• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía prepara las valijas

Bahía Blanca, fiel a su costumbre, dejó afuera del Provincial a su vecino, Punta Alta, tras derrotarlo en el juego de vuelta por un contundente 89 a 61. Este triunfo le da la chance de estar nuevamente en este certamen del 5 al 8 de junio.

La declaración mas fuerte después de la victoria bahiense fue la de su coach, José Pisani quien dijo,“La idea es ir a ganar el Provincial. La camiseta de Bahía no se permite ser segundo”. Recordemos que Pisani está en su primera experiencia como técnico del seleccionado de mayores de esta ciudad.

El Provincial del año pasado fue ganado por Junín (en el Club Quilmes de Mar del Plata) y sus figuras. Este certamen también tendrá como atractivo al elenco juninense que llevará los jugadores recién ascendidos de Argentino y además algunos valores del plantel de Ciclista.

Pero el candidato parece ser la Selección de Mar del Plata, dirigida por Luis Fernandez. El seleccionado “Rojo”, confirmó como jugadores mas destacados; en la base al multicampeón Gustavo Ismael Fernandez, como escolta al menodocino de Peñarol, Juan Pablo Sanchez (quien tuvo una Liga Nacional muy buena), en el tema aleros se está conversando con Diego Cavaco y Juan Manuel Locatelli, mientras que bajo las tablas estarán Javier Abbadie (2.04 - Peñarol) y el histórico Teodoro Michalópulos.

También falta confirmar la llegada de Leonardo Diebold, quien le daría un salto de calidad a la base que no tendría ninguna otra selección. Los jugadores que resten serán del básquetbol local, que tiene buenas promesas para empezar a foguear.

Liga Junior - Zona Sur “D”

El líder e invicto Estudiantes de Bahía Blanca, intentará seguir con su marcha ganadora cuando se enfrente a El Nacional de la misma ciudad hoy a partir de las 19. En la primera fecha jugaron entre ambos con victoria para el “Albo” por 81 a 65. En esta zona Kimberley fue superado por Unión, que ahora esta en la segunda colocación.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

COMENTARIOS (2)

tista 30/05/2003

no puede ser

Responder
El Pulpo Negro 03/06/2003

Hola a todos. Tengo el agrado de dirigirme a todos los lectores de esta pagina para expresarles mi punto de vista, como aficionado al basquet y a veedor del torneo local de la Asociacion Marplatense de Basquet, sobre la conformacion del plantel marplatense que representara a la ciudad en el Provincial de Mayores.<BR/><BR/>Como primera medida no veo correcta la conformacion de una seleccion sin que el tecnico realice la eleccion de los jugadores, ya que esta fue confeccionada por el Presidente de la Asociacion (Ruben Massari) y el ayudante de campo (tecnico de la Primera de Peñarol del cual no recuerdo el nombre), ya que el entrenador (Luis Fernadez) se encontraba de vacaciones arribando recien a la ciudad en la mañana de hoy.<BR/><BR/>Segundo, valiendome del suplemento de deportes del diario La Capital del dia de la fecha que confirmo a jugadores como Tagliotti, Nacho Tanburundegui y Lizandro Ciarlotti, es clara la preeminencia que tienen los jugadores de Peñarol en esta seleccion, como consecuencia de lo expuesto en el punto anterior.<BR/><BR/>Tercero, surge de los nombres de los jugadores que va a ser una seleccion que va a jugar muy buen basquet y que tiene mucho peso por los jugadores que la componene, por las cosas importantes que ellos han jugado. No veo correcto que al ser una seleccionado de la ciudad de mar del plata, este conformada por gente que no se encuentra identificada con la ciudad. Un caso claro es el de Tagliotti que hace solo 6 meses que esta en la ciudad.<BR/><BR/>Cuarto, admito que el nivel del torneo local no es de los mejores, como es el de Bahia Blanca, pero hay jugadores interesantes que saben jugar muy bien al basquet, que bienen jugando en equipos marplatenses desde hace mucho tiempo y desde muy pequeños, y me parece que seria un premio para ellos y hasta (seguramente) un orgullo represenatr y llevar los colores de la ciudad en un Torneo de la jerarquia de un provincia, aunque admito que quisas no esten a la altura.<BR/><BR/>Quinto, con relacion al tecnico no voy a poner en tela de jucio las capacidades de Luis Fernandez, las cuales son muy amplias y muy buenas, pero considero que hay otros entrenadores que han ganado varios torneos oficiales (no voy a dar nombres) que podrian dirigir un seleccionado local.<BR/><BR/>Sexto, voy a realizar una pregunta por desconocer del tema ¡se jugo el zonal que clasifica al Provincia? en caso de haberse jugado ¡no hay ningun jugador de la zona que tuviera nivel para conformar la seleccion?.<BR/><BR/>Septimo, como siento a los colores de mar del plata le voy a desear lo mejor a esta seleccion y que tenga toda la surte, sin perjuicio de todo lo expuesto anteriormente.<BR/><BR/>Me despido de todos ustedes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO