUE LOS JUVENILES (NO TANTO PORQUE LES FALTA ROCE EN CANCHA) PERO SI LOS SUB20 PARA ARRIBA. PARA QUE ELLOS PUEDAN SUBIR LA CABB TIENE QUE PONER UN LIMITE DE EDAD EN ESTA CATEGORIA..JUGADORES DE 35 EN ADELANTE ABSTENERSE JUGAR VETERANOS O CREAR OTRA ESPECIE DE LIGA+ HAY JUGADORES MUY PERO MUY BUENOS QUE POR PONER EN CANCHA A ESTOS SEÑORES NO LOS DEJAN DESTACARSE HABLAMOS DE 25 AÑOS PARA ARRIBA( ESTO OCURRE DESDE LA EX LIGA C Y EX LIBA B) nombrando algunos LAGRAÑA.OLIVARES TOMATIS SAUL ETC ETC.....Y PPRINCIPALMENTE EN LA SELECCION NACIONAL HACER EL MISMO MOVIMIENTO DEJAR SUBIR A LOS MAS JOVENES PORQUE VERGUENZA YA PASAMOS CON EL ULTIMO MUNDIAL TAL ES EL CASO DE GONZALEZ GUTIERREZ ETC ETC---TIENE-UR QUE HABER UN CAMBIOURGENTE---

Responder
Lavarriense 11/06/2011

Todo parece indicar que será una competencia mas diagramado y competitiva que las anteriores. El tema de los juveniles hay que solucionarlo tiene que haber más cupos. Ahora capital aporta cinco equipos y si no estoy equivocado son velez, gevp,ramos mejia, echague y villa mtre, no sera cosa que inviten a los descendidos de Los Indios que hicieron tanto quilombo y pasaron verguenza en todos lados eso si seria lamentable señores directivos porque hablaron hablaron y hablaron pero no terminaron ultimos y descendidos por Sauer sino por inutiles e incopetentes formando un equipo menos que mediocre

Responder
matias angel 12/06/2011

como seria en el caso de cordoba solo hay tres equipos y se necesitan de 5.....alguien me puede contestar?

Responder
LIGA ARGENTINA 14/06/2011

Hay equipos que estan recibiendo ofertas de la ADC para comprar plaza de TNA. Hasta tanto no se sepa que equipos de la ex LIGA B acepten o compren esas plazas, no se van a saber con exactitud que clubes van a participar de la nueva LAB. Tengo entendido que Velez es uno de los invitados (por llamarlo de alguna manera) a participar del TNA. Si acepta quizas invitan a los Indios a participar de la LAB. Todo puede suceder y todavia no hay nada dicho ni cerrado.

Responder
Basquet Federal... 15/06/2011

Basquet federal con tolcachier a la cabeza...?MMMMMMMMMM seguro se acoplan los “socios de siempre” para hacer la gran cruzada patagonica y después se borran dejando la liga por la mitad y en ruinas....eso si: mientras estén subsidiados todo bien...el tema es poner ideas cuando hay que laburar por algo, o por alguien...no?

Responder
fernando 15/06/2011

PREGUNTA MAS QUE COMENTARIO ??????????? QUE HAY DE CIERTO QUE LOS ENTRENADORES ENEBA NIVEL 2 PODRAN DIRIGIR LA LIGA ARGENTINA????? GRACIAS

Responder
PARA Fernando 17/06/2011

Si, es cierto. Por esta temporada van a esta habilitados LOS ENTRENADORES ENEBA NIVEL 2... ES LO QUE HAY...<BR/>YA VAMOS A ESTAR PIDIENDO A GRITOS QUE VUELVA LA ADC!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO