• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trabajosa victoria de Gimnasia CR

Luego de un primer cuarto abajo en el marcador, Gimnasia -que gana la serie al mejor de cinco por 1-0-, logró dar vuelta en el encuentro en el segundo cuarto y con el ingreso de Lucas Saúl y el goleo de Stanley Easterling, que lastimó mucho en la zona pintaba del visitante.

El partido fue muy intenso, muy trabajo por algunos pasajes, pero a la vez muy emotivo por el juego que mostró «Stan» -la figura del partido- y porque el equipo comodorense defendió y muy bien al externo Sebastián Rodríguez, quien venía de anotar 48 puntos ante Estudiantes de Olavarría, y que anoche sólo había aportado 8 puntos durante los primeros 20´ de juego.

Sobre la mitad del tercer cuarto, los árbitros le pitaron la cuarta falta al rendidor Steve Anderson, por lo que tuvo que irse al banco, siendo reemplazado por Hector Minzer.

Para colmo de males, Lucas Saúl sufrió su tercer falta personal y el equipo se cargaba cada vez más de faltas personales haciendo su reingreso Eloy Martín, quien también tenía tres infracciones cometidas.

Peñarol cambió su imagen y con el goleo de Rodríguez se colocó muy cerca de Gimnasia en el marcador y porque además se había constituido en el hombre estelar de la levantada del visitante ya que anotó 20 de los 27, con que el plantel de Marcelo Richotti ganó el tercer cuarto de juego.
Y en el último cuarto, el encuentro fue muy luchado, los dos equipos no bajaron los brazos y siguieron anotando en sus respectivos canastos.

En los últimos minutos, el encentro estuvo parado por unos instantes ya los hinchas de la parcialidad «mens sana» diconformes con algunos fallos, comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego, por lo que tuvo que ser detenido por los árbitros del encuentro.
Sin embargo, el encuentro siguió jugándose y Gimnasia logró sacar una luz de diez puntos (79-69), cuando todavía había mucha tela por cortar.

Y Gimnasia finalmente se quedó con la victoria, porque defendió mejor y porque además contó con un inspirado Easterling, quien se retiró muy aplaudido por la afición del «verde». En el visitante el mejor fue “Tato” Rodríguez.

Mañana a las 21:30, mientras tanto, se disputará el segundo enfrentamiento de esta serie al mejor de cinco encuentros, también a llevarse a cabo en el Socios Fundadores.

Gimnasia (88): E.Martin 6, S.Anderson 8, H.Minzer 13 (x), J.Scales 9 y S.Easterling 29 (FI); L.Saúl 17, F.Migliori 5, S.Zalaya 2, Váldez 0. DT: Enrique Tolcachier.

Peñarol (79): L.Diebold 11, S.Rodríguez 35, J.P.Sánchez 3, G.Bianco 14 y S.Aispurua 4 (FI); D.Johnson 4, J.M.Locatelli 7, M.Tagliotti 5 y N.Calvo 0. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia.
Arbitros: Fernando Sampietro-Diego Rougier.
Parciales: 19-20, 43-36 y 67-63.

Fuente: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (6)

Lima 05/05/2003

No importa muchachos, estamos jugando con darryl en mal estado que es mucha ventaja y asi y todo nos ganaron cagando, pero no importa el segundo es nuestro y lo definimos de local.

Responder
El Mufa 05/05/2003

No hay caso... me rindo ante la evidencia y debo reconocer que por mas goleador de la Liga y la mar en coche, cada vez que salgo goleador por escandalo nos hacen el hoyo... Si, lo reconozco, como soy el goleador tambien reconozco que SOY MUFA.<BR/>Encima, estamos en play -off, lo cual no es nuestro fuerte,nos vienen empernando desde el 94 si mal no recuerdo...<BR/>Les escribo desde Comodoro, donde estamos muy a gusto con el clima, ya que nos recuerda bastante al que se vive en el Frigor... perdon, Polideportivo.

Responder
PABLITO 05/05/2003

AJJJAJAJAJAJ UE PASO CON EL NEGRO BUENO ESE QUE TIENEN DARREL ESE QUE BIEN QUE ANDUBO AHOR N LOS PLAY OFF TIENE QUE MOSTRR ES UNA VERGUENA EL PARTIDO QUE HISO MAS ALLA QUE ALLA ESTADO LA SEMANA PASADA EN CAMA CON NO SE QUE,1 DE 7 DE ANCHA LAMENTABLE ENCIMA NOSOTROS LE DEMOSTRAMOS CON JOSH LO QUE ES TENER HUEVO Y GANAR DE VISITANTE MILRRAYITAS AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
Milrayitas 05/05/2003

No importa Milrayitas, siga adelante con huevo, que ayer fue un partido dificil, ellos lo ganaron pero cagando, hasta el final no se sabia quien ganaba, y el manu y darryl volvian de lesiones, con lo que no se incorporaron muy bien, tato seguis demostrando que lo tuyo no es un partido de 48 puntos y uno de 10 como algunos quilmeños, como cavaco si quieren saber mejor de quien hablo, lo tuyo es gole ocontinuo, estas creciendo como jugador y me gusta porque ademas de eso tenes huevo al ser de peñarol...<BR/>Mañana nos enfrentamos de nuevo, espero que salgan a matarlos, porque los internos de ellos son buenisimos y hay que jugar duro ahi abajo, tenemos mucho mas recambio que elos, creo que peñarol es el mejor equipo en ofensiva porque cuenta con el mejor banco despues de Boca... <BR/>Asi que todos a poner lo que pone Peñarol, huevos carajo y aguante la Peña!<BR/><BR/>Aviso que ganes o pierdas en Comodoro, en MDP te esperamos para alentarte los partidos que nos tocan en casa, y si llegamos a un quinto, que empiecen a asustarse los sureños de mierda porque le copamos el socio fundadores, y jugamos de local de nuevo...<BR/><BR/>QUILMEÑO COPADO QUE LE GANASTE A PICO, SUPONETE QUE PASAS A CUARTOS, JUGAS CON BOCA... Y AHI TE COGEN O RECIEN PASAS A SEMI, Y DE SEMI A LA FINAL Y SI GANAS LA FINAL YO ME HAGO QUILMEÑO, no te crees ni vos que vas a llegar a esa instancia... y no te olvides al decirme que nosotros estamos en iguales condiciones que vos porque que los objetivos que cada plantel se propuso al comienzo de la liga eran totalmente distintos:<BR/>Quilmes a pelear por el campeonato como la liga pasada<BR/>Peñarol a clasificar para los play - off de reclaificacion para no jugar por la permanencia...<BR/><BR/>Nosotros de aca en adelante lo que logrmeos gaanr y conseguir es YAPA<BR/>Lo de uds. tiene que ser para cumplir con lo prometido<BR/><BR/>Asi y todo, con diferentes realidades Peñarol lleno mas veces la cancha que vos, te cogimos en los clasicos 3-1, salimos arriba en recaudaciones, que mas puedo pedir...<BR/>SALIR DE NUEVO CAMPEON? obviamente pero para eso hay tiempo y puedo esperar la liga indicada, puedo esperar paciente porque tengo en mi bolsillo un campeonato ya....vos estas enloquecido por ganar una liga para igualar a tu papi y a lo maximo que llegaste fue a un 3 puesto.... sos deprimente.... y asi y todo te ´´crees´´ el equipo de la ciudad....<BR/><BR/>PEÑA CRECE (de la mano del TaTo)<BR/>QUILMES DESAPARECE (de la mano de Josh)

Responder
tute 05/05/2003

MIERDAYITAS ASI QUE TIENEN EL MEJOR ATAQUE DESPUES DE BOCA? , ENTONCES TIENEN LA PEOR DEFENSA ANTES QUE ANDINO PORQUE SINO NO SE ENTIENDEN SU POSISION EN LA TABLA. DESPUES, NO EMPECES A LLORAR QUE SU OBJETIVO ERA LA RECLASIFICACION Y EL NUESTRO EL CAMPEONATO PORQUE NI VOS TE LO CRRES . SABES BIEN QUE CON LOS 2 EQUIPOS FLOJOS QUE ARMARON USTEDES Y NOSOTROS ESTABAMOS LOS 2 SOLO PARA NO DECENDER , SOLO QUE NOSOTROS TENEMOS EL PLUS DE LOS HUEVOS QUE TIENE QUILMES Y POR ESO PODEMOS AVANZAR UN POCO MAS QUE USTEDES QUE A PARTE DE HORRIBLES SON AMARRRRRRRRRRRRRGOSSSSSS , POR ESO FIJATE QUE LOS QUE DESAPARTECEN SON USTEDES Y MAS DESPUES DE ESTE VIAJE AL PEDO AL SUR QUE NO SE COMO VAN A HACER PARA PAGARLO. POR ESO MIERDAYITAS ANTES DE QUE SEA TARDE VENDE LA PLAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Esteban 05/05/2003

Dejalo a este Milrayitas tute, si es impresentable. Yo si fuera de peñarol y leería sus cosas, me daría verguenza ajena de las boludeces q habla. No gastes polvora en chimangos...Dice q peñarol después de Boca es el q mas banco tiene....bueno...ta bien...

Responder

DEJA UN COMENTARIO