• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un histórico que vuelve

No se quedaron con las manos atadas pese a perder la final ante Asociación Quimsa. Hubo lamentos por la chance desperdiciada pero rápidamente dirigentes y cuerpo técnico confiaron en el proyecto para repetir la buena temporada.

Y así fue. Olimpia Mami respaldó el trabajo confeccionado por Víctor Daitch, retuvo a varios de sus jugadores, incorporó a otros importantes y largó el festejo cuando esta vez sí ascendió de categoría al triunfar en la final ante Pedro Echagüe.

A poco tiempo de cumplirse siete años de la obtención de la Liga Sudamericana, los rojos de Venado Tuerto, con mucho esfuerzo, regresaron al TNA y pretenden en poco tiempo volver a jugar en la máxima categoría.

Víctor Daitch analizó el ascenso de Olimpia y remarcó los principales puntos de la coronación de su equipo. “Se ascendió porque se realizó un proyecto con tiempo, y se desarrolló un programa para intentar lograrlo. Además porque se mantuvo la base del equipo que salió subcampeón la última temporada y los refuerzos jugaron a buen nivel. Olimpia superó obstáculos importantes durante el torneo demostrando tener el temple necesario para conseguir este ascenso”.

¿Finalizar la fase regular en la cuarta ubicación te hizo barajar y dar de nuevo para jugar los playoffs o siempre confiaste en el equipo pese a que enfrentó con desventaja deportiva la semi y final?.

Nuestro equipo ganó muchos partidos de visitante durante la serie regular, entonces sabíamos que si mejorábamos algunas situaciones del juego el equipo podía escalar posiciones durante los playoffs.

¿Cómo resumirías, en pocas palabras, la campaña de Olimpia?.

Muy esforzada, honesta y sobre todo muy seria por parte de los jugadores y dirigentes.

¿Cuánto potenció al equipo la llegada de Danessa?.

Fundamentalmente en una cuestión posicional en el campo de juego. Su inclusión hizo que pudiera usar a Ferraro más tiempo en posición de alero y de esa forma jugar con un equipo más grande, además Danessa ha jugado muy bien, hizo que el equipo sea más agresivo y su aportación personal en rebotes y puntos ha sido destacada.

Olimpia Mami ya piensa en lograr el campeonato cuando enfrente a Juventud Sionista para coronar una gran temporada. Por lo expresado este título no significa una revancha por la ocasión desperdiciada la temporada pasada. Allá va Olimpia, con sus ganas de rememorar viejos tiempos, pero por ahora el barco de la ilusión hará una escala en el TNA para finalmente pegar el gran salto.

Hoy la final

Esta noche a las 21.30, en Venado Tuerto, se llevará a cabo la primera final entre Olimpia y Juventud Sionista. Dirigirán Lorenzo y Arias. El domingo se jugará la revancha, en Paraná, y el campeón saldrá del que reuna más puntos en estos dos cotejos. Si hay igualdad el título se definirá por diferencia de gol. Ambos ya ascendieron al TNA.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

El Puma 26/05/2003

Víctor, muchas gracias por el ascenso y el título. Los hinchas de Olimpia te estamos muy agradecidos, y ahora, después de tus merecidas vacaciones, esperamos que en el TNA nos sigas acompañando con toda tu seriedad para trabajar y lograr cosas importantes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO