• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último clasificado

Sionista cerró la puerta de los equipos que disputarán las finales de la Liga B debido a que anoche superó angustiosamente a Mitre-Más Gas por 78-76 con una estupenda labor de Melchiorre que aseguró el triunfo con dos libres a falta de seis segundos.

El panorama pintaba complicado para el elenco de Paraná ya que entre expulsados (Martín Dobry) y lesionados (Muguruzza y Solanas no en su mejor forma física) Svetliza no tenía el recambio necesario para afrontar el crucial evento.

Mitre-Más Gas, que contó con la ausencia de Luis Ahumada por expulsión en el segundo juego, se las ingenió para escaparse desde el comienzo. Una mejor rotación de balón en busca del mejor lanzamiento le posibilitó irse arriba por 10-6. Ceci desde la base comenzó a captar juego para el local y aprovechando las pérdidas tucumanas cerró mejor el primer capítulo por 19-18.

Como lo demuestra el marcador el juego fue muy parejo y nunca se sacaron ventajas determinantes.

Enrique Muruaga que había sido bien marcado en los primeros diez, encontró la forma de soltarse y empezó a dominar el ataque para que los tucumanos sacaran la máxima ventaja de siete puntos (22-29). Sionista estuvo mucho tiempo sin poder convertir pero se recuperó por las intervenciones de Bahler para dejar todo igualado en 37.

La visita comenzó a aprovechar todas las oportunidades que le brindó su rival y con un alto poder de decisión volvió a escaparse merced a una estupenda conducción de Maldonado que asistió al mejor posicionado. Muruaga continuó lastimando desde el perímetro pero los paranaenses encontraron soluciones en el juego de Monella.

El partido se hizo reñido y de acciones fuertes donde los jueces dejaron mucha libertad para el roce obviando el cobro de faltas. El marcador se alteró y tomó un desarrollo cambiante donde un equipo tomaba el liderato y otro pasaba al frente en siguientes ataques.

A falta de un minuto Mitre Más Gas pasó al frente por 74-75 para dejar boquiabiertos a los seguidores locales. Entonces fue el momento de Melchiorre que tomó el balón y se fue en busca de los dos puntos. Los consiguió a falta de 30 segundos y en el siguiente ataque Maldonado falló y la pelota cayó en manos del alero goleador de Sionista que fue cortado con falta.

Melchiorre anotó los dos para establecer en tres la ventaja (78-75). Con dos segundos Ortiz fue a la línea con resultado positivo en su primer intento. Lanzó a fallar el segundo pero la chicharra no le dio más tiempo a la ilusión tucumana y desató el festejo de Sionista.

Síntesis

Juventud Sionista (78): Ceci 16, Vesco 14, Melchiorre 21 (x), Bahler 12 (x), Ruhl 2 (fi), Monella 12, Solanas 1. DT: Svetliza.

Mitre-Más Gas (76): Maldonado 12, Muruaga 21, Mochi 16, G. Ahumada 10, Vera 9 (x) (fi), Wemstein 0, Moreno 3, Ortiz 5. DT: Baccala

Parciales: 19-18, 37-37 y 59-61
Serie: Sionista ganó 2-1

La Final

Región Norte

Unión Sunchales - Sionista

Región Sur

Pedro Echagüe - Olimpia Mami

Nota: Las dos series se jugarán al mejor de cinco encuentros. Los ganadores ascenderán al TNA.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

SIONISTA UNA GRAN MENTIRA 30/04/2003

No es novedad que lo de sionista es una gran mentira, es un desastr. Sin proyectos deportivos que involucren a la ciudad, sin ideas para que avance el basket, no traen un DT capacitado que ayude al crecimiento del basket de la ciudad, no fichan jugadores de la ciudad JOVENES, etc etc.....Hasta cuando se van a hacer cargo del PAMI? por que no se la juegan y foguean a gente joven (ya sea de parana o de otro lugar) ?????<BR/>Se que intentaron una vez reclutar un chico del interior de ER, pero no aguantó lo que hacia el DT.<BR/>Son tristes en serio....juegan con un equipo que esta entre los mas caros del TNA y le ganan de pedo a unos tipos que ni siquiera entrenan.....<BR/>CHAU

Responder
soy del mejor de esperanza 03/05/2003

Justo para el CLASICO...<BR/>FELIZ DIA DEL ANIMAL PLANTEL DE ALMA JUNIORS DE ESPERANZA!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>especialmente para vos Martincito Blacice-bich PERROOO<BR/>rogà que tu viejo y la tìa anita sigan en el club haciendo de las suyas porque si no... que flor de boleo en el tujes te darìan , Sabès? no representas nada y no te la des de guapo que sos una piltrafa y no llegàs a 20 kg. ni mojado y con ladrillos en los bolsillos...JAJAJAJAJA <BR/>En cambio el Fede Kuchen, que jugador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HIJO DE TIGRE!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Què ìmpetu, que cojones, que entrega.....realmente deberìa estar en el equipo de los sueños , porque cuando entra ya està durmiendo,jajajajajajajaja<BR/>Aguante Alma !!!!!!!!!!!!!! que manera de tener jugadores para sentirse orgullosos, hay muchos màs no?<BR/> Bouvier, ah, si ese pibe es interesante, me gustarìa ver un control de alcolemia de èl y el video de Macabi cuando pintaba leyendas antisemitas con aerosol en el vestuario, todo para seguir siendo un orgullo del club<BR/>Aguante Alma y sus pibes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo mejor de Esperanza<BR/>Realmente podrìamos exportar esa gente.<BR/>Serìa un buen proyecto para limpiar la ciudad, el de la Municipalidad digo ..NO? NO me malinterpreten, no hagan una lectura tendenciosa de mis comentarios, Cheeee

Responder
Echague mi vida 03/05/2003

Aguante ECHAGUE LO MASSSSSSSSSSSS, Sionista no te caguès ahora, si querès seguirnos los pasos ascendè porque nosotros volvemos a la “A” .<BR/>Realmente son unos amargos lo ùnico que les envidio es a Melchiorre que jugador, espero que el año que viene juegue para nosotros porque ese negrito tiene lo que hay que tener.<BR/>Chau no se queden cortos eh?

Responder
tcl 05/05/2003

que pasa “bichito verde”? no pudieron arreglar los arbitros y ya perdieron una final . El equipo de alma será una murga pero jugo las semi contra siete y demostro que no arruga en ningún lado, no como los de Uds que la jugaron palidos (Si no fuera por Corroto que es de Libertad no se donde estarían).Y vos hincha de Almagro, sucursal de Ben Hur de Rafaela (cuanto le deben ya?) estabas tan callado, no nos ganaste nunca el año pasado y este año ya perdiste uno y ahora ganaron poruqe pusimos la reserva, los salvo la inundación de Santa Fe.

Responder

DEJA UN COMENTARIO