• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Federal al día

Este nuevo envío informativo tiene como eje tres de los seis equipos que comparen la denominada “Zona  Andina”. Este grupo está conformado por Olimpia  (Catamarca), Sportivo  Del  Bono (San  Juan), Anzorena (Mendoza) y San  Martín y Facundo de La Rioja.


Olimpia  (Catamarca)

El conjunto catamarqueño vuelve a los primeros planos del básquet nacional. Luego de un paso por el TNA hace algunas temporadas que tuvo como desenlace un descenso veloz, el conjunto del noreste argentino buscará hacerse fuerte en el tercer escalón del básquet argentino.

El entrenador será Hugo  López quién afirmó, en la conferencia de prensa de presentación del plantel realizada en el Hotel  Ancasti, que “se armó un buen grupo, no tengo dudas que contamos con el material óptimo para plasmar una buena presentación”.

Dentro de ese material que menciona el técnico hay nombres conocidos como el base Patricio  Cadillac, Javier  López  Carrizo, Diego  García  Merlo y Nicolás  Mendyk. El resto del plantel lo componen Alejandro  Escalise, José  Juárez, Gabriel  Sosa, el “Chino”  Varela y algunos juveniles.


San  Martín  (La Rioja)

El conjunto de la capital riojana no querrá ser menos que su coterráneo Facundo y también se armó para dar pelea en la parte de arriba de la tabla de posiciones. Carlos Ortiz será el entrenador de un equipo que lidera el torneo local casi con el mismo plantel que afrontará el TFB.

En cuanto a ese plantel, los “Celestes” tienen dentro del mismo a dos ex jugadores de Facundo: El base Joaquín  Baeza y el interno David  Vera. Recientemente se sumaron el alero cordobés Yael  Barreiro, el escolta correntino Gustavo  Sena y el ala pivot Martín  Fernández. Ya estaban Roberto  Vergara, Mateo  Rodríguez, Cristian  Romero, Ricardo  Herrera y varios juveniles (Franco Gómez, Kevin Vera, Juan Martínez, Franco Rodríguez, Bruno Rodríguez, Facundo Rodríguez y Hugo Lavaque).

El duelo inicial será ni más ni menos que el clásico de la provincia y con localía de Facundo, aún por definir si será en Chilecito o en la capital riojana.


Sportivo  Del  Bono (San Juan)

Los sanjuaninos estuvieron muy cerca de llevarse una de las plazas de Torneo  Nacional de Ascenso que la ADC decidió habilitar para la temporada que está por empezar. Incluso llegó a saberse que una de las exigencias mayores de la entidad madre habría sido que Del  Bono use sí o sí el estadio “Aldo  Cantoni” en detrimento de su gimnasio habitual, lo cual se aceptó. Sin embargo, las plazas de TNA se completaron y Del Bono quedó confirmado dentro del TFB.

Para afrontar lo que será una nueva participación en el tercer escalón, los sanjuaninos tienen muchas dudas tanto en el armado del platel como del cuerpo técnico. En el rol de entrenador suena Mariano  Nóbile pero no está confirmado. Otra idea, en cuanto a jugadores, es contratar cinco refuerzos de categoría y que el resto sean nombres locales, pero el tiempo pasa y los contratos no se firman.

Los únicos dos nombres confirmados son los de dos sanjuaninos: El base Claudio  Fernando  Manrique (ex Liga A con Andino que vuelve tras su paso por Sociedad  Española de San  Luis) y Luis  Segali.

Información: Leonardo Chianese (www.aquiliga.blogspot.com)

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

EL GUILLOTE VELOZ 15/09/2011

PARA LA GENTE DE OLIMPIA DE CATAMARCA:<BR/>A Lopez Carrizo, García Merlo y Mendik les fue bastante como el toor el año pasado en Los Indios. A uno lo fueron cuando terminó la primer ronda y los otros dos descendieron.

Responder
pochi 15/09/2011

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>OTRA VEZ NOBILE NOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/><BR/>

Responder
otro paso fugaz 16/09/2011

AY AY querido olimpia catamarqueño !!!!!! note asesoras antes de traer jugadores lopez carrizo de piante en los Indios despues de la primera fase voluntarioso pero horrible, nicolas mendyk insulso jugador y garcia merlo cuatro triples de promedio por partido con 30 intentos por partido... lo digo con todo respeto les falta pozzer, otro piantado horrible, greco y monier tambien jugaron en Moreno y se van al campeonato local despues no digan quer no les avise les falta los dirigentes del basket de los indios y estan en el horno....

