• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domingo de acción

Trece serán los partidos que verá luz en la velada de hoy. Verán acción 7 de las 8 divisiones que componen este torneo federal.

Unión de Santa Fé, como partido más destacada, buscará mantener y estirar su invicto a 8 partidos para consolidarse como el mejor equipo del torneo cuando se mida ante Delante de Reconquista cómo local.

Por su parte, Instituto de Córdoba quiere quedar cómo único puntero (con un partido más) cuando se choque, cómo local, con Sociedad Española que viene último.

División Andina

Partido - Domingo 13

21.0: Del Bono - San Martín
Árbitros: Matías Sosa - Marcelo Pérez

Se cierra el fin de semana de la Zona Andina del Torneo Federal de Básquet con un interesante duelo en la capital sanjuanina. Sportivo Del Bono será anfitrión de San Martín de La Rioja a partir de las 21 horas de este domingo en el estadio de la “Esquina Colorada”.

Se empiezan a acortar los plazos por el lado de Del Bono. Cinco derrotas en igual cantidad de partidos en el comienzo del torneo no son ni por asomo el comienzo de campeonato que habrán soñado tener en San Juan y encima el buen nivel que demuestran los otros integrantes del grupo atentan contra las chances del equipo sanjuanino. Hay que empezar a ganar y pronto y para esto, el tridente Manrique - Menza - Segali tiene que ser clave, además de aprovechar a full la larga semana de trabajo libre.

San Martín de La Rioja clavó el bombazo del viernes ganándole fácilmente al “cuco” Anzorena en Mendoza. Si la idea era ganar uno de los dos juegos de visitante ya está lograda, pero una victoria en San Juan colocaría al “Tornado Celeste” muy bien parado de cara a la continuidad del Torneo Federal. El goleo del base Joaquín Baeza yel aporte parejo del resto, asoman como las claves para volver a La Rioja con los cuatro puntos de este viaje.

Recordemos que el viernes había arrancado la fecha de la Zona Andina con la victoria de San Martín de La Rioja sobre Anzorena en Mendoza 84-71 y el triunfo de Facundo en La Rioja frente a Olimpia de Catamarca 97-63.

División Mediterránea

Partidos

21.00: El Chorrillero - Barrio Parque
Árbitros: Néstor Fama - Valentín Kuchanorf

21.00: Instituto - Sociedad Española
Árbitros: Sebastián Mellado - Francisco Bataller

Libre: Unión Eléctrica

Nueva jornada de la Zona Mediterránea este domingo con dos partidos más que interesantes. En San Luis, El Chorrillero recibirá a Barrio Parque, mientras que en Córdoba, Instituto será anfitrión de Sociedad Española.

En la capital puntana, El Chorrillero será anfitrión de Barrio Parque en un partido que en la previa promete y mucho. El conjunto de San Luis viene de perder el clásico ante Sociedad Española y necesita rápida recuperación para seguir prendido en el lote de arriba de la tabla. Por su parte, Barrio Parque llega entonado tras ganar su último partido, también ante Sociedad Española, y volver a ganar de visitante lo dejaría muy bien parado dentro de un grupo que reúne a varios candidatos.

Por último, Instituto recibirá a Sociedad Española en Córdoba.La “Gloria” se recuperó rápido de la derrota en San Luis, aplastó a Unión Eléctrica y va por más para confirmar su rótulo de candidato. Desde la capital puntana llegará un Sociedad Española entonado, que viene de ganar el clásico y que buscará otro éxito para empezar a hilvanar una secuencia positiva que lo aleje del fondo de la tabla.

Leonardo Chianese

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO