• 20-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Busco siempre la regularidad”

Otro mes ganado, ahora enero, estás imparable....

“Por suerte pude tener otro mes muy bueno, lo que busco siempre es la regularidad, sumar dentro del promedio. Pero este mes fue perfecto, en el torneo estoy teniendo un promedio de unos 183 puntos por fecha y en este mes promedié 201 puntos, ahí se ve claramente que me salió todo muy redondo”.

“Me gustó mucho jugar las primeras fechas del mes, en donde estuvo el problema con los extranjeros. Buscar distintas variantes con los nacionales, y mirar los extranjeros que tuvieron más tiempo de entrenamiento y que no llegaron sobre la hora, me pareció interesante y entretenido”.

¿Cuáles son los secretos de una campaña tan buena?

“Yo creo que está en el análisis en particular de cada fecha, ya lo había dicho un poco en la nota anterior. En este mes analizé más a fondo las fechas, que en los otros meses. Y también me llevaba más tiempo armar el equipo. Armaba una serie de equipos hipotéticos, e iba haciendo modificaciones sobre esos, siempre le encontraba alguna vuelta distinta para que quede mejor”.

“Otra cosa que hago es visualizar como se pueden llegar a dar los partidos, quien va a ganar, si puede ser un partido cerrado o abierto. Para eso miro mucho los enfrentamientos entre sí y como juega cada equipo. Por ejemplo un equipo como Lanús y en la cancha de ellos, suelen darse juegos trabados, sucios, por la defensa que proponen. Hay ciertas canchas que complican mucho a los visitantes”.

“Como también mirar si un equipo viene “en rachado”. Sí el equipo está pasando por un mal momento, el rendimiento de los jugadores generalmente decae. Salvo casos muy particulares; por ejemplo Phillip, si Progresista juega mal igualmente va a gravitar, porque tiene calidad y todo pasa por él”.

¿Como te ves en la carrera por el título de la general?

“Obviamente que verse primero a esta altura es bueno, pero queda mucho torneo, casi un mes y pico de fase regular, playoffs por la permanencia y reclasificación y después los playoffs. Queda una eternidad y esta todo más que abierto, tenés unas fechas malas seguidas y ya te están soplando la nuca otra vez. Así que lo que puedo decir es que no está nada definido, tengo que seguir manteniendo la regularidad, que es lo único que busco”.

¿Es clave entrar siempre a la página y rotar mucho el equipo?

“Sí, yo creo que es primordial entrar a la página y mantenerse informado. Saber quién está lesionado, quién juega contra quién, es básico”.

“Después lo de rotar el equipo es relativo, si bien lo roto siempre al equipo y trato de buscar variantes fecha a fecha, tengo jugadores que son constantes. En este último mes de las 6 fechas a Campazzo lo use 5, Funes 4, Jackson 4, “Pipa” 4, Torres 3. Ahí se puede ver que si bien para mí cada fecha es distinta, tengo jugadores que son de mi agrado. Un caso particular es el de Juan Manuel Torres lo aproveché porque es barato y esta pasando un momento dulce. Y también busqué otras alternativas, como por ejemplo a Santiago y Ayarza fueron la primera vez que los puse en el torneo”.

¿Ser hincha de alguno de los equipos de la Liga puede ayudar o perjudicar en el juego?

“Justo yo no soy hincha de nadie. Sí puedo dar una opinión de que por ahí el corazón a veces puede traicionar, porque si sos fanático de un equipo te deben dar ganas de poner jugadores de ese equipo. En la fase regular no sería tanto el problema, en los playoffs sería un poco más conflictivo. Si tu equipo está peleando por salir campeón yo creo que inconscientemente vas a querer poner jugadores de tu equipo y soñas con verlo campeón y no podes analizar el juego más fríamente”.

Leonardo Chianese
Mail: leochianese@pickandroll.net.ar
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO