• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrientes vuelve a la primera

Después de varios intentos fallidos, Corrientes se consagró campeón invicto del Promocional Norte celebrado en esta ciudad y volverá a formar parte del Campeonato Argentino de Básquetbol. Anoche, el seleccionado provincial fue de menor a mayor y venció a Misiones por un holgado 74-46 para quedarse con el título y consecuente ascenso.

Ahora, el proceso liderado por Eduardo Pfleger y que contó con la estelar presencia de Federico Kammerichs y también Fabián Ramírez Barrios -otro jugador de elite-, espera tener su continuidad para el 2012, donde Corrientes -ante presencias de dirigentes de la Confederación Argentina- ya se postuló como para ser sede junto a Entre Ríos y San Juan. Para eso
Contrariamente a lo que había ocurrido en el debut, el jueves pasado ante Formosa, esta vez Corrientes salió más concentrado y con un juego práctico, rápido tomó ventaja de 7-0 en apenas 1:25 de partido. Pero Misiones, que se apoyó en la intensidad de su formación juvenil, pudo ir recuperándose paulatinamente. Con el tándem Diesel-Kuprash muy efectivo (17 de los 21 puntos del equipo en el primer cuarto), el combinado dirigido por el ‘Huevo‘ Bidarra llevó paridad al trámite e incluso ganó el parcial 21-20 porque Corrientes perdió la brújula por momentos, sin encontrar en esta ocasión el ‘plus‘ con los recambios.

El trámite se tornó incómodo entonces para Corrientes y en con ese panorama, la confianza de Misiones fue en aumento. Al pasaje inspirado de Diesel (13 en la etapa) lo complementó bien Ruiz Díaz (siete) y con los primeros puntos de Alejo Montes (había sido goleador de los suyos el viernes con 27), el conjunto de la ‘tierra colorada‘ pudo adelantarse 28-26, restando 3:45 para el descanso largo. Entonces pidió minuto Pfleger y ordenó defender en zona, colocando en cancha a Diego Checenelli en la base y cuatro grandes (Ramírez Barrios, Lagraña, Traverso y Kammerichs). De ese modo, Corrientes tuvo más consistencia en el rebote y le quitó fluidez al ataque misionero para ir al entretiempo arriba: 36-31.

Si Corrientes insinuó una mejoría en el cierre del segundo cuarto, con el tercero afianzó la supremacía sobre Misiones. Una marca más aguerrida, que casi no mostró fisuras, le permitió al equipo de Eduardo Pfleger crecer de la mano de Kammerichs, algunas apariciones certeras de Traverso en el poste bajo y sobre todo la puntería del también esquinense Leguizamón, quien demandó muchas ofensivas y respondió: 10 puntos en el segmento, con dos triples muy festejados por los presentes. Así fue como Corrientes, con un parcial de 15-7 alcanzó una ventaja tranquilizadora: 61-38.

No obstante, el vértigo se mantuvo en el partido. Acaso era la única esperanza de Misiones, que ya no tuvo la convicción del comienzo. Con la diferencia siempre por encima de los 20 puntos, la sentencia del ascenso correntino estuvo en que Pfleger le dio el gusto de participar a todos (incluso los juveniles Pacce y Fabián Checenelli); Bidarra hizo lo propio con su equipo y nada más hubo que esperar el resultado final. Al grito de “dale campeón, dale campeón...” todos los jugadores festejaron en el centro de la cancha, mientras el público condecoró la gesta con aplausos constantes. Corrientes vuelve a ser de primera.

Diario Época.

COMENTARIOS (2)

Emilio 11/07/2011

el mejor basquet de la provincia esta en Esquina, Santa Rita ascendido a la liga argentina con todos jugadores esquinenses, menos Denis Gomez.. con 3 jugadores en la seleccion de Corrientes..felicitaciones muchachos

Responder
Palabra mayor 11/07/2011

Felicito a la gente de ctes en especial a la de esquina y todoerl interior de ctes ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO