• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya tiene a los nacionales

La historia del fichaje de Sebastián Borchuk para esta temporada es extraña. A principios de junio los dirigentes, junto a Gustavo De Benedetti, se hicieron tiempo para observar el juego entre La Unión de Trelew y Deportivo Madryn por la Liga Patagónica.

El motivo de éste compromiso para los presentes fue observar el desempeño de un cadete de La Unión, llamado De los Santos, y el actual técnico de Conarpesa después de varios análisis, quedó sorprendido por la actuación de Sebastián Borchuk que fue seleccionado por Deportivo Madryn a medidados de 1991. En definitiva fueron a ver un jugador y se terminaron fijando en otro.

Con el convencimiento del técnico se le consiguió una prueba, de un mes, para darle la posibilidad de quedar en el equipo principal de Conarpesa Puerto Madryn que se prepara para una nueva edición del TNA. La misión no era nada simple ya que debía luchar por un lugar junto a Braian Stanford.

Después de varios días de prácticas la decisión fue tomada. Borchuk ocupará una ficha mayor debido a que Stanford se bajó de la competencia.

“En realidad yo no hice la elección entre los jugadores. Braian (Stanford) no tiene intenciones de quedarse en el club así que no hubo necesidad de continuar evaluando. La decisión la tomó el jugador ayer por la noche. Él tiene sus razones y yo las respeto. Se bajó sólo y ya todo está decidido”, dijo Gustavo De Benedetti a Pick And Roll al finalizar la práctica matutina del martes.

Para el actual técnico del primer equipo de Conarpesa, Borchuk puede aportar diferentes variantes a lo largo del desarrollo del juego. “Es un jugador con talento y con buen físico. Tiene un buen tiro de tres puntos y el tema ahora será que pueda desarrollar todo su juego en esta categoría que por algo no estaba jugando. Yo al jugador lo conocía de nombre. Le dimos una chance y se la ganó en buena ley”.

Con este fichaje el equipo langostino llenó el cupo de jugadores nacionales. Ahora la ficha restante está libre y será otorgada a un extranjero. En ese aspecto los dirigentes estaban interesados en contratar a Bill Washington, que ya pasó por este equipo, pero se enteraron que el pivot ahora dedica su tiempo a un gimnasio y además es detective privado en Dallas.

Con el descarte de Washington ahora quedaron muchos nombres en carpeta que serán estudiados a la brevedad. El buscado es un extranjero que juegue en equipo y que pueda, además de sumar gol, capturar rebotes.

El plantel cumplió su primera semana de entrenamientos bajo las órdenes de De Benedetti, Fabio Sanz y Daniel González y se encuentra en óptimas condiciones. Maximiliano Riolfo volverá a los trabajos el próximo viernes debido a que presenta una molestia en el tendón de la pierna izquierda.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Damian 30/07/2003

pulseada?????????? jajajajja asi seguro!!!,me parece que Stanford es un jugador muy completo y lo que le hicieron es una falta de respeto,sacarlo por un jugador que nunca figuro en nada!!!!!<BR/>Aparte Stanford demostro todo lo que tenia que demostrar en el argentino de mayores donde fue goleador jugando en un equipo que no lo acompañaba,por lo tanto haciendo todo el.<BR/>Seria mejor que Stanford jugara en un club de la A donde los tecnicos saben apreciar a los buenos jugadores,y donde los demas jugadores juegan al nivel de el.

Responder
madrynense 31/07/2003

señores desinformados. Me parece totalmente ridìculo y falta de ètica que alguien haya dicho que Stanford se bajò de la competencia. Los que conocemos a Braian sabemos que no se baja de ningùn lado y menos de una competencia. seguramente su meta pròxima es crecer basquetbolisticamente, cosa que con el tècnico de cuarta que contrataron este año seria tiempo perdido.ACA NADIE GANO NINGUNA PULSEADA como dicen ustedes. Y si alguien gano algo es Braian que se va a la “A”, donde seguramente le va a pintar la cara a mas de cuatro.MUCHA SUERTE BRAIAN Y OJALA EL DESTINO TE TRAIGA DE VUELTA PORQUE PARA NOSOTROS SOS UN MADRYNENSE MAS. TE QUEREMOS MUCHO

Responder
toto 31/07/2003

A que equipo de la A va Stanford???? porque escuche que puede ir a Estudiantes de BB. Lo que es suguro que juegue en la A o TNA le va a ir muy bien ya que tiene condiciones para ser un gran jugador.Es una pena que no juegue mas en Madriyn.

Responder
Pablo Gomez 01/08/2003

LES COMENTO A TODOS QUE HABLAN DE VICIO QUE LA DESICION DE BRAIAN FUE DE IRSE PARA TENER MAS PROTAGONISMO EN OTRO EQUIPO COSA QUE ME PARECE ESPECTACULAR PORQUE ACA NO VA A TENER LOS MINUTOS QUE SE MERECE YA QUE ES UN MUY BUEN JUGADOR A PESAR DE QUE NO TIENE TODOS LOS PATITOS EN FILA EN LA CABEZA.<BR/>ESPERO QUE LE VAYA BIEN.

Responder
Ballena 04/08/2003

Dani: Ya se rompio el gordo riolfo, afloja la mano....

Responder
ALACRAN Y LOS PRELLESOS 07/08/2003

HOLA HIJOS NUESTRO QUE CONTRATACION LAS DE USTEDES PIKALUK _Y ESPERO QUE VENGAN A LA SUIPACHA POR QUE USTEDES SON TODOS PECHOS FRIOS Y LOS VAMOS A ABRIR COMO SIERRE AAA GILES DEJEN DE ABLAR DE MAXI POR QUE LOS VOY A MATAR CUANDO ABLEN DE EL MANGA DE PANCHOS YO ALACRAN LOS VOY A MATAR A USTEDES GILES PANCHOS NI DANIEL NI MOU LO VA A SALVAR GILES<BR/>Y SI QUIEREN LES PRESTAMOS LA CANCHA PARA QUE JUEGEN EN ALGO COMO LA GENTE Y NO EN EL GALPON QUE TIENEN CHAU SUERTE ESPERO QUE DESIENDAN LES FIRMA SU PAPI TUCUMAN BB

Responder

DEJA UN COMENTARIO