• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía tiene un vasco

El nuevo equipo de Estudiantes de Bahía Blanca comenzó a armarse para la nueva experiencia en el TNA luego de perder la categoría ante Ferro Carril Oeste, en el quinto juego de playoffs. Después de confirmar la presencia en la categoría, el albo inició los contactos para confeccionar el equipo.

Lo primero que hizo fue clarificar el tema de los libre deuda (el viernes firmó Gustavo De Benedetti) y una vez finalizado inició los movimientos. Confirmó a Alejandro Álvarez como técnico que cumplirá su segundo año en el equipo. El orientador se sumó la temporada pasada a Estudiantes, debutó ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y firmó por tres años.

Pero después de varios días de silencio los dirigentes salieron al ruedo para contratar jugadores. Uno de los que arribó a Bahía Blanca fue Sergio Aispurúa. El “Vasco” luego de su paso por Peñarol de Mar del Plata (7.7 puntos y 2.8 rebotes en 39 partidos jugados) recaló en Estudiantes y con esto volverá a jugar en el TNA ya que su última aparición en la segunda categoría fue en Ciclista de Junín cuando ante Ben Hur perdió la final por 3-0.

Diego Sánchez, más conocido como “El Demonio” también se incorporó al albo. El escolta en su última temporada en dicha categoría fue el goleador de Regatas Corrientes donde en 28 partidos promedió 19.3 puntos con un 52.5% en dobles y 33.1% en triples. Pero los fichajes no finalizan ahí debido a que Mariano Tagliotti (6.5 puntos y 3.3 rebotes en 39 encuentros) dejó Peñarol para sumarse a la nueva experiencia de Estudiantes.

Las bajas del albo para esta temporada son las de Mariano Castets que pasó al Roseto y de Cristián Romero que jugará en Obras Sanitarias. Mauricio Hedman no se sabe si continuará en Estudiantes debido a que lo pretende un equipo de Liga Nacional, mientras que Roberto Canutti cuenta con posibilidades de sumarse al perímetro estudiantil.

Arranca Tucumán

Bajo las órdenes de Carlos Romano, el equipo de Tucumán BB inicia su preparación para la segunda temporada en el TNA. Jorge Toriano, Matías Tomatis, Horacio Pacheco, Juan Manuel Davico, Raúl Rodríguez, Javier Skibski, Oscar Arce, Mario Yane, Luciano Pérez, José Muruaga, Lisandro Caniza y José Yapur están citados para comenzar la pretemporada.

Otro más para River

Mariano Byró, goleador de Echagüe con 16 puntos de promedio en la última temporada, arregló su incorporación a River Plate. Los millonarios además cuentan con Gustavo Roque Fernández, Franco Marchionno, Federico Radavero, Andrés García, Andrés Rodríguez y Leonardo Segura. Mario Guzmán será el técnico.

A prueba

Juan Carlos Rivero se encuentra desde la semana pasada a prueba en el primer equipo de Conarpesa Puerto Madryn. El jugador que pasó por Central Entrerriano y que además jugó la Liga Patagónica lucha por un puesto en el conjunto que es orientado por Gustavo De Benedetti. Su hermano, Luciano, viajó a Colón para cerrar su incorporación a La Unión.

Maximiliano Riolfo comenzó a trotar y a efectuar ejercicios con el balón debido a que se recupera de una molestia en el tendón de la pierna izquierda. El jugador trabajó en un gimnasio y se atendió con un kinesiólogo para tratar la molestia.

Por su parte Braian Stanford, luego de cederle su lugar en el equipo a Sebastián Borchuk, viajará junto a Pablo Coleffi a Italia para incorporarse al Massafra de la tercera categoría. El jugador estará a préstamo por una temporada.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

madryn.....lo mejor 06/08/2003

¿FELICITACIONES PINKY!<BR/>BRAIAN, SOS UN FENOMENO. TE DESEAMOS LO MEJOR PORQUE REALMENTE TE LO MERECES. CON SEGURIDAD EN ITALIA O DONDE VAYAS LA VAS A ROMPER COMO HICISTE ACA.UN AÑO PASA RAPIDO Y TODO MADRYN TE VA A ESTAR ESPERANDO LA TEMPORADA QUE VIENE.TODA LA SUERTE PARA VOS Y HASTA PRONTO

Responder
el tiqui 07/08/2003

Jajajaajajjaj les falta aguilar y del sol y completan el geriatrico ajaajajaj lleven tambien a lavagna y aguerrizabal o como se llame , todos hinchas de peñarol amargosssssssssssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO