• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gurovic: “Argentina es un equipo y a un partido todo es posible”

El internacional yugoslavo Milan Gurovic, decisivo en el encuentro de cuartos de final frente a Estados Unidos y uno de los mejores hombres del combinado “plavi” en Indianápolis, cree que “Argentina juega como un equipo” y “en una final, a un solo partido, puede pasar de todo”.

“En los últimos años hemos jugado muchas finales, pero en una final nunca se sabe lo que puede ocurrir, es un solo partido y no se puede fallar”, indicó el alero serbio en relación a la racha de siete medallas consecutivas que Yugoslavia ha logrado desde 1995 y el pronóstico sobre la final mundialista entre la selección europea y Argentina.

Gurovic aseguró que “es muy difícil destacar a un jugador de Argentina porque lo mejor su selección es que son un auténtico equipo y juegan como un equipo”.

“La mayoría de los jugadores argentinos juegan en España y sé muy bien que todos ellos son ganadores. A lo mejor destaca un poco por encima del resto Emmanuel Ginobili, pero habrá que esperar para ver si juega. Tienen una excelente selección y va a ser una final muy difícil”, agregó el yugoslavo.

Gurovic apuntó que “el objetivo de Yugoslavia es la medalla de oro y nada más, pero Argentina es muy fuerte y cuenta con magníficos jugadores, muy duros y muy trabajadores, que te pueden hacer daño en cualquier momento”.

“Nosotros hemos ido de menos a más en el campeonato. Al principio quizá nos faltó un poco de respeto hacia los rivales porque pensábamos que somos mejores, pero ahora no podemos perder esta oportunidad. Tenemos calidad para ganar mañana, aunque va a ser un partido muy intenso y muy duro”, afirmó el ex jugador del Peristeri y el Aris Salónica en Grecia, y del Barcelona y el Unicaja en España, donde la pasada temporada se proclamó subcampeón de liga con el equipo andaluz.

Gurovic recordó que Yugoslavia “encontró muchas dificultades en la semifinal contra Nueva Zelanda (78-89) hasta que mejoró la concentración, aunque ahora lo único importante es mentalizarse para la final contra Argentina”.

Fuente: EFE

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO