• 17-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están las semifinales

Terminada la fase de grupos del 80º Campeonato Argentino de Mayores, Corrientes 2014, los seleccionados de Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Corrientes serán los que luchen por un lugar en la final del certamen.

Por el Grupo A, este miércoles y en último turno, el elenco santafesino derrotó por un claro 90 a 62 a su par de Corrientes; de esta manera, Santa Fe quedó primera en la grupo con 10 unidades y los locales, segundos con nueve. Así, el equipo dirigido por De Cecco jugará la semi ante Buenos Aires que a pesar del triunfo ante Mendoza 89-71, terminó segundo por debajo de Santiago del Estero que quedó arriba del Grupo B tras vencer categóricamente por 96 a 69 a Misiones.

Los cruces de semifinal quedaron de la siguiente manera: Santa Fe vs Buenos Aires y Santiago del Estero vs Corrientes, los dos juegos se desarrollarán este viernes 27 de junio. Por su parte, en esta quinta jornada también se definió el segundo descenso y ese fue para Formosa quien junto a La Pampa disputará los Promocionales 2015.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (1)

orate 27/06/2014

Soy nacido en Entre Ríos donde jugué hasta los 20 años. Actualmente vivo en Comodoro, donde sigo la campaña de Gimnasia desde que ascendió. Dicho sea ésto para auto otorgarme la cucarda de conocedor del basquet entrerriano. Este campeonato de basquet en Corrientes dejó muchas cosas para pensar. En particular para el basquet entrerriano. El jugador entrerriano siempre se caracterizó por su picardía, su viveza, su fantasía, su talento y su desenfado. Nunca se destacó por la estatura de sus jugadores, sino mas bien, por el juego veloz y atrevido. Hoy día andan jugando por todo el país. Y hablo del largo período que va desde la época de Cipriani, Mencía, González, pasando por Anibal Sanchez, el Chuzo González (el original), Ruiz Moreno, etc, hasta los actuales Dany Farabello (virtualmente retirado) y Paolo quien es el paradigma del jugador entrerriano. En este campeonato no estuvieron Cantero, Maciel, Vega, Zilli etc, tanto como no estuvieron los jugadores de LNB de las otras provincias, a excepción de Santa Fé. Sin embargo es llamativo que con el mismo cuerpo técnico, y con mayoría de jugadores de TNA (como casi todos los otros) Entre Rios haya viajado sin transición de campeón 2013 a casi descenso 2014. El plantel actual es muy joven y hay que pensar que estos pibes representarán a la provincia por un buen tiempo. ¿Donde quedó entonces el basquet de una provincia fuertemente basquetbolera y acostumbrada a mezclarse siempre entre los de arriba? Mas que para pensar, diría que esta participación fue patética. O barajamos y damos de nuevo o dediquémosno a los torneos de ludo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO