• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Paraná crece la expectativa

La capital entrerriana tendrá en la próxima edición del TNA dos plazas. Y si bien Echagüe continúa inmerso en un mar de dudas, incógnitas, incertidumbres, la fe es enorme, la ilusión es inmensa en que se llegará a buen puerto producto de las negociaciones afrontadas por sus dirigentes y por un entusiasta Grupo de Apoyo al cual se reclutó exdirectivos que conocen perfectamente la coyuntura institucional atravesada desde hace varios años.

Por el lado de Sionista mucho más claro es el panorama. Los del Centro Juventud, con su habitual seriedad y eficiencia producto de solventes voluntades y un obrar meticuloso, arrancaron ayer la pretemporada con solo dos plazas vacías: Manuel Muguruzza quien ya acomete una parte fundamental de su rehabilitación y la del extranjero.

Luego de un 2002/2003 brillante en lo deportivo para ambas entidades, con el bicampeonato argentino obtenido en tierras sunchalenses y la última epopeya de las chicas de San Agustín en la Liga Nacional Femenina Paraná eligió como su deporte más representativo de la actualidad al básquet.

Si bien por tradición el sóftbol, el yachting y la natación han deparado inmensas satisfacciones, o el fútbol es el deporte popular por excelencia, no hay dudas que el baloncesto hoy concita la mayor atracción y atención.

Por eso es que en los bares, en los remises, en el colectivo, en diferentes ámbitos de ésta ciudad se escuchen mil y un rumores, opiniones diversas, manifestaciones de apoyo, y porqué no, hasta un incipiente duelo de hinchas que sueñan con el nacimiento de un “Clásico” de Liga.

Y más allá de ser positivo que Paraná respire o transpire básquetbol, no son buenas las versiones inexactas, surgidas a causa de nuestra necesidad de informar y especialmente por el mutismo directriz; silencio que precisamente origina murmullos o chismes nocivos para la imagen indefectiblemente a brindar si se quieren sumar adherentes a un insoslayable nuevo proceso.
No obstante debe recalcarse: ese “runrun” negativo afecta a Echagüe, no a Sionista.

Por calle Carbó éste lunes dio comienzo el trabajo. Primero fue el turno de una charla en la cual Sebastián Svetliza puso acento en cuanto a los objetivos, plan y pautas de trabajo. Luego, llegó la hora de testear al equipo, evaluarlo físicamente con todo tipo de ejercicios y examenes. Bien profesional, bien estilo Sionista.

Estuvieron los que lograron el ascenso y las dos caras nuevas: Mauricio Pedemonte y Emiliano Martina. A partir de hoy se abre la etapa de acondicionamiento físico con un programa exigente y el básquet será complementario. Serán poco más de veinte días de doble y hasta triple turno para priorizar el rendimiento atlético.

Nuevamente, Sionista acometió debidamente los deberes.

De candidatos, libres deudas y otras yerbas...

Sebastián Uranga fue el “candidato” preferido por la gente en una encuesta del diario UNO; Miguel Volcan Sánchez, Mariano Passadore, el Chuzo González y un inolvidable José Cottonaro los más votados en la que realizó LT 14 y se cerró con mínima luz para el uruguayo; Ricardo De Cecco, no obstante, parece ser el técnico ideal para los dirigentes del Atlético Echagüe.

El salteño, hoy coach de Almagro de Esperanza, no ocultó las ganas de “ascender” en su carrera profesional, pero hasta ayer no se había formalizado aún contacto alguno.

En calle 25 de Mayo dicen que el sábado comenzará la pretemporada, ¿será con o sin nuevo entrenador?.

En materia de refuerzos, la gente que votó en el programa TRIBUNA DEPORTIVA fue contundente: “si hubiese plata que traigan lo mejor, pero si no la hay que jueguen los chicos de la ciudad y se contrate un base, un tirador y un grandote”.

La dirigencia dice que los nombres agendados son: Lucas Gornatti (hijo del estimado colega
Antonio “Chiche” Gornatti), e Iván Najnudel (hijo del por siempre recordado León David Najnudel), junto a Eduardo Núñez.

También se habla de un pivot misionero y de un pibe mendocino, como asimismo se sumó un buen valor del Club Estudiantes: Martin Sioch. En tanto que siguen seguro Alejandro Zilli, Oscar Heis, Francisco Morresi, Alejandro Bahler, Cristian Bertonchini, Fabricio Rebechi, Carlos Herrera, Alvaro Todone, Sebastián Vico y Luciano Micheloud.

La versión que perjudica toda ésta perspectiva halagüeña se divide en:
1) deuda ante la AdC (34 mil razones como para temer lo peor)
2) libres deudas con supuestas irregularidades (oficialmente nadie refuta éstos corrillos).

Ante el silencio sepulcral de los dirigentes y colaboradores, ante una falta absoluta de voz oficial, los principales medios de la capital deben conformarse con apuntar que “fuentes allegadas al club” aseveraron que “no habrá inconvenientes para paliar la coyuntura” o que “ya estaría acordada la forma de pago ante la Asociación”.

Sin embargo, en las últimas horas algo causó honda preocupación...Al menos un certificado de cancelación de deuda no estaría confeccionado adecuádamente y sería el del técnico Silvio Santander quien se excusó de realizar declaraciones pero tampoco negó la especie y sí se limitó a decir “hay cosas para decir pero no es el momento adecuado”. Aunque también parecería que otras certificaciones podrían ser apeladas.

Claro está...Sin una actitud clara y firme por parte de los directivos en pos de rebatir tales versiones mediante argumentos sólidos; sin una posición responsable y porqué no...valiente, por parte de las hipotéticas víctimas y sin una Asociación que 96 horas después no ha emitido información alguna sobre ese paso legal de los clubes, difícilmente se de a luz la verdad, se revele la realidad hoy opacada por comentarios o dichos quizás inoportunos, tal vez inexactos, pero reitero...POR NADIE RECHAZADOS.

Colaboración especial de Franscisco Pancho Calderón (Periodista de la Radio LT 14 AM 1260)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

COSITA 06/08/2003

Como dice Calderon ya nada sorprende de Echagüe aunque lo peor sea que no pongan la cara los dirigentes y digan la verdad. Para colmo los jugadores y el mismo Santander son culpables que los dirigentes actuen asi porque el jugador y el entrenador argentino no asume un rol profesional al ciento por ciento a la hora de hacer respetar su contrato. Algunos por ingenuos y otros porque tienen que callarse la boca por arreglos bajo cuerda. Santander se enoja pero ¿firmó o no el libre deuda?. Asi son todos, se quejan como gatas en celo pero despues arreglan con el dirigente y en el medio del sanguche queda el periodismo, el hincha y los socios.

Responder
DELNEGRO 06/08/2003

AGUANTE EL NEGRO Y YA VAN A VER QUE VAMO A JUGAR Y OTRA VES LE VAMO A ROMPER EL C......A LA UNION Y QUE SE PREPARE SIONISTA. CHE BUTA PAGALE A SANTANDER PARA QUE VUELVA NO LO ENGAÑEN EL TIPO ESTUBO CASI UN AÑO SIN COBRAR Y AHORA DICEN QUE LE INVENTARON UN LIBRE DEUDA ESO ESTA MAL LOCO DEJEN DE JODER PORQUE DESPUES TODO EL MUNDO HABLA MAL DEL NEGRO VISTE. NO VA MAS LOCO. DE CECCO PONE LOS PIBES LOCO NO TIREN MAS GITA QUE LOS PIBES JUEGAN POR LA CAMISETA.

Responder
MATCHUP 06/08/2003

Butta no se salva ni a el mismo. Como puede ser de volver como el salvador cuando el fue el primero que se mando la cagada. Echague esta como los politicos deberian irse todos. Ahora Bianchini y Butta se unen. ¿¿¿¿¿Se unen o se tapan????? ¡¡¡¡¡¡Se tapan!!!!!! Pero la culpa no la tienen ellos sino los jugadores los tecnicos los representantes porque entre todos se garcan en un ambiente falso. Santander ahora grita y el fue el primero en defender a Bianchini y al que esta en la asosiacion de clubes. Prendanle fuego a Echague y que uyan todos y hagan un club nuevo. Aguante La Union y Sionista que no garcan a nadie y no inventan libres deudas como de nuevo hizo Echague y nadie investiga.

Responder
PALMERA 06/08/2003

AGUANTE LA UNION. SOY COLONENSE VIVO EN PARANA Y ME DA ASCO ECHAGUE PORQUE SON DE CUARTA. ARMAN EQUIPOS CON UN PRESUPUESTO DE MUERTOS DE HAMBRE LOS PIBES LA ROMPEN Y NO LES GARPAN. DEJEN DE GARCAR A LA GENTE. PERO NO ME BANCO QUE EN LA ASOCIACION TENGAN A SEMIENCHUK QUE LES TAPA TODO Y AHORA LES TAP LA TRAMPA DE LOS LIBRE DEUDA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO