• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los finalistas

Se conocen los finalistas de cada región de la Liga B. Pedro Echagüe y Olimpia Mami dieron la sorpresa en el sur al clasificarse como visitante, mientras que por la norte Unión Sunchales ganó agónicamente y se quedó con el pasaporte a la final. Esta noche entre Sionista y Mitre-Más Gas se sabrá el rival de los sunchalenses.

Náutico Hacoaj 1 - Pedro Echagüe 2

Pedro Echagüe hizo saltar el prode y se quedó con la clasificación de una serie que fue muy cambiante y con un cierre para el infarto. En el primer enfrentamiento Hacoaj había triunfado con comodidad. Echagüe avisó que podía festejar como visitante al igualar la serie y en el encuentro definitivo volvió a ganar por 58-56.

Las acciones gozaron de poca efectividad en todo momento debido a que se jugó con mucho nerviosismo por ambos equipos. Echagüe comenzó más sólido con su tarea y sacó una máxima de ocho puntos. Náutico Hacoaj se hizo fuerte en defensa y pudo correr por intermedio de Lozzi e Israeloff para sacar diez de ventaja. Pero lentamente la visita fue haciendo mejor las cosas y con un gran desempeño de Ferrari igualó en 52. El local tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro con lanzamientos libres pero no los aprovechó. Echagüe hizo la heroica y pasó al frente para finalizar con un robo que le otorgó el pasaje a la final.

Síntesis

Náutico Hacoaj (56): García 7, Oyarzún 5, Israeloff 10, Lozzi 16, Sapochnik 4 (x) (fi), Pavlotzky 7, Schneider 2, Bottálico 4, Tendlarz 1. DT: Oulego.

Pedro Echagüe (58): Carbajal 4, Arbillaga 2, Suárez 2, López 15, Pardal 9 (fi), Ferrari 12, Rodríguez 3, Perrella 11, Sosa 0, Sánchez 0. DT: Boadaz.

Parciales: 11-15, 23-29 y 43-37

Firmat 1 - Olimpia Mami 2

El local llegaba como máximo favorito en el cruce porque su estadio se había convertido en una fortaleza. Olimpia se plantó con un esquema táctico que no presentó fisuras y el juego se hizo de gol a gol y entretenido donde la paridad fue una constante.

El vértigo y el ritmo físico impuesto por la visita no lo aguantaron los firmatenses y levemente perdieron el control de las acciones. Belvedere jugó disminuido por la lesión sufrida en un entrenamiento semanal y fue imparable para la defensa local.

La gran racha de Firmat en su estadio se empezó a cortar cuando Andrioli encestó un triple para poner las cosas por 67-59 a favor de Olimpia. El local se quebró y ante más de mil espectadores vio escapar su chance de disputar la final.

Con el marcador 76-67 a favor de la visita que además debía lanzar libres con 34 segundos por disputar para la finalización, los jueces Lorenzo y Casco decidieron dar por terminado el encuentro debido a que la parcialidad local comenzó a arrojar elementos sobre el parquet de juego afectando la integridad del elenco de Venado Tuerto.

Olimpia Mami se enfrentará al mejor de cinco juegos y con desventaja de localía a Pedro Echagüe para conocer quien ascenderá al TNA por la Región Sur.

Síntesis

Firmat (67): Foradori 13, Stenta 12, Lupo 3, Falco 8, Albanese 23, Fabrini 0, Lucero 0, Pérez 8. DT: Denipotti.

Olimpia Mami (76): Andrioli 8, Grieco 7, Ferraro 11, Danessa 15, Torrens 13, Belvedere 17, Palacios 5. DT: Daitch

Parciales: 16-20, 35-34 y 50-52

Unión Sunchales 2- Alma Juniors 1

Nuevamente Unión Sunchales debió sufrir más de lo esperado para superar a Alma Juniors por 87-85. La victoria en esta ocasión se la otorgó Gerardo Corroto al anotar dos lanzamientos libres.

El encuentro volvió a ser muy disputado donde los locales establecieron una pequeña luz de ventaja durante el primer tiempo por el juego de Forlín que fue el goleador del triunfador con 22 puntos.

Alma Juniors mejoró notoriamente su funcionamiento y con un alto nivel basquetbolístico dio vuelta el resultado para comenzar en ventaja el último capítulo. La visita tuvo la oportunidad de quedarse con la serie pero en los momentos decisivos no pudieron concretar sus ofensivas y Unión continuó con vida. Los esperancinos, que se quejaron por varios fallos polémicos de los jueces, perdieron los dos últimos juegos en los segundos finales.

Síntesis

Unión Sunchales (87): Horvath 9, Forlín 22, Righetti 3, Aleksandrowicz 8, Díaz Cuello 17 (fi), Vicens 7, Corroto 12, Righi 0, Carrasco 9. DT: Demarchi.

Alma Juniors (85): Villa 10, Bourquin 22, Estévez 10, Calvelli 14, Miranda 18 (fi), Escudero 8, Eberhardt 0, Blasicevich 3. DT: Desábado.

Parciales: 27-21, 43-40 y 63-68

Sionista 1 - Mitre-Más Gas 1

Fue sufrida y apasionante la victoria de Sionista por 94-81 sobre Mitre-Más Gas que le permitió igualar la serie en un triunfo para cada uno. Ahora el finalista se conocerá esta noche cuando se vuelvan a ver las caras en el mismo gimnasio. El encuentro comenzará a las 21 horas y contará con el arbitraje de Quinteros y Báez.

Los dirigidos por Svetliza pasaron por todos los momentos posibles. De la alegría a la tristeza y hasta llegar a la desesperación cuando por lesionados y por jugadores afuera por personales el local tuvo que afrontar los últimos minutos con juveniles.

El encuentro fue muy disputado donde las faltas y el juego brusco estuvieron a la orden del día. Los jueces expulsaron a Dobry y Luis Ahumada por lo que se especula con que ambos no estarán presentes en el tercer y definitivo juego.

El local realizó una estupenda marcación sobre Enrique Muruaga y los tucumanos debieron buscar otra vía de gol. Melchiore, con 33 puntos, fue el goleador del juego.

En Sionista habrá dos dudas para esta noche ya que Solanas presenta una contractura en la espalda que le provoca espasmos y lo dificulta a la hora de realizar movimientos bruscos. Muguruzza tiene un esguince de rodilla pero ambos serán esperados hasta los últimos minutos para decidir su inclusión en el desarrollo del crucial evento.

Síntesis

Sionista (94): Ceci 8, Vesco 7, Melchiore 33, Bahler 14, Ruhl 5 (fi), Monella 17, Solanas 8, Rozezvaig 2, Lifschitz 0. DT: Svetliza.

Mitre-Mas Gas (81): Maldonado 9, Muruaga 20, Mocchi 16, G. Ahumada 9, Vera 10 (fi), L. Ahumada 0, Wettstein 10, Moreno 0, Ortiz 7. DT: Baccalá

Parciales: 24-23, 46-43 y 69-63

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

El Puma 28/04/2003

¿Adonde están los bravucones de Firmat? Alvarito, a vos te estoy buscando, porque el sábado anduve por ese pueblucho y no te encontré. No será que estabas escondido detrás de los policías. Firmat no existis.. Aguante Olimpia y el avioncito de Belvedere. El Rojo se va para el TNA... Firmat FBC, seguí participando!!!!!!!!!

Responder
Lla banda de Echagüe 28/04/2003

Que pachooo, ahora nadie comenta... que paso con Hhacoaj que ya festejaba en el 1er partido... es verdad, ganan en todos lados... menos de local.. jejej<BR/>AGUANTE ECHAGUE

Responder
Echagüe 28/04/2003

Hacoaj te queres matar.... 12 años en Liga B, jjajjaa

Responder
C.S.D. 28/04/2003

QUIERO HACER PUBLICO QUE UNION DE SUNCHALES JUGÓ CON UN JUGADOR MAL INCLUIDO, YA QUE NO SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE BUENA FE, YA QUE EN NINGUNA LISTA DE BUENA FE PUEDE ESTAR ESE JUGADOR PORQUE ES MUY MALA LECHE. ESE JUGADOR SE LLAMA JORGE CHAVEZ

Responder
C.S.D. 28/04/2003

PARECE QUE EL QUE HIZO EL COMENTARIO NO FUE A LA CANCHA YA QUE NO LO DEJARON DEFINIR A ALMA JRS., LO GANÓ JORGE CHAVEZ, EL JUGADOR MAL INCLUÍDO, Y SEGURO DEBE HABER ARREGLADO BIEN ECONOMICAMENTE CON UNION PARA ESTA INSTANSIA DE LA LIGA O NO!!!!!!!!!!!<BR/>HA!!!!!!!!!!!! EL RESULTADO FINAL FUE CHAVEZ 87 ALMA JRS. 85

Responder
Poli 28/04/2003

NAUTICO HACOAJ EL ETERNO EQUIPO DE LA B<BR/>APARTE SI SE PENSABAN QUE CON BOTTALICO IBAN A GANAR ALGO ESTAN VIVIENDO EN UNA UTOPIA FARMACOLOGICA

Responder
TCL 29/04/2003

si alguien quiere saber algo mas acerca de la relaciòn Chaves -Alma Jrs repasen las ùltimas dos ligas y veran que con este señor(?) Alma nunca pudo ganar ni de local siquiera ¿no es llamativo?

Responder
Bicho Verde 30/04/2003

Che Uds. CSD y TCL aflojen, dejen de llorar de una vez, demasiado lejos llegaron con esa murga que se llama Alma Jrs. Y además vengan y paguen lo que rompieron y además como van a arreglar el tema de la gente que han quemado con los petardos.? Y por último hinchas (hinchas en serio) y dirigentes de Alma erradiquen a esos hinchas que mas que problemas no les van a traer. AGUANTE EL VERDE.!!

Responder
C.S.D. 30/04/2003

ESTIMADO BICHO VERDE:<BR/>ANTE TODO QUIERO QUIERO DECIRTE ALGO, NO PODES LLAMARNOS MURGAS A NOSOTROS , CUANDO UDS. CLASIFICARON 1º EN LA ZONA Y CASI QUEDAN AFUERA CON NOSOTROS QUE SALIMOS 5º, ADEMAS, YO NO ME PREOCUPARIA TANTO POR LOS HINCHAS NUESTROS, SI NO POR EL PLANTEL, NO VAYA QUE QUEDEN OTRA VEZ EN LA B Y NOS ENCONTREMOS LA PROXIMA TEMPORADA. BAY BAY, HIJOS DE LIBERTADDDDDDDDDDDD!

Responder
sionista la gran mentira 30/04/2003

No es novedad que lo de sionista es una gran mentira, es un desastr. Sin proyectos deportivos que involucren a la ciudad, sin ideas para que avance el basket, no traen un DT capacitado que ayude al crecimiento del basket de la ciudad, no fichan jugadores de la ciudad JOVENES, etc etc.....Hasta cuando se van a hacer cargo del PAMI? por que no se la juegan y foguean a gente joven (ya sea de parana o de otro lugar) ?????<BR/>Se que intentaron una vez reclutar un chico del interior de ER, pero no aguantó lo que hacia el DT.<BR/>Son tristes en serio....juegan con un equipo que esta entre los mas caros del TNA y le ganan de pedo a unos tipos que ni siquiera entrenan.....<BR/>CHAU

Responder
el analista 01/05/2003

Quiero vertir mi opinión acerca de la semifinal Union vs Alma Jrs.<BR/>La realidad de Unión es conocida hace bastante tiempo, creo que la dirigencia Unionista es especialista en gastar dinero año a año y encarar el proyecto con Demarchi, quien es un buen Profesor de Educación Física pero de allí, a llevar un equipo al TNA ...HUMMMMM.<BR/>Por otro lado está la dirigencia de Alma Jrs. con gente como Blasisevich y Desavado, armando un equipo totalmente desbalanceado, con gente de dudosa moral como Escudero, el mismo que los terminó de enterrar errando 4 tiros solos debajo del aro=<BR/>Cuando uno hace un análisis de un arbitro , no puede hacerlo sdobre una jugada del partido en particular,<BR/> si con mucha anterioridad se tuvo la oportunidad concreta de liquidar el pleito.<BR/>Alma es un histórico en malgastar plata ajena y siempre son los mismos señores los que manejan estas cuestiones, que casualidad será que a río revuelto ganancia de pescadores? <BR/>No, no creo jamás fui mal pensado ni lo volveré a ser

Responder
un pibe de alma 01/05/2003

para C:S:D: <BR/> Es raro tu comentario, todo el mundo sabe y no es ninguna novedad que somos lejos los mas desubicados y maleducados de la Liga B, nuestra hinchada basa todo su =AMOR= por el Club en los porrones que pagan Blasisevich y Desavado para que les hagamos el aguante y les sirvamos cantando y agrediendo a quienes nos señalan, árbitros incluídos.<BR/>Por eso aguanten los Pibes del alma, los mismos que hacen pintadas en las calles de mi ciudad y son orgullo del club en todos lados...

Responder
10 02/05/2003

Che alma, si con minuscula por que quien sos, HIJO DE ALMAGRO, que verguenza, se queda en la B, que lastima, aca vinieron nada mas a tirar petardos por que sabian que iban a perder, CHE que murga que tienen, a nosotros ni nos hablen, el 1 en todo no sea cosa que nos vamo al TNA ah y dejen de trae eso bombos, ydejen de hacerse en esperanza con eso de pintar la ciudad, QUE VIRGOS QUE SON - ME DAN RISA- CHAU - TU PAPA SI- EL VERDE

Responder
exequiel 02/05/2003

A uds. amargos hinchas de Alma,dejen de joder le llenamos la cancha cuando fuimos allá,son unos pechos fríos,hijos de Almagro,para colmo el Pichi Escudero se las mandó a guardar por que es de Unión,encima se tiraron cohetes a la cancha habiendo un monton de gente,se ilusionaron mucho con la murga esa que tienen de equipo,bueno si no los veo que tengan suerte el año que viene jugando la B por que con nosotros no se van a cruzar mas por que vamos a estar en el Tna,chau hijos de Almagro y nuestros

Responder
el analista 03/05/2003

Che alma uando se van a dar cuenta que el mejor entrenador que tuvieron fue Roberto Massi, y que dejaron ir dirigente como Vrancken, Oprandi, y que ademas se dan el lujo de seguir echando gente como Falcó. Se ve que le sobran “dirigentes”

Responder
tcl 05/05/2003

que pasa “bichito verde”? no pudieron arreglar los arbitros y ya perdieron una final . El equipo de alma será una murga pero jugo las semi contra siete y demostro que no arruga en ningún lado, no como los de Uds que la jugaron palidos (Si no fuera por Corroto que es de Libertad no se donde estarían).Y vos hincha de Almagro, sucursal de Ben Hur de Rafaela (cuanto le deben ya?) estabas tan callado, no nos ganaste nunca el año pasado y este año ya perdiste uno y ahora ganaron poruqe pusimos la reserva, los salvo la inundación de Santa Fe.

Responder

DEJA UN COMENTARIO