• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Néstor García no va al Mundial

“La decisión está tomada y no iré al Mundial por problemas políticos. Lo mío no termina acá ya que estoy analizando propuestas para dirigir en Europa”, dijo el técnico.

García mantiene la ilusión de dirigir en el viejo continente, pero de todas formas quiere que los técnicos argentinos sean cotizados en Europa para abrir un nuevo mercado. “No tengo problemas en dirigir en países conocidos o no tan reconocidos por el mundo basquetbolístico. Los entrenadores argentinos debemos tratar de entrar en Europa porque nuestro trabajo es bueno, hacemos cursos, vemos cosas y nuestra Liga es competitiva. El tema central es entrar en un nuevo mercado, pero hoy no me preocupa ir a un determinado país”.

El “Che” que se encuentra en Buenos Aires realizando unos trámites estuvo por la clínica de entrenadores realizada en el CeNARD y sacó varios aspectos positivos además de quedar impactado con Zelimir Obradovic. “Me sorprendió la claridad en sus conceptos. Es una persona muy definida y palabra autorizada. Es muy profesional y práctico en su actitud. Es líder del grupo y tiene la suerte de triunfar en un país donde es muy difícil la adaptación de todo el mundo. Grecia no es fácil y ya lleva tres años dirigiendo. Su estilo es muy particular que lo llevó al éxito. Sus experiencias me sirvieron de mucho”.

El ex campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata se siente identificado con la selección nacional dirigida por Rubén Magnano. “Esta es la mejor selección que se ha formado por talento. La mayoría juega en Europa y uno en la NBA. Los jugadores me sorprendieron de sobremanera en Neuquén y parecía una selección europea en vez de sudamericana. No creo que influya como presión el tema de conseguir buenos resultados ya que disputaron finales de europa y consiguieron títulos. Habrá que ver como juega la ansiedad, pero clasificando entre los seis es muy bueno y si se llega a entrar entre los cuatro sería un éxito”.

Por su parte la selección de Puerto Rico partió hacia Indianápolis el jueves, donde finalizará con su preparación y ya quedarán definidos los doce jugadores que a partir del 29 de agosto enfrentarán a Turquía, Líbano y Brasil por el grupo B.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO