• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Renovó la mística de Play off

No se dio nunca por vencido, esa fue su virtud divina. Quilmes no bajó los brazos como en el resto de la temporada al mirar el tanteador y verse abajo. A falta de 3:40 perdía por 8: 74-66, y sin embargo tuvo un sprint final de 4-16 que le dio el partido.

En el comienzo el equipo de Javier Bianchelli sorprendió a todos con un arranque demoledor: 0-12 en los primeros 3 minutos de juego. Defensa hombre a hombre que no permitía el rompimiento de la primera línea defensiva hacia el canasto. Rafael Costa no pudo hacerle llegar nunca la bola limpia a Currat y Ballcels y Quilmes sacó provecho de las tres primeras pérdidas y corrió el contraataque.

Tras el minuto pedido por Bualó, Pico recuperó la solidez defensiva y atraparon al “Lobito” Fernández entre Ballcels y Costa. Las primeras pérdidas de Quilmes más el ingreso de Olivares por Currat mejoró la ofensiva piquense que puso un parcial 9-2 para dejar todo 9-14.

A partir de allí por única vez en la noche los árbitros jugaron un papel protagónico en el partido. Dos veces consecutivas pararon a Pittman con terribles manotazos no cobrados y del otro lado le cobraron foules a la sombra de Cavaco. Conclusión: Pittman afuera del partido mentalmente y Cavaco por faltas (tres) en el primer cuarto. Sumado a la ida mental del partido de Fernández por la misma situación, Quilmes perdió la brújula.

No obstante los cuatro o cinco pitazos protestables de la dupla Settembrini - Latorre, Pico sólo ganó por dos los primeros 10: 20-18, pero levantó una ventaja de 12 puntos.

Para el segundo segmento, el cervecero ensayó dos zona distintas. Combinada primero y 2-3 después. Pico se quedó un rato sin gol desde el perímetro y apreció Pittman en el partido (10 pts).

En el primer cuarto a Pico le pitaron sólo cinco faltas, pero en el segundo fueron diez, y no fue que el partido cambió, sino que los árbitros se pusieron a tono con la realidad. Y Quilmes facturó desde la linea (12/15 en libres)

Además la visita se acordó que darle la pelota en el poste bajo a Chiappero es negocio y Claudio anotó 6 puntos y le sacó la tercera falta a Olivares. Por Pico sólo sacó la cara Javier Martínez (10 pts) pero el resto lució extrañamente desordenado.

Para el complemento la paridad siguió siendo el denominador común. Con la zona de Quilmes, a Pico se le hacía cuesta arriba conseguir un tiro claro cerca del canasto y sufrió por el 1/5 en triples para atacarla. Pero tuvo una virtud en la búsqueda del rebote Ofensivo (12 en todo el partido) que lo mantuvo con vida.

Quilmes, refugiado en zona, se exponía al tiro abierto del rival y no podía controlar el rebote. Sin la posibilidad de correr el contraataque, su ofensiva estacionada fue lo peor de los viejos tiempos. Incapaz de forzar una situación de ventaja. En más 6 minutos Quilmes solo anotó 3 puntos: 52-42 a falta de 3:50. Hasta un máxima de 55-44 cuando restaban 3:00

Si pico no se escapó por más fue por que el retornó al hombre a hombre en la defensa quilmeña fue efectivo. Pero sobre el final de cuarto se despertó Cavaco y Clavó dos triples mas un doble para darle aire a una devaluada ofensiva.

El local sólo ganó por cuatro el parcial (21-17) cuando debió sacar más ventajas, dejando abierto el final del partido.

Para la recta final parecía que Pico solo tenía que continuar la tendencia del tercer parcial, pero las faltas en valores importantes en los dos equipos condicionaban el personal. Por ejemplo, Chiappero y Simoni con cuatro foules no podían defender duro el poste bajo y Olivares sacó provecho de eso.

Con un triple de Rafael Costa, más un doble y falta de Martínez Pico sacó ocho puntos de diferencia a falta de 3:40.

A partir de allí la reacción quilmeña fue brillante. Josh Pittman (duramente marcado toda la noche) tomó el protagonismo que se esperaba de él. Tres dobles consecutivos con el “sello Pittman” haciendo quedar en ridículo a sus defensores.

La levantada quilmeña también tuvo que ver con la defensa. Ni Alejandro Olivares ni Cristian Ballcels pudieron desequilibrar en el poste bajo y Martínez y Costa se fueron por cinco foules a falta de 2 minutos.

En un partido irregular, Martín Vaquero se despertó sobre el final, un doble rompiendo la defensa por eje, un triple por arriba de la marca y el rebote defensivo del partido tras dos libres errados de Olivares fueron su redención. A su vez, también Pittman y Diego Cavaco desde la línea de simples sellaban lo que sería la victoria final de un partido muy parejo.

El valor anímico de la victoria será importante para lo que resta de la serie. Pero sobre todo Quilmes se demostró que no es menos que nadie, por más que el puesto número 12 bien ganado se lo llevo. Ahora comienza otra historia, la que habla de un valor agregado en los play off. Rotulo que a Quilmes le sienta bien.

Pico FC (78): R.Costa 10 (x), J.Martínez 18 (x), M.Beltramella 8, C.Balcells 12 y E.Currat 5 (FI); A.Olivares 16, F.Alvarez 2, E.Martina 4, M.Melo 3 y P.Wendebourg 0.

Quilmes (82): G.I.Fernández 7 (x), J.Pittman 29, D.Cavaco 20, M.Vaquero 12 y C.Chiappero 6 (x) (FI); N.Pérez 0, P.Simoni 5, L.Cequeira 3, E.Irigoyen 0 y C.Collar 0.

Estadio:
“Parque Angel Larrea” de General Pico.
Arbitros: Roberto Settembrini-Marcelo Latorre.
Parciales: 20-18, 40-39 y 61-56.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Gato 05/05/2003

Que dijo papito? que sacabamos uno seguro!!, el tipo sabe....EL TIPO SABE Q NO SOMOS LOS AMARGOS MIERDAYITAS Q NO GANAN UN PLAYOFF DESDE EL 94.<BR/><BR/>PITTMAN SE CAGA EN LOS FINALES DE LOS PARTIDOS CHIVOS?? JAJAJAA, MUY GRACIOSO...<BR/><BR/>CAVACO SE ESCONDE Y ES AMARGO? JAJAAJA, LO DEMOSTRO HOY!! JAJAJA<BR/><BR/>VOLVIO LA MISTICA DE QUILMES EN LOS PLAYOFFS Y ESO ES INNEGABLE HASTA PARA LOS INNOMBRABLES.<BR/><BR/>MAS Q NUNCA CERVECERO.

Responder
Adrian 05/05/2003

1) Tato: Segui haciendo puntos <BR/>2) Darryl Johnson 4 puntos, Joshua Pittman 29<BR/>3) Tagliotti 0 puntos<BR/>4) Quilmes = Mistica de playoffs<BR/>5) Peñarol = amargura<BR/><BR/>Nada mas. Gracias

Responder
Lima 05/05/2003

Estoy muy contento por quilmes y por cano sabes por que quilmeño por vas a tener que gastar guita para ir a jugar el 5 partido a la pampa al pedo o te crees que vas a ganar la serie ahaha que risa que me das.<BR/>O por ahi salis campeon con chiapero de pivot, quilmes volve al tna por favor que ahi si eras grande....

Responder
luis 05/05/2003

Sería fantástico ganar este play off y olvidar esta pésima campaña, que no se merece la ciudad y menos la gran cantidad de gente que se sumó a la ya nemerosa hinchada de quilmes en la liga pasada. creo que ayer en Pico había 200 personas, y eso que hicieron “una gran campaña”, una ciudad como mar del plata no merece que sus equipos estén tan abajo y que no pesen , sobre todo quilmes en la A.D.C , ya que es permanentemente bombeado por los referís.<BR/>Quilmes va a demostrar que tiene una mística de Play off, así lo sentimos los que copamos Olavarria el año pasado, y la gente que llenará la cancha estos partidos, pero por favor que alguien les comente un poquito a jugadores como el lobito fernandez, Vaquero , y algún grandote más , como se deben jugar estos partidos ...Concentrados y con unos huevos que si no los tienen , los consigan.<BR/>El jueves el once estará a full, volverá a ser una caldera espero que se contagien los de adentro.

Responder
JULIO 05/05/2003

PARA VOS QUE FIRMA LIMA ES ESTE GRAN TRIUNFO CEVECERO Y PARA TODOS LOS MIERDAYITAS QUE NO EXISTEN EN LOS PLAY-OFF , PARA QUE VEAN QUE AL FINAL DEL TORNEO SIEMPRE QUEDAMOS ARRIBA DE USTEDES. QUE AMARGO QUE SON!!!!!!! . DESPUES DE QUE PIERDAN LOS 2 PARTIDOS AL POLIFREEZER NO VA A IR NADIE COMO SIEMPRE , DECIME POBRETE ¿CON QUE VAN A PAGAR ESTA EXCURSION X EL SUR? , NO HAY CASO ESTE AÑO SE FUNDEN!!!!!!!. YO QUE USTEDES VENDO LA P´LAZA PORQUE NO CREO QUE PUEDAN FORMAR GRAN EQUIPO PARA EL AÑO QUE VIENE DESPUES DE ESTOS GASTOS, Y SI SE VAN AL T.N.A. (MIRA QUE NO VA A ESTAR MAS ANDINO) PIERDEN EL VALOR DE LA LIGA A Y LA PLAZA DE T.N.A. VALE MAS BARATA , NO LES VA NI ALCANZAR PARA PAGARLE A RICHOTTI. BUENO MIERDAYITAS MI PESAME MAS SENTIDO YA QUE NO VAMOS A TENER MAS AL VECINOS QUE NOS HACE REIR AÑO TRAS AÑO CON SUS ARRUGUES YA NO SOLO DE VISITANTE SINO TAMBIEN EN LOS PLAY-OFF, DESPUES DE ESTA SERIE CON COMODORO A DESCANZAR Y PENSAR CUANTO PUEDEN SACAR POR LA VENTA DE LA PLAZA QUE LA OCUPAN AL PEDO YA HACE 10 AÑOS.

Responder
oso 05/05/2003

che gato no seas tonto e informate

Responder
Lima 05/05/2003

Sigan escribiendo los quilmeños que me estoy cagando de risa, estan ilusionados pero en realidad son ilusos. No se olviden queridos ustedes son quilmes los que nunca ganaron un campeonato los que se fueron a al tna, los que le cagaron guita al tecnico que hizo que no desaparescan. Ay ay quilmes no seas bobo, que me hablas de los puntos de tato lo mas lamentable fue lo tuyo gil date cuenta josh 51 puntos y con la cebeza gacha a casa (pero en el fondo contento el no se olviden usa la numero 6...) nada mas chau hijo.

Responder
Milrayitas 05/05/2003

Lo que no entiendo es la mentalidad de todos los quilmeños....<BR/><BR/>Se confundieron en todo...<BR/>Primero que no me podes cargar con que terminaron mas arriba que nosotros en la liga porque es el primer juego de play-off....(Acordate como te fue con el boqueo antes de tiempo en el clasico ultimo)<BR/>Segundo que no me podes venir a decir como el ultimo que escribio aca (Julio) que los hacemos reir en la liga, porque si pensas un toque, solo un toque, Peña los cogio a uds. con un 3-1, pero en el ultimo lo mejor fue que jugo Pittman, y si pensas un toque, solo un toque, te da mucha mas risa gritarte a vos , si a vos quilmeño puto, PONELO A PITTMAN LA PUTA QUE TE PARIO, cuando el mismo Josh jugo e hizo 51 puntos.... da mas risa eso que lo que decis vos, no se que te causa, que hayamos salido campeones y uds no? que seamos el equipo de la ciudad? que el resto de los clubes y ciudades, el resto de la liga en definitiva, conozca como que de MDP salio PEÑAROL y no QUILMES... porque Quilmes no esta en vias de exticion, Quilmes nunca llego a existir, fue, es y seguira siendo un conjunto de sueños en comun de varias personas que nunca se haran realidad...<BR/><BR/>REITE QUILMEÑO, REITE, pero te recominedo que si me gastas, gastame diciendo lo que paso ayer, vos ganaste y yo perdi, no me gastes diciendo huevadas que sabes que son mentira y te juegan en contra.<BR/><BR/>Y POR ULTIMO... te recuerdo que al POLI pierda o gane Peña mañana, vamos a ir a alentar al capo de la ciudad...<BR/>ese mismo que te cogio 3-1 en esta liga, claro ESE! Ese que te tiene de hijo en el historial....<BR/>Por eso me animo a decir que:<BR/><BR/>PEÑA CRECE (de la mano de TaTo)<BR/>QUILMES DESAPARECE (de la mano de Josh)

Responder
Q22 05/05/2003

peña hay una diferencia sola entre nosotros... que quilmes gane o pierda siempre es una fiesta.<BR/>Gracias quilmes por tantas alegrias que me das.. sos mi vida.. quilmeño hasta los huevos.

Responder
huevo 05/05/2003

Mierdayitas amargos,dejen de decir boludeces,siempre vamos a ser mejores que ustedes en todos los aspectos que tiene este deporte.Amargooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Adrian 05/05/2003

Milrayitas ignorante: Tu equipo de la ciudad (?) esta sexto en concurrencia. Esa es la única verdad, q un equipo de la ciudad tiene q meter mas gente q el otro que se supone q no lo es. Metés menos gente que Estudiantes de Bahia q está por descender.<BR/>Ahora te quedó claro q no existis?. Cuando vendan a Tato quien va a ser el emblema? Tagliotti o Abbadie?

Responder

DEJA UN COMENTARIO