• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Don Tor revoluciona la Súper Liga Porteña


El sábado fue el día que se dio comienzo a una nueva jornada de la Súper Liga Porteña “A”, más precisamente se disputó la sexta jornada, donde en horas de la siesta en la Sede de Ramos Mejía, Mataderos Oiler’s derrotó por 66 a 59 a Armando de Flores. Hernán Nicora fue la gran figura del partido con 27 puntos y 11 rebotes, finalizando con 33 de valoración para el alero. Mientras que por el lado de los perdedores, no alcanzaron los 23 tantos y ocho rebotes de Nicolás Grazier.

Luego llegó el turno de la victoria de UPC, que con tres buenos cuartos venció a los Tira Piedras que a pesar de ganar el parcial del último cuarto no pudo lograr la remontada. Abalen Najle la rompió con 19 puntos anotados, 12 rebotes capturados, dos asistencias repartidas y cuatro balones recuperados en 31 minutos en cancha. En los Tira Piedras, el mejor fue Máximiliano Gabriel Coceres con 20 anotaciones y tres rebotes.

En lo que fue el único partido de la Zona 2 del sábado, Don Tor fue noticia tras vencer a un Triple “G” que no contó con buena parte de su plantel y jugó todo el partido con cinco jugadores. El resultado final fue 57 a 49. Las claves en el ganador pasaron por las manos de Federico Karaman con 20 puntos y cinco rebotes, seguido por los 14 tantos y siete rebotes de Santiago Galone. Nicolás Carrazan en sus 40 minutos dentro del réctangulo de juego (no contaba con cambios Triple “G”) finalizó con una planilla de 18 puntos, 16 rebotes y tres asistencias.

Ya en el día domingo y volviendo a la zona 1, Molotov le ganó a Bonorino Voltors gracias a un buen tercer cuarto que le permitió sacar una buena ventaja y entrar al último periodo con la tranquilidad de poder jugar un golpe por golpe que le sirvió para cerrar el match. Maximiliano Sanfillipo fiel a su apellido fue el goleador de su equipo con 18 puntos, pero además acompañado de 10 rebotes capturados. Aunque Alejandro Acosta, fue el mejor en valoración gracias a sus 17 tantos y 18 rebotes en 38 minutos.

Cerrando la zona, Lomas Básquet sigue pateando tableros y derrotó a Frijoleros con un resultado final de 69 a 64. Pablo Maffio nuevamente fue el destacado de su equipo con 19 anotaciones y 10 tableros, aunque contó con ocho pérdidas que lo dejaron con solamente 14 de valoración. En el perdedor, 22 para Martín Diáz Colodrero.

Por último, la realeza fue más fuerte en el último cuarto (Nueve Reyes anotó 32 puntos) que los formativos y ganó su partido por 81 a 72 en lo que fue un encuentro que terminó siendo de alto goleo. Tres reyes fueron los mejores del ganador con 18 puntos, Germán Turganti, Marcelo Coelho y Manuel San Martín. En LiforBásquet, 19 para Oscar Barila y 18 para Héctor Molina.

LINK DE ESTADÍSTICAS DE LA SEXTA FECHA

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO