• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pilar dio la nota

Sportivo Pilar se dio el gusto de ganarle a Firmat FC en el primer enfrentamiento de playoffs de una de las llaves de la Ronda Campeonato de la Región Sur. El elenco local triunfó por 100-98 luego de igualar en 77 y 89. Pilar empató las dos veces ya que primero Rodríguez con dos libres puso las cosas 77 iguales y luego López dejó todo en suspenso al empatar en 89. Cuando todavía restaba un minuto por jugar, Firmat ganaba por cuatro, pero el local con mucho amor propio se acercó con un triple, un libre y festejó con un doble de Rocca para dejar 1-0 la serie en su favor.

Náutico Hacoaj ganó en La Pampa ante Unión de Clubes por 107-100. El elenco capitalino jugó con la desesperación del rival y lo liquidó con la dupla Oyarzún (29 puntos) y Sapochnik (25). Por el perdedor se destacó Pizzo con 23.

Olimpia sufrió más de la cuenta para derrotar a GEPU por 99-96 tras igualar en 86. El conjunto de Venado tiene todo a su favor para definir la serie como local. Los de San Luis no pueden cortar la serie de derrotas sucesivas. Lanús se impuso sobre el final ante Pedro Echagüe por 83-82 y buscará clasificar como visitante.

Por la región Norte hubo mayoría de visitantes. Unión Sunchales en un partido muy parejo se quedó con la victoria ante Unión Cañadense por 78-76. Un cachetazo de Aleksandrowics sobre el sonido de la chicharra, luego de un pase de Horvath, le otorgó el triunfo al conjunto verde. El héroe de la jornada totalizó 15, mientras que Forlín se despachó con 27. Fernández sumó 26 para los de Cañada de Gómez.

Sionista superó a Asociación Española por 77-71. El encuentro comenzó más tarde de lo pautado ya que en el calentamiento González se colgó del aro y éste no resistió, lo que motivó la reparación que demoró el inicio de las acciones.

Alianza Mitre regresó al triunfo por 63-60 ante Imperio Unido. Alma Juniors, en el único triunfo local de la Región Norte, batió a Hindú de Resistencia por 77-70 con una gran reacción en el último parcial. Bourquin totalizó 19 puntos, mientras que Placeres sumó 14 para Hindú.

Los segundos juegos de los playoffs se disputarán el 11 de abril y en caso de necesitar un tercer encuentro se llevará a cabo el 13.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Fasa 06/04/2003

me parece que Pilar gano pórque tanto pilar como todos los otros equipo son unos muertos y el campeon sale de union de clubes y Nautico .

Responder
El Puma 07/04/2003

Fasa, estás equivocado, que Pilar y Firmat sean unos muertos tenés razón, pero el campeón del Sur va a ser Olimpia de Venado Tuerto.

Responder
Cuko 07/04/2003

Como quieren que gane firmat si juega ramiro perez,

Responder
F.U.C.K. 08/04/2003

Hay alguna duda de que hacoaj va a salir campeon????<BR/>es el equipo con mas puntos por partido, con menos partidos perdidos y no perdio nunca de local...

Responder
PABLO SPITALIERI 10/04/2003

Quiero decir que Sportivo Pilar es el equipo con más huevos de la liga y que no hace falta tener un super plantel para poder ascender. También quiero decir que tenemos la mejor hinchada del basquet nacional, vamos a todos lados en las buenas y en las malas y bancamos a muerte a los técnicos a los jugadores. ¡Aguante Sportivo, carajo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO