• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Estamos pagando el derecho de piso”

Tuvo la suerte y bendición de lograr el ascenso en su estadio ante Conarpesa, uno de los máximos candidatos por aquel momento. Aquella semana del triunfo ante los langostinos fue muy dura para Fabio Demti, entrenador de Central Entrerriano, pero pese a todos los contratiempos sufridos obtuvo el merecido premio de consagrarse campeón.

Ahora el santafesino ensaya con el mismo club una nueva experiencia. La de jugar en la máxima categoría del básquet argentino. La misión no es sencilla ya que la institución debió confirmar una y otra vez que afrontarán la competencia pese a tener las monedas contadas y sin margen para el error.

Varias de sus figuras de la pasada temporada abandonaron el equipo en busca de nuevos sueños, pero él pese a todo continúa en Gualeguaychú. Que se va aquel, que llega éste, que se esfuma la otra contratación, todo muy alborotado en la vida de Central que tiene confirmado a tres jugadores a poco menos de un mes para el inicio de la Copa Argentina.

“Estamos pagando el derecho de piso y la inexperiencia de todos en esta nueva categoría. Entramos tarde al mercado y perdimos a varios jugadores claves como Diego García, (Maximiliano) Riolfo y (Leonardo) Segura que nos interesaban. Tenemos que formar un conjunto que esté a la altura de la competencia y ahora debemos aprender de todo esto”, sostuvo Demti a Pick And Roll al explicar porque su equipo cuenta con pocos jugadores.

Por el momento el conjunto de Gualeguaychú confirmó a Patricio Simoni, Gustavo Martín y Eduardo Calvelli. Ahora en los planes del técnico figura la contratación de un base de jerarquía (se nombró a Ramiro Carulla) y un hombre que pueda jugar en la pintura. Pese a todo, Demti no quiso descontar a Germán Sciutto que cuenta con una propuesta del Safisarda de Italia.

Central afrontaría esta temporada con dos fichas extranjeras y los dirigentes apuntan a un interno conocido que ya tuvo paso por el TNA. “Estamos interesados en (Jervaughn) Scales. Lo conocemos de cuando jugó en Gualeguaychú y tenemos buenas referencias. También buscamos uno para el perímetro. Con el tema de Muruaga hicimos todos los intentos pero el jugador anunció que va a continuar en Tucumán. Hubiese sido una buena oportunidad para nosotros contar con él”.

Con respecto a Scales puede haber novedades en los próximos días debido a que en Gualeguaychú cuentan con la palabra del agente Miguel Ferreyra que sostuvo que el americano está cerca de incorporarse a Central; mientras que por Comodoro Rivadavia se dice que el rápido pivot está en las filas de Gimnasia. El tiempo dirá cuál será el futuro del jugador y si a Central se le escapa un nuevo fichaje.

Recibió un premio

Fabio Demti fue premiado el primer día de la sexta Clínica Internacional para Entrenadores, desarrollada en la UBA, por el ascenso que obtuvo con Central Entrerriano. El técnico pasó las tres jornadas junto a Jorge Caballero, amigo y asistente en la última edición del Campeonato Argentino.

Al respecto el entrenador dejó sus conceptos sobre el evento: “La clínica fue muy buena. Los exponentes fueron excelentes. Julio Lamas estuvo muy bien y me dio alegría volverlo a encontrar luego de años, El Huevo (por Sánchez) mostró toda su filosofía de trabajo mientras que Dusko (Ivanovic) demostró que es muy trabajador y que está en todos los detalles. Uno viene acá a llevarse sus filosofías y los tres las expusieron al máximo”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

El Gallo Rojinegro 08/08/2003

A todos los que andan por este sitio por favor basta de acusaciones a los dirigentes y boludeo con los pibes. Tratemos de colaborar que el club lo necesita y no saquemos trapitos al sol aca, que es para hablar de basquet.<BR/>PD: Quilmes, asi armemos una banda, en el gallinero te vamos a estar esperando y te vamos a pintar la cara. Muertossss!!!!

Responder
Gato MDQ 08/08/2003

Empezó la cuenta regresiva para el Regreso de Ctral Entrerriano al TNA 10, 9, 8........ ¿se ira de la manito de Peña?<BR/>Ojo igual con los Entrerrianos que juegan con 3 americanos.........Larry, Curly y Moe...jajajaj Que equipazo que formaron con SIMONI como la GRAN ESTRELLA!!!

Responder
federico 08/08/2003

y vos quien sos para decirme lo que tengo que escribir . lindo equipo tenemos gracias a feroldi , vamos fabio aguante y gracias por quedarte ,yo en tu lugar hubiera volado

Responder
Desesperado 08/08/2003

Jere volve por favor volve !!!!

Responder
FACUNDO CHILO 08/08/2003

como dice gallo, dejen de romper los huevos con las acusaciones, que piesen lo que quieran de los dirigentes pero no es lugar para hablar de esas cosas. aparte no se que quieren... que lo traigan a ginobili, algo se va a armar y vamos a andar bien, lo digo porque lo tenemos a fabio que es un mostro. o acaso alguien pensaba que cuando se armo el equipo del año pasado ibamos a ascender. <BR/>y para los de quilmes que se rien acuerdense que ustedes lo tienen a espeche que es un muerto y a ese zoric que ni uds saben quien es.

Responder
Loquio 08/08/2003

ULTIMO MOMENTO!!!!!!! Al parecer Lucio Jeremias Garcia Bonzon, estaria arreglando extra-oficialmente con BH de gualeguay. Estos ya estarian armando el equipo para jugar la b, por que es OBVIO que racing no le puede ganar ni a mi tia........

Responder
Excusas? 08/08/2003

Ja...ja...ja..... Si ya empiezan con las excusas...Cómo será dentro de dos meses...cuando ya no les quede hilo en el carretel....Para no pasar tanta vergüenza...porque no se van directamente de la A a la C sin pasar por el Glorioso TNA....<BR/>Gracias por hacer tan divertida esta espera...Y los trapitos al sol no los sacan....Siempre los tuvieron en remojo y con lavandina.

Responder
Dany 08/08/2003

Ja!!!!! Demti que lastima. Dos años en Gualeguaychu y ya sos un jodido. Arrugas antes de empezar??? Pero si siempre fueron iguales!!!!! Se creen vivos para los negocios y solo cuentan las ganadas que solo fueron loterias. Porque no hablan de los fantasticos negocios que hicieron pagandole poco a: ESpindola, IBarra, Zanasi, Godoy, Peralta. Siempre hacen lo mismo. Se agrandan a la hora de negociar creyendose que son muy habiles y despues se quejan porque no hay nada en el mercado. Dejense de joder. aguantatela. Si queres ser de A cambia de club porque esta aventura va a ser solo de un año.

Responder
E.T.J. 08/08/2003

Fabio deja de llorar. Si no te gusta todo lo que te dimos andate. Vos sabes bien como somos nosotros y igual te quisistes quedar. Nosotros te sacamos del aninimato y te trajimos jugadores que nunca hubieras visto en Sokol. Asi que si no te gusta no te hagas problemas. Ya nos acostumbramos a gente que se dice de Central y despues termina en otro lado, no vas a ser el primero.

Responder
federico 09/08/2003

gracias a dios nadie pudo responder mi mail anterior ,¿ sera que cada vez quedan menosferolditas ?.vos stedes gallo y facundo chilo ¿son los hijos de este espanantagente? se preguntaron alguna vez ¿por que la gente o va al club? por que no pasan a la noche y se fijan cuantos hay en la cantina .lo unico abierto . ¿ saben cuantas personas van?el tiji , dilollo , y no me acuerdo mas , los chpamedias de turno que por lo general tienen negocios particulares entre ellos o simples chupamedias con ansias de poder dirigencial en el club . para vos fabio lo mejor y que tengas muchisima suerte , pero ustedes los feroldi y cia donde van a ir cuando larguen el poder , por que por central no van a poder pasar nunca mas

Responder
la pequeña p 09/08/2003

Hola chicos de central, les cuento que a mi nunca me gustó el basket, mi vida siempre fue mari mari (mi unico amor despues de la malamiga). Pero ahora que no es epoca de carnaval, en el lugar donde me siento mas comoda es con ustedes, que son tan parecidos a mi y que comparten las alegrias en el club.<BR/>Hayyyy... si estuviera Julian Weich, le escribiria una carta para que me cumpla el sueño de compartir un vestuario con los jugadores. <BR/>Bueno, no molesto mas, espero que nos vaya bien en el campeonato este <BR/>Por ultimo, y para el caso que no consigan jugadores, les tiro este equipo: la pequeña P (base), malamiga (ayuda), osky (alera), dead gestro (pivot) y la rutera como extranjero obligatorio.<BR/>Chauuu... y recuerden que en la comparsa nos tratan de que somos todas gays y nos va bien, en una de esas podemos dejar de ser hinchas (hay las cosas que dice la gente... que somos gays) y pasar a la cancha a ver si somos la revelacion de los premios de la ADC a los jugadores mas dulces...<BR/>besos mis rubios platinados

Responder
Luciano Demarchi 10/08/2003

Cuantas palabras sin sentido podrian responderse...<BR/>A tantas otras sin el mismo, solo mentecitas infames y bien cerradas con un panorama y una perpectiva de retroceso... pueden insertar tales comentarios.<BR/>No solo a los de afuera, que son solo de palo, ya que muchos al no ser simpatizantes de CCE los carcome y corroe la envidia y la espina de ser mas perdedores o mejor dicho menos ganadores que CCE.<BR/>Vale aclarar que CCE no es un fenomeno y que... si le ha ido bien, le va bien, si!<BR/>Pero si, a nivel dirigencial, socios y simpatizantes desarrollaran mejor sus funcionaes c/u como tal... A CCE le iria mucho mejor!!<BR/>Esto se ve reflejado a en absolutamente todas las disciplinas que el club atiende, incluyendo la comparsa, es mas yendo un poco mas lejos... A la ciudad de Gchu. le iria mejor en el desarrollo del carnaval, si la comision abriera la mente a nuevas propuestas, nuevos desafios y fronteras en la cuales tales dirigentes no quieren aceptar y asimilar, que por ejmplo el gerenciamiento y profecionalizacion del caranval en su desarrollo organizativo seria mas afortunado a la hora de contar billetes$$ y tal vez, quizas podrian participar 4 o 5 la totalidad de sus comparsas todos los años de presentacion del magnifico carnaval.<BR/>Con este reseña manifiesto que la gente que participa en esta pagina, utiliza el tiempoen perdida absolutal. Lo cual como opinion personal estimo que seria mas provechoso revertir esta tendencia y aplicarla a ideas utiles y positivas, en todo caso ideas a debatir. Y no en cambio intercambio de malas palabras y guapezas ocultas atras de un anonimato, o rinconcito frente a un teclado exponiendo una lamentable imagen como personas de una ciudad cmo Gchu.<BR/>ENTONCES NO OPINEN SI NO PUEDEN SER MINIMAMNETE IDONEOS!!!!!<BR/>O simplentes sutiles e inteligentes a la hora de responder!!<BR/>Continuando con el tema en cuestion, el pantel que se arme servira para pasar el primer año sin mayores sobresaltos, que los comunes y necesarios de un primer año de Liga y de un presupuesto bastante austero. Obviamnete austero, porque no hay mas!! Si hubiere jugaria Garcia, que prefirio ser sexto hombre y cobrar 10 mil mas al año, que a una titularidad asegurada y figura del equipo en lo personal dentro de un CCE. Al Gordo no se lo puede coartar de ganar mas guita, y no quiero dar explicaciones sus temas personales, mas que suficientes y entendibles, para que vuele a otro equipo. Y asi sucesivamente podrian darse porque y porques de...<BR/>Lo cierto, es que CCE toma el desafio y compromiso de jugar, toma la opcion y afronta lo que vendrá!!<BR/>Tratemos de colaborar, todos objetivamente y en caracter positivo.<BR/>Salu2...

Responder
fede 11/08/2003

lo unico que falta , tener que leer mensajes de demarchi como que fuera grn centralisa .por dios . bien ferorldi segui asi que para esta temporada con lo que vos pensas vuelve el tiji de base y si queres hablalo a dilollo de ayuda asi ahorras mas y cobras mas intereses.

Responder
agustina 11/08/2003

dany, porque no te callas un poquito la boca, fabio no solo demostro ser de la “A” con CCE sino tambien con entre rios... que mas le falta para ser un grande y encima de central???

Responder
Tamayo 11/08/2003

Los cuerpos de Quilmes de mardel me parecen super graciosos.Quieren fanfarronear con una “ciudad” que no es mas que un par de departamentos que tienen los porteños para ir a echarse en enero y una villa enorme para todos los que viven ahi.<BR/> Un equipo que da lastima.Siempre peleando el descenso y acomodandose en la adc como para no descender.Asi que dejen de opinar de un club y una ciudad con mayusculas como son CENTRAL Y GUALEGUAYCHU.<BR/> Ponganse a trabajar en su “club” y en su “ciudad” que bastante tienen para hacer...<BR/> Un saludo para todos los CENTRLISTAS.VAMOS ROJO!!!!

Responder
Negociador 12/08/2003

Ahi tienen, por hacerse los grandes negociadores perdieron a Maciel, un jugador que quria venir a Gchu, tenia casa y comida, y lo mas importante, NO OCUPA PLAZA MAYOR, dejen de jugar a los negociandores, ni que fueramos Atenas o Boca, encima que nadie quiere venir hechamos a los que si quieren haciendonos los negociadores por dos mangos.<BR/>Dejense de joder y contraten a alguien!!!!!<BR/>Los que firman los avales tomen decisiones y los que no que se callen la boca!!! Basta de jugar y contraten a alguien!!!!

Responder
Ateniense 12/08/2003

Todavia no mpiezana perder y ya nos tienen hartos. Dejense de llorar y si no tienen plata para jugar vendan la plaza y listo....<BR/>Pedile a Julian Weich que te consiga jugadores y plata ....

Responder
KAKI RODRIGUEZ 13/08/2003

QUIERO DECIRLE A LA GENTE QUE HABLA MAL DE FABIO DEMTI QUE POR FAVOR SE LAVE LA BOCA ANTES DE HABLAR, QUE MAS QUIEREN QUE HAGA PARA DEMOSTRAR QUE ES UN FENOMENO, GANO CON ENTRE RIOS, GANO CON CENTRAL Y ENCIMA COMO PERSONA ES EXCELENTE, LA VERDAD QUE EL QUE HABLA DE FABIO ES PORQUE NO LO CONOCE REALMENTE.<BR/>Y CON RESPECTO A CENTRAL, TODO EL MUNDO JODIA QUE LA PLAZA NO SE VENDE, FUE ASI LA PLAZA NO SE VENDIO, QUE QUIEREN AHORA FORMAR UN DREAM TEAM DEJENSE DE JODER Y VAYAN A ALENTAR A CENTRAL, QUE SEGURAMENTE MUCHOS DE LOS QUE HABLAN NO VAN, COMO EN LA FINAL CON ARGENTINO QUE PREFIRIERON QUEDARCE A MIRARLOS POR TELE PORQUE HACIA FRIO.<BR/>FABIO POR MAS QUE TENGAS UN EQUIPITO VAMOS A BANCARTE A MUERTE COMO SIEMPRE, NO CAMBIES MAS Y SEGUI ASI QUE VAS A SEGUIR SIENDO UN FENOMENO, AH Y EN BREVE VAMOS A COMER UN MATAMBRE A LA PIZZA, Y SOS EL INVITADO DE LUJO.<BR/>AGUANTE CENTRAL Y LA GENTE QUE LO BANCA.

Responder
Luciano Demarchi 17/08/2003

Tenes razon Bobito...<BR/>Soy hincha de regatas de Concepcion del Uruguay.<BR/> habla por vos y no por mi.<BR/>Y sino decimelo a la cara !!!

Responder
Luciano 19/08/2003

AAAHHH!!<BR/>Listo...!!! me cortaron un par de lineas, en el comentario...<BR/>La verdad lo hubiesen suprimido completamente, si yo unicamente me presto a contestar, boludeces! <BR/>Igual que esta!<BR/>Ta luegaa..

Responder

DEJA UN COMENTARIO