• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Randolph-Macon sorprendió a Atenas

El partido fue estrecho en su trámite. Desde el comienzo, los ataque estacionarios fueron los que predominaron, intentando romper las celosas marcas individuales dispuestas por los técnicos.

Atenas, que llegaba como favorito al duelo luego de imponerse con claridad la noche anterior a Universidad Católica, parecía manejar el ritmo del encuentro, pero carecía de opciones alternativas a Bruno Lábaque para llegar al gol.

Los “Chaquetas Amarillas”, en tanto, apostaban a una buena rotación del balón en ataque y a una presión de media cancha que generaba constantes recuperaciones. Si bien su efectividad desde el perímetro no fue alta, la paciencia para buscar el tiro rendía sus frutos, manteniéndose en el partido.

En el tercer cuarto, la juventud del plantel que dirige Horacio Seguí comenzó a notarse. Y, si bien los universitarios tampoco poseen mayor experiencia internacional, supieron manejar el ritmo. Sus internos se las arreglaban para dominar en los tableros, mientras los cordobeses se apresuraban y dependían en demasía del mayor de los Lábaque, quien además de ordenar debía ser quien definía los ataques. Por eso, no fue raro que los estadounidenses se pusieran adelante en el marcador.

En el cuarto final, Lábaque, con tres triples consecutivos, volvió a poner a Atenas en contienda. Pero Randolph-Macon supo mantener la calma y su ordenado esquema para definir el encuentro y quedarse con la victoria, que les permite pensar en la clasificación a las semifinales del viernes.

Con este resultado, quien tiene ahora complicaciones adicionales es el dueño de casa. Ahora, Universidad Católica deberá superar por 13 puntos a los de Virginia para aspirar a uno de los cuatro cupos por el título, accediendo desde el Grupo 1, que comparte con argentinos y estadounidenses.

Ficha técnica:

Randolph-Macon College (91): Jamal Brunt, 2; Ryan Sloper, 5; Tim Smith, 10; Justin Moyer, 11; Ryan Stein, 11; Kurt Bergmann, 21; Jared Mills, 25; Jim Sincox, 6. DT: Mike Rhodes.

Atenas (83): Román Medina, 1; Diego Logrippo, 9; David Maldonado, 3; Bruno Lábaque, 36; Fernando Fúnes, 9; Ezequiel Dentis, 3; Rodrigo Alvarez, 5; Diego Brezzo, 6; Fabricio Vay, 6; Guillermo Lábaque, 3; Bruno Ingratta, 2. DT: Horacio Seguí.
Jueces: Juan Carlos Henríquez y José Carrasco.

Parciales por cuarto

R-M C 21-Atenas 25; 43-51; 66-62.

Prensa “Encestando Una Sonrisa”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO