• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olavarría: dos buenas y una mala

Estudiantes no las tiene todas consigo. Luego de la ida de Gustavo Fernández, parecía que sólo se debía reemplazar al base y el extranjero tirador del equipo. Pero el pase de Farabello a Quilmes y el de Fernández a un equipo francés provocó que el técnico debiera cambiar varios aspectos. Para colmo, el fichaje de Damian Cantrell, que estaba confirmado, se volvió poco menos que imposible, ya que Ben Hur de Rafaela hizo uso de la reserva del jugador y le pidió 30 mil dólares a los dirigentes.

Es sabido que el marplatense Guillermo Narvarte, técnico de Ben Hur, quería al jugador para la próxima temporada del T.N.A. Lo que nunca imaginó es que el jugador se rebelara por haberse malogrado el pase. Según el agente, Cantrell no jugará en Rafaela y, por ahora, tampoco en Estudiantes.

Las circunstancias de los movimientos de pases dejó mal parado al “Oveja”, quien en declaraciones a “Pick and Roll” manifestó: “no presté mucha atención a los extranjeros ya que parecía que los teníamos seguro”. Además, agregó: “antes de la lesión de Leiva mi idea original era jugar con Mc Cray, Fernández, Osella y Leiva como internos por la larga competencia que se nos viene, pero ahora las cosas son muy distintas”.
Con la llegada de Cantrell, la estructura planteada era utilizarlo como alero, junto a Mc Cray y Osella en el Front Court, de tal manera sólo necesitarían un tercer americano, que no sería utilizado para las competencias internacionales sin desbalancear el equipo.

“Sebastián Ginóbili jugó muy bien en Chile, al punto que fue elegido el base del quinteto titular del torneo. Paolo Quintero demostró que puede ser titular y con la llegada de Ruiz Moreno tengo la media cancha cubierta, más Gaby Díaz como relevo del alero. Estoy tranquilo en ese aspecto”, confesó Sergio Hernández a Pick and Roll.

En las próximas horas el técnico espera cerrar el alero extranjero. “Estoy en busca de un jugador confiable, conocido, que nos de puntos, pero por el momento no tengo nada”, sentenció el ´Oveja´; y agregó que “para esta temporada, el presupuesto es menor ya que los sueldos que cobraban Farabello y Fernández no se gastarán, y eso me permite utilizarlo en extranjeros”.

También en la tarde de hoy, fue ofrecido el pivot venezolano Richard Lugo, quién lidera en el Premundial, por promedios, el rubro rebotes (10.4), aunque el técnico bahiense no se quiere apurar. “Sé que es un buen jugador pero me han dicho que tuvo problemas de indisciplina. En verdad no puedo abrir un juicio exacto de la persona”, dijo Sergio.

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO