• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Soy feliz si Atenas sale campeón”

Atenas, siempre Atenas. El club más ganador de la historia de la Liga es siempre noticia. Por distintos motivos su verde nombre siempre esta en el tapete. Hoy las miradas apuntan a descifrar cual será el plantel final para la próxima temporada.

En el marco de la clínica Internacional de entrenadores, su nuevo técnico, Mario Milanesio, charló con Pick and Roll y contó sus pareceres en tiempos que parecen más convulsionados que los de antaño.

De movida Mario cuenta como ve las imposibilidades de armar el equipo: “El problema de no poder sumar a los internos, más allá de ser un tema puntual de Atenas, es un problema de toda la Liga Nacional, por la ida de los jugadores. De cualquier manera confío plenamente en que los dirigentes van a tratar de suplir con americanos o bien con los mejores argentinos que haya en plaza”

Para Milanesio será la primera temporada como entrenador en jefe, y el hecho de armar un equipo nuevo mucho no lo ayuda, por eso cuenta que: “Es una realidad, la mayoría de los clubes también pasan por eso, es indudable que si se quedan Pelussi y Lo Grippo tenes cierto margen y podes apostar a otro tipo de cosas, de lo contrario te perjudica, tenes que cambiar totalmente los planes y salir a buscar otros jugadores que no son muchos tampoco.”

La charla gira y sale de la actualidad para meterse en la historia. La misma que lo tuvo a él como protagonista.

- ¿Este puede ser el mismo Atenas de épocas pasadas, o ha cambiado la historia?. Y hablo en cuestión de nombres, por no haber tantas figuras.

“Por su puesto. Acá siempre se habló que cuando se fuera Marcelo Milanesio Atenas iba a desaparecer, por decirlo de alguna manera, o le iba a costa mucho salir campeón. Bueno, se fue Marcelo y Atenas salió campeón lo mismo. Atenas siempre va a apostar a tener los mejores nacionales y armar el equipo más competitivo posible. Creo que el básquetbol ha cambiado mucho con respecto a lo que era el ”basquet de Atenas“, que era más de control, hoy en día es un básquetbol más atlético, mas abierto, más moderno, y sin dudas con esos conceptos y la capacidad de los dirigentes de conseguir lo mejor que hay en plaza se puede llegar a alcanzar los objetivos”

Por haber estado toda una vida ligado a Atenas, ¿vos confías en que te van a armar un buen equipo. No ha chances de equivocarse para los dirigentes?

“Eso es histórico. Atenas siempre priorizó a los nacionales por encima de los extranjeros y tuvo la suerte de tener camadas de grandes jugadores y los resultados están a la vista. Este año no será la excepción. La plaza marca que se están yendo jugadores de todos los niveles a Europa y no tengo ninguna duda que los dirigentes harán todo lo posible para armar el mejor equipo para Atenas.”

¿Cuales son tus aspiraciones como técnico en al primera temporada?

“En Atenas las aspiraciones son máximas, este quien este como técnico. Eso no cambia. Tengo que convivir con eso y esta bien, Atenas es sinónimo de salir campeón lo que juegue. Yo lo siento especialmente, por que más allá de haber sido jugador, asistente y ahora técnico, soy hincha de Atenas por sobre todas las cosas, así que conozco bien todos los procesos y las aspiraciones no van a ser otra que no sea el campeonato.”

Esta bien, pero te lo pongo de esta manera ¿De que manera sos Feliz?

“Que Atenas salga campeón”

Comenzó el trabajo para la próxima temporada

Tres mayores y siete juveniles se pusieron en marcha para la próxima temporada. A las órdenes del Preparador Físico Javier Guiguet (también estuvieron Mario Milanesio y del asistente técnico Marcelo Arrigoni) se entrenaron Andrés Pelussi, Alejandro Reinick y Guillermo Lábaque junto con los juveniles: Juan Pablo Figueroa, Leonel Schattmann, Fernando Funes, Pablo Moya, Román Medina, Agustín Prieto y Diego Brezzo. Hoy harán un triple turno; con pesas en el club por la mañana, después físico en el Parque Sarmiento y por la tarde en el Parque de las Naciones.

El único ausente fue Héctor Oscar Campana que tiene permiso para integrarse el próximo lunes a las tareas físicas. Por su parte hoy vence el precontrato que tiene Facundo Sucaztky. Si hasta hoy no aparece ninguna oferta del exterior, Sucaztky será el base de Atenas para la próxima liga, por eso recién hoy arribará a Córdoba para sumarse al plantel y además para firmar el contrato.

Por último, Josh Pittman se sumará a las prácticas en Córdoba el lunes 18 de este mes, mientras que el plantel se irá a Chile el jueves 14 del corriente. Todavía no hubo definiciones por Diego Lo Grippo y Leonado Gutiérrez.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

la gringa 05/08/2003

Espero que a Mario no se le vaya la mano con los sueños, y el rock and roll, que dedique su tiempo a dirigir al mejor equipo de sud america como se debe, que deje a Atenas bien parado, que no pase lo mismo que cuando le dieron el equipo despues de Coleffi que se quedaba de brazos cruzados porque simplemente no tenia q decir!!! Hay que ser estudioso para ser un buen tecnico, no cualquiera puede dirigir a Atenas.... Me olvidaba el peso que tiene ser hermano de Marcelo......

Responder
Pelela 05/08/2003

MI opinion es que es la mejor marioneta que encontro la dirigencia de Atenas. Mario como jugador solo sabia tirar triples y recibir faltas tecnicas. Solo pudo jugar en Atenas y en el TNA. Ahora alguien de otro equipo se le paso por la cabeza contratarlo como DT. Vamos esto es mas trucho que un billete de 3 pesos.<BR/>Aguante Montenegro

Responder
el negro 05/08/2003

todos sabemos en al ambiente de cordoba que los dirigentes de atenas eligieron a mario milanesio porque no hay nadie mas facil para que cumpla con las ordenes de ellos. ademas es el unico que haria jugar yiyo labaque. no puede ser que ese invento de jugador de basquet integre un equipo de liga y cobre lo que cobre. dejense de joder dirigentes!!!

Responder
jorge 05/08/2003

Mario no es ningun estupido, sabe lo que tiene que hacer. Aparte imponerle que juegue el Labaque chico no lo van a poder lograr, por la simple razon que es muy mal jugador, y no tiene nivel ni para TNA. Si la intencion de ponerlo a Mario es para que juegue el menor de los Labaque, que es realmente horrible jugando, le va a salir todo muy mal a los dirigentes. La gente ya esta bastante caliente con la posibilidad de que juegue el yiyo. Y no se olvida que el huevo se fue porque lo queria borrar.

Responder
Gervasio 06/08/2003

No es justo que descalifiquen asi al Yiyo Labaque, ese chico tiene que tener un lugar en Atenas: vendiendo choripan en la entrada (y siempre y cuando le pongan dos ayudantes). No se lo puede calificar no ya como jugador TNA, no es ni jugador de basquet.<BR/>No tienen verguenza...

Responder

DEJA UN COMENTARIO