Responder
pobre olimpia 16/09/2011

traer jugadores lopez carrizo de piante en los Indios despues de la primera fase voluntarioso pero horrible, nicolas mendyk insulso jugador y garcia merlo cuatro triples de promedio por partido con 30 intentos por partido... lo digo con todo respeto les falta pozzer, otro piantado horrible, greco y monier tambien jugaron en Moreno y se van al campeonato local despues no digan quer no les avise les falta los dirigentes del basket de los indios y estan en el horno....

Responder
alfredo de mendoza 18/09/2011

que peligro los dirigentes del basquetbol del club sanjuanino, especialmente cuando tienen que pagar.

Responder
una lastima 19/09/2011

a menos de un mes del comienzo del torneo federal todavbia da bronca la aunsecia de los indios pero las cosas hay que hacerlas bien no de guapo o joder a los demas ojala se vuelva enb un futuro cercano y las diferencias pasen por un recuerdo nada mas y que el tormneo tenga la importancia que se merece no como cuando estava en la adc donde se privilejian interes de los mas fuertes

Responder
ivan 19/09/2011

Diego “sombra” Cogliatti es el nuevo jugador de argentino de firmat..

Responder
Alguien sabe algo? 20/09/2011

Sres. a menos de un mes del comienzo del campeonato, Capital Federal tiene 6 representantes, alguien sabe algo de la conformación de los planteles dado que en la pick no sale nada, desde ya agradesco la información.

Responder
Info Capital 20/09/2011

Les paso info de los 6 equipos de Capital:<BR/><BR/>Ramos: Casetai, Pedrazzi, Segon, Zekas, Accardi, Masarelli, Cuello (el menor) y Cardani. No tengo nada mas.<BR/>Echague: Alusso, los hnos Pellegrino, Maineiro, los hnos Estala, Milton Gonzalez, Sunchesky, Kot, Videla, Laino, y algunos jovenes mas.<BR/>Mitre: Madoz, Zilla, Boero, Ocampo, Tonelli, Anegon, los hnos Lapadula, Propato y otros 2 juv.<BR/>Independiente: Ficharon a Gaby Fernandez y el hno menor german. sigue parte del plantel que jugaba en capital. se fue sierra y meire. <BR/>Velez: Eiguren, Catalano, Gianelli, Gavotti, Sheinnes, Sierra, Runke, Podesta, Chaer, y jueveniles.<BR/>GEVP: gianelli, Hernandez, Massone , solo eso. por ahora!!!!

Responder
mitre basquet 23/09/2011

En villa mitre no va a jugar Boero por un problema cardiaco

Responder
ramos 23/09/2011

en ramos esta gonzalo alvarez, ex villa mitre.<BR/>y llevaron otro base

Responder
Coco 24/09/2011

El otro base de Ramos es Facundo Pontillo

Responder
Carlos 24/09/2011

Para cuando mas informacion sobre este torneo?<BR/>Faltan muchas plantillas de equipo que no son tan dificil de conseguir, abrazo!

Responder
ibndio va a volver 25/09/2011

les deseo lo mejor a los equipos de capital federal , el año que viene el Indio ya sin problemas internos de uno y otro lado va a volver eso seguro no digan que no les avise

Responder
EL INDIO RE LOCO 26/09/2011

El Indio va a volver cuando los tipos como Willy&nbsp;dejen de armar equipos flojitos como el del año pasado. Quedate en la FRBCF y no vuelvas más. En Moreno no te queremos. Vos no sabes nada de basquet. Chau Willy, no tenes que volver nuca mas. LITO PRESIDENTE

Responder
VAMOS 27/09/2011

Hay tipos que te chupan las medias y despues inventando apodos te dan con un caño vos sos&nbsp;malo pero sabes un toco de basket vamos Willy que tenes que ser presidente de Los Indios y se vban todos los problemas sos y seras el mas grandes aunque a los mediocres les duela dr mauro

Responder
lamentable indio 29/09/2011

Estos del indio no cambian más, todos se tiran m... contra todos, después se abrazan comparten cafecito y asado en el club, la gente honesta se da cuenta de todo esto, y se aleja porque se dan cuenta que nada se puede hacer con tantos corruptos dando vuelta. Años hace que esto es así y nada indica que puede haber algun cambio. Porque los que estaban eran malos y los que estan no existen y lo que se aproxima es más de lo mismo, cambian los puestos pero son siempre los mismos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO