• 26-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Horacio Pacheco: “Son muy importantes estos triunfos”

Consultado sobre el triunfo ante Pedro Echague afirmó: “Creo que lo ganamos bien, merecidamente. Es importante esto porque le ganamos a un equipo que sabe muy bien a lo que juega y lo hicimos con autoridad a lo largo de todo el partido”.

Sobre la importancia de obtener dos triunfos al hilo dentro de una zona muy pareja sostuvo: “Es muy importante para el ánimo de los chicos estos triunfos y aparte para posicionarnos en la tabla. Los necesitábamos porque habíamos perdido los dos primeros partidos y necesitábamos remontar”.

Acerca del plantel que tiene esta temporada indicó: “Es un equipo casi totalmente diferente al del TNA pasado, solamente quedaron Kevin Hernández, Tomás Gianelli y algunos juveniles. La idea era poder jugar, poder hacerlo de locales y es lo que estamos haciendo, por suerte estos triunfos vienen bien”.

En relación al nivel de la zona sostuvo que “supuestamente Vélez es el gran candidato por los nombres que tiene en el plantel. Pero nosotros contra ellos jugamos muy bien y nos quedamos con el partido al final habiendo perdido los dos primeros partidos del torneo. Eso demuestra que es una zona muy pareja, muy larga y en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera si tiene una buena noche y el rival no hace las cosas tan bien ese día”.

Por último comentó en relación al público: “La idea de la dirigencia antes de empezar el torneo era jugar sí o sí de local en nuestra casa, aunque sea con los chicos de las inferiores. Tenemos un piso de gente de alrededor de 200 personas, queremos que aumente a 300 y así sucesivamente hasta ver si podemos repetir los 800 que tuvimos cuando jugamos de locales la final por el ascenso al TNA”.

Leonardo Chianese
@leodeflores
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Mariano de Buenos Aires 09/11/2011

Grande Horacio !!!, en Peñarol todavía te recordamos con cariño por tu paso por el club allá por la liga 90/91. Que equipazo ese; Pacheco, Romano, Stura, el Gurí Perazzo, el tano Maretto, Milos Babic, Dy Briant, el querido Orlando Tourn (en paz descanse) los entonces juveniles Fernando Rodriguez, Gustavo Nóbile y Guillermo Roldán; en el banco a Volcán Sanchez, después Álvarez y luego Heriberto Schonwies (o último álvarez, ya no recuerdo cuantas veces cambiamos de técnico esa temporada, jaja)

Responder
el gordo arquitecto 09/11/2011

ME PUEDEN INFORMAR SI PRANDY SIGE EN EL CLUB DIGO TRABAJANDO? 

Responder
Alto Valle 09/11/2011

LAMENTABLE LO DEL TORNEO FEDERAL<BR/>El torneo federal comienza a mostrar sus desprolijidades. Ya designaron a los árbitros? Carlos Herrera y Juan cruz Félix para que arbitren 2 partidos el fin de semana, después de la lamentable actuación del fin de semana. Peor aún, vuelven a dirigir a Centro Español, luego del bochorno del Domingo junto con el inoperante del comisionado Rodrigo Pena! Los 3 a Plottier!!!!

Responder
Fanatico de la LNB 09/11/2011

Pacheco era un base bastante ordenado en el armado de juego, aplicado y de rendimiento siempre bastante parejo. Muy entregado a la defensa a presión del base rival. Parecido en eso a lo que luego fue Paco Festa. Pero era mas consistente que este, como armador de juego y como tirador perimetral.<BR/>Jugo en el Peñarol de la temporada 91-92, y no en la 90-91, como dice Mariano de Buenos Ayres. En principio venia como suplente de D. Bryant. Pero en un momento el americano se lesiona o lo cortan(no me acuerdo) y Pacheco comienzo a jugar muchos minutos, en la media cancha titular, junto un historico como el Negro Romano.

Responder
Alto Valle 10/11/2011

El torneo federal comienza a mostrar sus desprolijidades. Ya designaron a los árbitros que estuvieron en el partido Centro Español-Regina después de la lamentable actuación del fin de semana. Encima 2 partidos les dieron para este fin de semana! Peor aún, vuelven a dirigir a Centro Español, luego del bochorno del Domingo junto con el mismo comisionado. Los 3 a Plottier!!!!

Responder
Facu milrrayitas 10/11/2011

Mariano, tenes muy buena memoria de la temporada de Pacheco en la Peña, pero te equivocas en el año.<BR/>En la temporada 90-91 el base titular de Peña era nada menos que Miguel Cortijo. En la temporada siguiente juega Pacheco, con todos lo demás que vos nombraste muy bien.

Responder

DEJA UN COMENTARIO