• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó sin los refuerzos

Los albiazules comenzaron muy dulces en sus lanzamientos. Con un alto porcentaje en tiros de campo (6 de 8) se escapó en el marcador por 11-4. River sólo anotó de la vía de tiros libres ya que en lanzamientos de campo falló todo lo que lanzó (0 de 5). El buen funcionamiento en la base de Gustavo Roque Fernández más la buena labor de Roberto López en el cesto hizo que Gimnasia se alejara 20-11. La visita inquietó con Nicolás Ballicora, y Franco Marchionno, su principal goleador, hacía saber que la de ayer no era su noche. Un activo ingreso de Santiago Ramati sirvió para que el local finalizara 25-14 arriba al final del primer cuarto.

Fernández siguió en buen ritmo pero sumó un mayor protagonismo en el goleo hasta llegar a 14 puntos en la primera mitad. En ese cuarto el lobo falló su primer lanzamiento de dos puntos ya que hasta ese momento arrastraba un 100% en sus lanzamientos (11 de 11). La débil defensa millonaria permitió que el local se distanciara y 6 puntos de Juan Manuel Rivero (dos triples) le permitieron a Gimnasia una diferencia de 42-26. River mejoró los tiempos y se acercó merced al trabajo de Guillermo Peredo y Pablo Crudeli.

La ventaja de 47-33 con la que finalizó el primer tiempo se redujo a 50-41. Un foul y gol más conversión de Ramiro García le brindaron al lobo algo de serenidad. Cuando ambos elencos habían perdido el rumbo, dos triples de Gabriel Moravansky establecieron el 61-46 favorable a los platenses que estiraron hasta la máxima de 65-46. River no encontró su juego y Gimnasia lo aprovechó con el aporte de García, autor de 7 puntos en el cuarto.

Errores en el traslado del balón acercaron a River. Gimnasia que totalizó 16 pérdidas en la segunda parte se fue complicando solo. Los millonarios aprovecharon el desconcierto mens sana y se puso en juego. Un parcial de 16-6 favorable a la visita estableció el 71-65 y llegó el suspenso. Horacio Pacheco junto a Diego Fortunato fueron los artífices de la levantada roja. Pero apareció López y con 7 puntos en menos de 2 minutos liquidó el partido.

“Enfrentamos a un rival duro al cual hay que estar muy concentrado para poder vencer. El domingo, en River, será más difícil y trataremos de buscar el partido ya que necesitamos acortar los días de competencia porque estamos en plena temporada”, manifestó Gustavo Roque Fernández.

El base de Gimnasia y figura del partido atribuyó el bajón a las desconcentraciones y al buen ritmo de River. “Hace 4 o 5 partidos que estamos teniendo bajones. Después de conseguir una buena diferencia nos relajamos. Me parece que es más por la parte física pero de nada sirve la excusa. Me sorprendió como jugó River porque demostró ser un rival muy intenso”.

Otro de los que sintió el rigor de la pretemporada fue Juan Manuel Rivero que dijo: “Hicimos un buen partido ante un gran rival. De todas formas aflojamos en el último cuarto debido al cansancio de la pretemporada”, pero remarcó que: “Se sintió mucho. Los mayores que no tienen recambio lo sintieron más que los juveniles”
Sobre su importante desempeño en el juego, el “Pitu” dijo: “Por suerte se me abrió el aro del Polideportivo ya que me costaba mucho poder anotar de local. Lo importante es que se ganó y ahora estamos a un paso de la final”.

El único refuerzo que presentó Gimnasia fue Gustavo Oroná. El rionegrino dijo sobre su actuación que: “Es muy poco, muy pobre. El estado físico de uno hoy no es bueno y uno trata de ayudar para que el equipo funcione lo mejor posible. Tengo que lograr mejorar para que la gente conozca al verdadero Gustavo Oroná”.

“Entré nervioso. Después de siete años en La Rioja (por Andino) me costó el cambio de camiseta. Todo me puso muy ansioso y esto me jugó en contra”, sentenció el jugador luego de vestir por primera vez la camiseta de Gimnasia.

Los dirigidos por Gonzalo García lograron el primer punto de la serie semifinal. El próximo encuentro se llevará a cabo el domingo a las 20 horas en el gimnasio de River. Los millonarios están obligados a triunfar si quieren seguir con sus ilusiones de Superliga, en cambio, si Gimnasia gana, accedará a jugar la final del certamen capitalino.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima La Plata (79): Gustavo Roque Fernández 16, Leandro Lauro 8, Gabriel Moravansky 10, Roberto López 17, Ramiro García 13 (fi), Santiago Ramati 5, Gustavo Oroná 1, Juan Manuel Rivero 9. DT: Rodolfo Pássaro.

River Plate (73): Horacio Pacheco 13 (x), Franco Marchionno 10, Nicolás Ballicora 6, Guillermo Peredo 17 (x), Sebastián Nuss 1 (fi), Pablo Crudeli 11, Pablo Carranza 6, Federico Prando 2, Diego Fortunato 7. DT: Roberto Santín.

Jueces: Oscar Brítez, Rodolfo Gurman y Adrián Leyton.

Parciales: 25-14, 47-33 y 65-48.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Figura: Gustavo Roque Fernández con 16 puntos. Dobles: 6/8. Simples: 1/2. Triples: 1/4.

Números:

Gimnasia y Esgrima: Dobles: 24/35 (68%). Simples: 7/14 (50%). Triples: 8/22 (36%).

River Plate: Dobles: 19/45 (42%). Simples: 17/21 (80%). Triples: 6/21 (28%).

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO