• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa debuta en el TNA

Llegó el día que todos los santiagueños amantes del basquetbol esperaban. Esta noche, a partir de las 22, se producirá el debut de la Asociación Atlética Quimsa en el Torneo Nacional de Ascenso. Y será un partido especial porque el rival será Tucumán BB y porque los ojos del país estarán puestos en el estadio Ciudad ya que será televisado en directo.

Se acabó la espera y es hora de disfrutar de la segunda categoría del basquetbol argentino. Quimsa tomó la posta dejada por Olímpico en el 93. Pasó mucho tiempo. Por eso la expectativa reinante que quedará reflejada en un estadio repleto, como en las mejores épocas.

Quimsa regaló este año un inolvidable ascenso y ahora parece dispuesto a consolidarse en el TNA. Para ello volvió a confiar en Carlos Banegas para la dirección técnica y mantuvo la base del plantel de la Liga B para sólo agregarle dos refuerzos mayores: Oscar Neme y Federico Radavero. También llegaron tres juveniles, que no tendrán tantos minutos en cancha como Emiliano Jaime Ayala, Juan Ángel López y Pablo González.

Neme no llegará en su plenitud física para el debut ya que padece una lesión en la planta del pie. Pero no querrá quedarse afuera y fue infiltrado, por lo que cuando el técnico lo necesite saltará a la cancha para demostrar todas las ilusiones que están depositadas en él.

Todo está preparado para que la noche tenga un clima de fiesta, pero la victoria no está asegurada porque los debuts siempre suelen traer aparejados algunos desajustes propios de la falta de ritmo de competencia oficial.

Tucumán BB
Además, el rival puede complicar porque tiene varios jugadores interesantes que deben ser bien controlados. En el juego interior, el entrenador José Podskoc formó una dupla interesante con Sergio Ale y Javier Skibski. ¿Qué pareja elegirá Banegas para controlarlos? Pikaluk es una fija. También está la posibilidad de que ante la lesión de Neme, Radavero juegue como alero y Velázquez en su posición habitual cerca del cesto.Ese duelo tal vez decida la suerte del partido.

En el perímetro, Tucumán BB confío la conducción en Germán Tamangusuku. Y sus compañeros de media cancha podrían ser José Muruaga y Carlos Burgos.

Quimsa puede sacar diferencias con dos bases rendidores, pero de características diferentes como Esteban Pierdominici y Guillermo Aliende. Fernando Small está jugando cada vez mejor. Belisario Mocchi también puede ingresar para aportar lo suyo.

Será un partido duro en el que habrá que dominar la ansiedad. Sólo con paciencia en la ofensiva y defensas aguerridas se podrá sacar el partido adelante. Lo único concreto es que será un cotejo interesante.

Fuente: El Liberal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO