• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Quiero un equipo que asuma riesgos”

El nicoleño tiene casi todos los jugadores que pretendía. Salvo Julio Mázzaro -que fue imposible retenerlo- cuenta con un plantel joven pero con experiencia, con las características ideales para desarrollar el estilo de juego que le dio chapa a Estudiantes en la Liga y que ya está preparándose para afrontar el desafío de estar entre los primeros.

“Armé el equipo que yo quería de acuerdo con las prioridades que les había marcado a los dirigentes apenas finalizó la temporada anterior. Di algunos nombres de jugadores que eran prioritarios para formar la base del equipo. Pedí a Diego Alba, Julio Mázzaro y Darío Mansilla. Diego Alba ya quedó confirmado, lo mismo que Darío, mientras que a Mázzaro fue imposible retenerlo porque tuvo una oferta de un club de Italia y entonces se fue. Al irse Julio, entonces la prioridad fue Diego García, un chico que fue goleador del TNA y al que querían muchos equipos, así que los dirigentes hicieron un gran esfuerzo y pudimos incorporarlo. Como pivot pedí a Alejandro Burgos, pero renovó con Boca Juniors, y entonces me interesaba Pedro Calderón, y mañana (por hoy) estará en Olavarría entrenándose. También solicité que continuara Sebastián Acosta, y también se está entrenando con nosotros. Si Alba no quedaba en Estudiantes, Sebastián iba a ser el base titular. Pero ahora va a quedar como suplente de la base y también puede jugar como escolta”, comenzó contando Amarillo.

-¿Federico Arce queda en el plantel?

-Sí, va a quedar. Ya está confirmado. Tampoco había tantos jugadores en el mercado que puedan dar una mano como alero o ala pivote, como sí puede dar Federico. El año pasado tuvo buenos partidos. Finalmente optamos por él porque es un chico del club, que conoce perfectamente cómo trabajamos y a qué apuntamos, y sabe lo que tiene que hacer en la cancha. Había un par de opciones para traer, pero preferimos repetir a Arce que, además, es una excelente persona.

-¿Entre los extranjeros, Jones viene seguro?

-Sí, Jones va a venir, aunque hasta que no esté acá, en Olavarría, no hay que confirmar nada. Esto es así. Por eso digo que Jones puede ser. Además, ya hablé con él, pero hay que esperar que venga. Para el 1 de septiembre quiero que esté entrenando acá. También estamos buscando un alero. Hay dos o tres nombres en carpeta, todos de jugadores desconocidos, que nunca jugaron en la Argentina, todos jóvenes como Shanne. También quiero que venga para jugar la Copa Argentina y evaluarlo, y si no anda entonces tendremos la posibilidad de cambiarlo.

-¿Qué estilo de juego querés imponerle a Estudiantes?

-Desde la llegada de Sergio Hernández se impulsó un estilo definido, que es marca registrada. Es un estilo que a mí también me gusta; por algo trabajé tantos años con el “Oveja”. Es decir que quiero que sea un equipo que defienda en toda la cancha, que pueda correr, dinámico, que asuma riesgos y que sea poco conservador. Yo me identifico con esa manera de jugar y es la que también le agrada a la gente, un estilo al que los olavarrienses ya están acostumbrados a ver. Hasta ahora ha dado resultados e intentaremos repetirlo. Además, los jugadores que incorporamos, como Diego García y Pedro Calderón, se adaptan perfectamente a lo que queremos, tienen esas características. Por eso, haber repetido cinco jugadores es positivo. Porque los conocemos, porque ellos me conocen y ya saben lo que pretendo. Ahora falta acoplar a los nuevos.

-¿Qué pueden aportar Diego García y Pedro Calderón?

-Diego aporta gol, vértigo y explosión. Ahora hay que verlo en la cancha. Veremos cómo se adapta al cambio de categoría. Pero los buenos jugadores hacen goles en todas las categorías. Por supuesto que adaptarse a la Liga A quizá le lleve un tiempo. Además, tal vez no va a tener el mismo protagonismo que tenía en el TNA, ahora deberá repartir un poco más el juego y las defensas van a ser más duras, no le van a permitir anotar tantos puntos como en Central Entrerriano.

Y Pedro, si no venía, me obligaba a cambiar todo el sistema, a buscar dos internos extranjeros. El juego interior fue un déficit en la temporada anterior, no tenía tanta gente grande en el plantel. Estaba solamente Darío Mansilla, que tuvo una buena temporada, y Pasquinelli y Marina dieron una gran ayuda, pero reconozco que igualmente nos faltó presencia en la pintura. Calderón viene a paliar ese déficit. Anota puntos, puede defender a un jugador grande y corre la cancha, y además tiene experiencia pese a ser muy joven. Viene de jugar toda una liga como titular, en Regatas de San Nicolás, y allí tuvo protagonismo, lo cual potenció su juego. Quizá le falte consolidarse. En Boca no tenía lugar, porque estaba relegado, pero yo lo considero uno de los pivotes más determinantes que hay en la Liga Nacional.

Hoy llega Pedro Calderón

Finalmente Pedro Ignacio Calderón se incorporará a Estudiantes para jugar la Liga Nacional de Básquetbol 2003/2004, luego de que se confirmara ayer que Diego Guaita quedará un año más en Boca Juniors (cedido por el Tau Cerámica español, dueño de su pase) por lo que el pivote nacido en Las Flores el 25 de abril de 1980 y de 2,08 metros vestirá la camiseta blanca y negra, y hoy al mediodía arribará a Olavarría para efectuar su primer entrenamiento en horas de la tarde en el gran gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

fuente: el popular de Olavarría

COMENTARIOS (5)

Del rojinegro 06/08/2003

Es una lastima que un jugadorazo y una gran persona como Diego Garcia se haya dejado tentar por los espejitos de colores que le vendió Raffaell y haya pasado a Estudiantes de Olavarría.<BR/>Lo quiero ver dentro de cuatro o cinco meses llorando porque no le pagan y porque los cheques voladores dle Gordo no tienen fondos.<BR/>Que lastima Diego, igualmente quedate tranquilo que cuando juegues contra Central, te vamos a ovacionar y a agradecer por todo lo que nos diste en los dos ultimos años.

Responder
GATO MDQ 06/08/2003

¿Amarillo es el gemelo de Eduardo Feimann? Sos idénticos ¿noo? jajajaja ¿hace quedar a los malos tiradores DESPUES DE HORA ? :;

Responder
Juampy 06/08/2003

OJO con el bata! van a caer unos cuantos.......vamos bata!

Responder
mandybata08 06/08/2003

Ariel: espero que puedas lograr los objetivos que te propusiste ya que te lo mereces por la clase de persona que sos. Espero que el equipo pueda llegar alto en esta temporada y que los jugadores se sientan comodos en la ciudad . Bueno le mando un saludo muy grande a todos los jugadores del BATA y al cuerpo tecnico ahhh y por supuesto AGUANTE ESTUDIANTES

Responder
jlc 06/08/2003

Mucha suerte para Ariel y Pedro, no vemos<BR/> en mdp.

Responder

DEJA UN COMENTARIO