• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Enrique Tolcachier, apadrinó una escuela en Rio Turbio.

La enorme extensión de la geografía argentina requiere de esfuerzos para achicar distancias a través del deporte. Por tal motivo, siempre de la mano del básquetbol, Enrique Tolcachier, en la visita que realizó a Rio Turbio los días 23 y 24 de Marzo, pudo compartir con los habitantes del lugar una serie de actividades turísticas y festejos.

El Domingo, pasadas las 21:30 horas, el profesor Enrique Tolcachier fue recibido, en el gimnasio, dándole la bienvenida todos los padres y jugadores pertenecientes a la escuela de basket. A las 22:30 horas, comenzó la cena de bienvenida organizada también con motivo de celebrar el cumpleaños (38) del entrenador.

El lunes, las actividades primero estuvieron orientadas a un recorrido turístico por la zona, luego a las 14:30 horas se realizó una conferencia de prensa en la Universidad Nacional de la Patagonia.

A las 15:30 horas, en el mismo auditorio de la universidad, comienzo una charla - debate sobre el Mundial 2002 de Indianápolis y la obtención del subcampeonato.

Por último y como cierre de la visita, todos participaron de la ceremonia de padrinazgo de Enrique Tolcachier a la escuela de Basket “Pirincho Rodríguez” y del partido acargo de los jugadores de la mencionada escuela.

No es ésta, por su puesto, la llegada de un entrenador de primera línea al extremo sur de nuestro país. Por ejemplo en Julio de 2002 el Técnico Sergio Hernandez (hoy dirigiendo en España) dio una clínica de básquetbol en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde se fija que el básquetbol también sirve como herramienta para unir a la gente de nuestro país.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO