• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga tiene sus nombres

Finalmente, y como se prevía, Roberto Gabini, terminó en Boca Juniors, club que había negociado con los nuevos dirigentes de Regatas y con quienes llegaron al acuerdo de cederles en cambio a Pedro Calderón.

Por su parte, Cuatro jugadores codiciados del mercado, no fueron inscriptos por ningún equipo. Daniel Farabello, Leopoldo Ruiz Moreno, Gabriel Díaz y Ernesto Michel.

Párrafo aparte para la situación de Paolo Quinteros. El entrerriano no está en la lista de Buena Fe de Estudiantes de Olavarría (Lucas Drazeta ocupó su lugar), pero es jugador del club. Por lo tanto, sólo podrá jugar en el “Bataráz”. El dirigente Daniel Trapani
confirmó que el 2 de agosto Estudiantes certificó la deuda ante escribano público y se acogió al acuerdo que efectuaron la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores, para abonarles a los basquetbolistas las sumas adeudadas en un máximo de veinte cuotas.

Otro dato destaco es que Darryl Johnson no está ni en la lista de Ferro ni en Libertad de Sunchales. Después de firmar para el equipo de Sunchales y arrepentirse la situación con el jugador se tornó de carácter legal. Pero por ahora no juega en ningún lado.

Por último es de destacar la nueva ley que rige en la AdC que versa sobre los “cortes” de los jugadores nacionales mayores, en donde se estipula que deberá jugar al menos el 5% del tiempo de juego del equipo y 5 partidos o más. De lo contrario no podrá ser cortado.

Un caso como ejemplo fue el de Quilmes la temporada anterior. Donde la lista de Buena Fe presentaba a Sebastián Mafia, ex jugador y actual entrenador de las divisiones formativas del club. Y fue “cortado” para darle paso a Rubén Wolkowyski. Lo mismo sucedió en Peñarol, para la llegada de Hernán Montenegro.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO