• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En el Norte nadie se hace el guapo

Los dirigidos por Daniel Jaule alcanzaron el segundo puesto y sueñan con clasificar entre los mejores tres. Jugando así como local y si logra repetir buenas actuaciones fuera de casa será muy probable que lo obtenga.

Las más de 5.000 personas que coparon el estadio “Ciudad” esperaban y estaban ansiosos por bajar al puntero. El duelo se pautó bien definido. El local llevó su juego a la pintura con el poderío de Radavero y Pikaluk, mientras que los millonarios optaron por el perímetro.

Bueno... los primeros minutos fueron así ya que todo cambió con el correr de los minutos. La fusión llegó al gol a través de sus perimetrales y se hizo fuerte con el rebote ofensivo aprovechando que River carecía de bloqueo defensivo. No pudo establecer amplias diferencias ya que no tuvo una noche acertada en sus lanzamientos durante el primer período.

River corrió de la mano de Pacheco pero cuando ingresó Villar prefirió jugar en la pintura y el pivot se despachó con 8 en los primeros diez. Aprovechando la baja eficacia en las segundas opciones del local, la visita con un juego no vistoso pero prolijo se llevó el primer cuarto por 24-20.

El ingreso de Aliende y Parker le aportó movilidad al ataque local y pasó al frente por un parcial arrasador de 8-0. River se calmó y volvió a jugar en la pintura aprovechando la noche inspirada de Villar que sumó 9 más para llegar a 17 en su cuenta personal. Pikaluk detuvo a los pivots visitantes y Radavero se hizo fuerte en la pintura sabiendo que Villar estaba cargado de faltas.

Fernando Small se cargó el equipo al hombro luego del descanso y corrió porque Quimsa controló los rebotes y aprovechó los regalos mediante pérdidas de balón que le brindó River. Villar no recibió más la pelota y Marchionno hizo sus primeros aportes para amenazar al rival.

Todo quedó en la nada ya que los errores continuaron en el elenco capitalino y para dolor de cabeza de Schonwies Pikaluk volvió a molestar con su intensidad cerca del tablero. River, muy lentamente comenzó a perder la brújula de juego.

Y la perdió definitivamente en el comienzo del último cuarto porque con dos bombazos el local se escapó por 67-56. Para colmo el millonario perdió la brújula en ataque y estuvo cinco minutos sin anotar un punto y seis sin hacer efectivo un gol de campo. Quimsa no desperdició su oportunidad y voló hacia una nueva victoria, la quinta en la segunda fase para permitir que su público sueñe con la clasificación.

Asoc. Quimsa (84): Pierdominicci 7, Small 23, Neme 6, Radavero 5, Pikaluk 16 (fi), Parker 16, Aliende 6, Velázquez 5, Ayala 0. DT: Jaule.

River Plate (69): Pacheco 12, Marchionno 12, Crudelli 9, Reynoso 0, Peredo 7 (fi), Villar 17 (x), Fioretti 4, Cacciola 6, Aragona 2, Birindelli 0. DT: Schonwies.

Jueces: Alaniz y Martinetto.
Parciales: 20-24, 41-42 y 61-56.
Estadio: Ciudad.
Figura: Small.

Una defensa enorme

Anoche se enfrentaban la mejor defensa de la segunda fase (Quimsa) con 75.3 puntos por juego y el segundo mejor ataque del TNA 2 (River) con 91.9. Llamó la atención la poca cantidad de puntos anotados por River (69), pero todo se debió a una férrea marcación local que le hizo perder 19 balones a los millonarios. Cuando el partido estaba sentenciado a favor de Quimsa, Daniel Jaule desde un rincón gritaba “defensa, defensa”.

Más equipos para la próxima temporada

El Torneo Nacional de Ascenso tendrá un equipo más la próxima temporada. El Nacional de Bahía Blanca compró una de las dos plazas vacantes. Para ello tuvo que abonar 80.000 pesos. Se rumorea con que la otra plaza la desea comprar un elenco de Santa Fé.

Se completa la fecha

Argentino, líder del TNA 1, recibirá la visita de Echagüe (21.30; Tarifeño e Ibáñez) quien todavía no ganó como visitante en la segunda fase. En el sur, Conarpesa espera por Regatas (21.30; Ibáñez e Imosi) con la idea de esperar una caída del puntero para llegar a la cima. El elenco correntino tampoco conoce lo que es ganar fuera de su estadio. Ciclista visitará a Central Entrerriano (21.30; Tosello y Sultani). El conjunto juninense baja mucho su producción como visitante, mientras que en Central están lesionados Calvelli y Sciutto, aunque el primero sería infiltrado para jugar. La Unión tendrá fecha libre.

Por el TNA Independiente viaja hacia Córdoba para medirse con San Isidro (21.30; Fernández y Brítez). Si los pampeanos ganan quedarán muy cerca de River. Tucumán BB recibe al sorprendente San Andrés (21.30; Niedfeld y Burich). Quilmes AC quedará libre.

Posiciones

TNA 1: Argentino 24.5 puntos, Conarpesa 24, La Unión 23, Regatas 22.5, Ciclista 22, Central Entrerriano 21, Echagüe 20.5.

TNA 2: River Plate 25 puntos, Independiente y Quimsa 22.5, Quilmes y Tucumán BB 20.5, San Isidro 19.5, San Andrés 17.

Nota: Ciclista y San Andrés sufrieron la quita de un punto. En la tabla de posiciones se computa el juego disputado anoche.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO