• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur sacó una buena diferencia

Si esta serie frente a uno de los mejores planteles de la Liga Nacional era considerada una buena medida para determinar las aspiraciones de Ben Hur, tanto el cuerpo técnico, el plantel, los dirigentes y los aficionados pueden estar tranquilos. Los de calle Saavedra jugaron de igual a igual frente a Boca y terminaron ganando sin objeciones por 91 a 78.

De esta manera, hasta perdiendo por doce puntos mañana en la revancha -televisa Telefé desde las 19- estarán en el cuadrangular final de esta Copa Argentina de básquetbol.

Salvo en los cinco minutos iniciales del tercer cuarto, cuando el rival le planteó una defensa apremiante y el Nano Posetto estuvo demasiado solo para “bancarse” la marca de Ibarra -lo cual derivó en que el equipo sólo anotara un punto en ese lapso- en el resto del encuentro la “BH” prácticamente no mostró fisuras.

Arrancó ganando con autoridad (10-2) en base a las penetraciones de Coronel y una buena defensa. Boca necesitó de los triples de Cocha y Guaita para equilibrar el marcador, aunque el local paulatinamente fue haciendo diferencias con la búsqueda de Mc Cray (11 en el cuarto inicial) en el juego interior.

El ingreso de Agudo -que no fue de entrada ya que no está en su plenitud tras la fractura de un dedo- le dio otro volumen de juego a partir del segundo cuarto, lo cual derivó en que se vaya al descanso ganando 49-40.

La actitud del equipo de Fernando Duró fue distinta en el reingreso. Gabini tomó mayor protagonismo, Ibarra fue casi en toda la cancha con Posetto y el pibe Sandes complicó con sus penetraciones. La mayor rotación de la visita (cabe acotar que el local no pudo contar todavía con Lucas Martina) empezó a prevalecer en la pintura y Storani se cargó con cuatro faltas.

Pasado el sofocón del parcial 13-1 en el tercer período, Ben Hur reaccionó con la actitud de Coronel, que generó un par de robos, y las corridas de Agudo.

El último cuarto fue parejo y pareció que con la salida por faltas de Storani se lo llevaría Boca. Pero el trabajo de Legaria en la conducción y también en el goleo, junto a Agudo, le permitieron cerrar un juego casi que a toda orquesta.

Ben Hur 91: Posetto 5, Coronel 12, Delset 5, Storani 11 y Mc Cray 20 (FI). Legaria 12, Saad 3, Agudo 23, Faez y Cagliero 0. DT: Guillermo Narvarte.

Boca 78: Ibarra 6, Cocha 11, Gabini 15, Guaita 15 y Herrera 6 (FI). Prego 12, Sandes 6, Sartorelli 2, Leiva 2 y Burgos 3. DT: Fernando Duró.

Estadio: “Lucio Casarín”.
Arbitros: Darío Rodríguez - Sergio Tarifeño.
Parciales: 27-24, 49-40 y 65-61.

Fuente: La Opinón de Rafaela

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO