• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La mejor noticia del año

Es, sin dudas, la mejor noticia del año. Porque ajeno a que los jugadores de nivel decidan quedarse, o que la selección nacional esté pasando por su mejor momento, el básquetbol profesional de la República Argentina esta en un laberinto.

Con los problemas de dinero de los clubes, la fuga de talentos se hizo inevitable, pero además, el básquetbol es transmitido únicamente por un canal de sistema de Cable, y aunque el mejor canal de deportes del país, como es TyC Sport, televise la liga nacional, los esfuerzos son insuficientes, ya que lamentablemente cada vez hay menos suscritos al sistema de televisión paga.

Por lo que, es el salto de popularidad deseado desde siempre, la aparición de la TV abierta en nuestro básquetbol. Y nada menos que Telefé se hará cargo de llevar la transmisión desde Capital y Gran Buenos Aires a todo el país. El grupo Telefé abarca a canal 5 de Rosario, 7 de Mendoza, 8 de Córdoba, 8 de Mar del Plata, 8 de Tucumán, 9 de Bahía Blanca, 11 de Salta y 13 de Santa Fé.

Es decir, más allá de Capital y Gran Buenos Aires cerca de 13 millones de personas podrán seguir la primera Copa Argentina por televisión abierta. Sin contar, además, los Sistemas pagos de televisión que cuentan con Telefé entre sus grillas.

Es para destacar que tanto la idea de la Copa Argentina como el convenio con Telefé fue liderado por dos personas de Mar del Plata: Gerardo Tuerdosky y Rubén Muñoz, quienes impulsaron el proyecto en las altas esferas capitalinas y finalmente lograron que además de jugarse la más federal de todas las copas, Telefé se interese nuevamente en el deporte.

La última vez que el canal Telefé ofreció deporte en su pantalla fue cuando arregló con Vélez Sarfield para transmitirlo en la Copa Libertadores de América y el entonces equipo liderado por Carlos Bianchi, le devolvió gentilizas siendo Campeón del Mundo. Después el canal se retiró de la competencia en el mercado deportivo.

La Copa tendrá televisación en nueve partidos. Comenzará en Junín el sábado 7 de septiembre, con el segundo encuentro entre Ciclista y Gimnasia y Esgrima de La Plata, el domingo transmitirán el segundo partido de la serie entre Argentinos y Estudiantes de Olavarría.

La sede del Top Cuatro Final todavía no está decidida, pero por ahora el lugar no saldrá de estas tres ciudades en este orden: San Luis (estadio Ave Fénix), Neuquen (estadio Ruca Ché) y Rosario (Estadio de Newell´s).

El próximo martes 27 en el Hotel Colón de Capital Federal, autoridades de Telefé y la Asociación de Básquetbol brindarán una conferencia de prensa donde otorgarán más detalles y harán el lanzamiento oficial del convenio.
En el peor momento del país y de la Liga Nacional, llegó la mejor noticia que podría abrir definitivamente el básquetbol al gran público y las grandes empresas nacionales. Que se aproveche.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO