• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triple alegría

En la jornada del sábado comenzó a disputarse la quinta fecha de la Súper Liga "A". El más destacado fue el triunfo de Triple "G" frente a Los Taxistas por 72 a 67, que con un mejor cierre ganando el último cuarto 19 a 12, se quedaron con un duelo más que importante. La figura de la jornada fue Nicolás Almendra Grisolia con 17 puntos, 14 rebotes y dos asistencias en 35 minutos en cancha. Por el lado de los vencidos, no alcanzaron los 22 de Agustín Pagani.

Luego, fue el turno para Don Tor que se quedó con la foto buena, tras vencer a Escuela Lifor "A" por 60 a 58. Una de las claves para los ganadores fue el buen primer cuarto que dejó anotar solamente cuatro puntos a un equipo formativo, que cuenta en esta temporada con mucho gol en vario de sus hombres. En los siguientes cuartos, Escuela Lifor emparejó las cosas, pero fue Don Tor el que se quedó con el match solamente por dos tantos. Federico Karaman fue el goleador de Don Tor con 19, seguido por Ignacio Vercellone con 17. Por su parte, Héctor Molina sacó la cara por los escolares que se quedaron con las manos vacias.

U.P.C no tuvo inconvenientes para vencer a su par de Bonorino Voltors y terminó el encuentro con un resultado abultado de 85 a 39. Alfredo Spada en un goleo repartido fue el mejor con 20 tantos. Mientras que Alberto Abalo en los Voltors se destacó con 12 unidades convertidas.

Triunfazo para Universidad Favaloro frente a Norwils por 58 a 55. Una disputa más que pareja que se terminó dando para los estudiantes que hicieron bien sus deberes. Rodrigo Samos con la número tres en la espalda la rompió con 17 puntos en los universitarios. En los internacionales, Fernando Goias como siempre destacándose con 20 puntos anotados.

Molotov sigue encendido y volvió a triunfar por 78 a 65, esta vez el apuntado por los explosivos fue Lomás Básquet que le hizo fuerza, pero no fue suficiente. Alejandro Acosta en Molotov la dejó chiquita con 30 puntos, mientras que en Lomas Pablo Maffio no se achicó y finalizó con una planilla de 35 puntos.

En otro de los duelos importantes, Mataderos Oiler's consiguió su segunda victoria consecutiva después de su caída. Los tangueros tuvieron una dura parada al encontrarse con los Tira piedras que mandaron con todo, aunque el resultado quedó para los multicampeones por 68 a 65. El alero Hernán Nicora que no para de crecer fue el MVP del partido con 22 puntos. En los lanzadores, partidazo de Francisco Ackerman con 20 tantos convertidos.

Nueve Reyes en el encuentro sustituto por la no presentación de Y-M-K, sumó los puntos pero cayó ante Air Ball por 78 a 74. Pedro Qarieri fue el mejor jugador del equipo de la realeza con 23 puntos.

Otro que ganó los puntos fácilmente fue Frijoleros que solamente al presentarse en su sede, sumó de a dos por la no presentación de Armando de Flores.

LINK DE LAS ESTADÍSTICAS DE LA QUINTA FECHA

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO