• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo fue más que Quilmes

Como se sabía el partido entre platenses y cerveceros se decidió en el último minuto. Fue Gimnasia quién festejó porque cerró mejor el encuentro y no se confundió en el traslado del balón. Quilmes que en buena parte del juego fue ganando, se quedó sin fuerzas merced a que sus pivots se fueron por acumulación de faltas. Ahora la revancha se disputará el martes en el Once Unidos y la serie puede estar para cualquiera de los dos equipos.

El partido comenzó favorable al cervecero que ideó sus ofensivas en base al desempeño de Claudio Chiappero y Patricio Simoni. Fue Chiappero quién cargó con el goleo de su equipo y con ocho puntos en el primer parcial fue la principal vía de gol. El pivot estuvo muy activo y complicó a Roberto López en la lucha de los rebotes. En cuatro minutos de juego los dirigidos por Pedro Escarain dominaban las acciones por 13-6. Gimnasia se mostró errático y su rival presentó varias vías de gol, ya que los perimetrales, de la mano de Nicolás Pérez y Diego Cavaco, contribuyeron en ofensiva junto a los internos.

Gimnasia se acercó 10-13 con intentos de López pero Quilmes estableció la máxima diferencia al escaparse 18-10 por las penetraciones de Pérez. Con una presión desde tres cuartos de campo, el lobo logró que su rival pierda pelotas y se acercó hasta 19-22 al finalizar el primer cuarto.

Chiappero continuó con su goleo y a él se sumó la gran labor de Cavaco, complicando desde el perímetro o sino en la pintura. El capitán quilmeño disminuyó su labor con la feroz marca de Gabriel Moravansky. Gimnasia se fue acercando hasta pasar a ganar por 37-35 merced a la buena producción en ofensiva de Oscar Arce. El pivot tucumano controló a su jugador y se sintió cómodo en ofensiva para aportar puntos.

Los dirigidos por Gonzalo García inclinaron la balanza al jugar en la pintura. Así fue el caso que llegó 12 veces a la línea de faltas cuando en el primer parcial no había lanzado en ese rubro. López anotó 7/9 en personales. Moravansky continuó con la marcación sobre Cavaco y la primera mitad llegó a su fin con Gimnasia arriba por 46-41.

En el tercer cuarto volvió a lastimar Arce. El ex Quilmes aportó siete puntos en el parcial. Quilmes prosiguió con su trabajo en la pintura ya que por los intentos de Chiappero, Simoni y Collar pasó a ganar 60-59. Fue clave la marcación cervecera sobre Fernando Rodríguez, mientras que Gimnasia pagó caro que López pasó mucho tiempo sentado en el banco. Recién volvió al parquet cuando Benítez sumó la cuarta personal. A todo esto la variantes en ofensiva no fueron muchas y Quilmes se fue ganador por la mínima diferencia (64-63) a falta de diez minutos.

El último cuarto fue gol a gol pero los marplatenses se retiraron más contentos pese a perder porque la diferencia de cuatro puntos no es mucha y todo puede ser posible en el Once Unidos. Rodríguez puso en ventaja a Gimnasia al anotar su primer triple en el juego (68-67), pero Gustavo Fernández paró la remontada al contestarle a Nando con otro bombazo desde 6.25 metros. La lluvia de triples continuó y ambos sumaron uno más para dejar el marcador 77-74 en favor de los marplatenses. La primera complicación para la visita llegó con la salida de Simoni por faltas.

El problema se hizo más grave cuando minutos después lo siguió Chiappero. Ahí el lobo pasó al frente 80-79 y nunca más estuvo abajo en el tanteador. López y Arce anotaron desde la línea de faltas y Oroná cerró con una falta y gol el marcador de Gimnasia. A menos de 30 segundos, los platenses ganaban por 85-79 y sólo hubo tiempo para dos libres de Fernández para finalizar 85-81 con festejo mens sana.

La revancha se disputará el próximo martes en el estadio de Once Unidos y el ganador de la serie avanzará al Cuadrangular Final que se disputará los días 27,28 y 29 de septiembre en una ciudad a elección.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima La Plata (85): Gustavo Roque Fernández 8, Fernando Rodríguez 16, Gustavo Oroná 10, Roberto López 25, Jorge Benítez 0 (fi), Oscar Arce 21 (x), Gabriel Moravansky 5, Ramiro García 0. DT: Gonzalo García.

Quilmes de Mar del Plata (81): Gustavo Ismael Fernández 16, Nicolás Pérez 13, Diego Cavaco 9, Claudio Chiappero 22 (x), Patricio Simoni 12 (x) (fi), Martín Vaquero 3 (x), Emanuel López Cerdan 0, Lionel Bruera 0, Christian Collar 6. DT: Pedro Escarain.

Jueces: Pablo Estévez y Diego Rougier.

Parciales: 19-22, 46-41 y 63-64.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Figura: Oscar Arce con 21 puntos. Dobles: 8/12 (66.6%). Simples: 5/6 (83.3%). Triples: 0/1 (0%).

Números:

Gimnasia y Esgrima: Dobles: 23/48 (47.9 %). Simples: 27/31 (87%). Triples: 4/18 (22%).

Quilmes (MDP): Dobles: 21/41 (51.2%). Simples: 21/27 (77.7%). Triples: 6/13 (46.1%).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO